Duda mecanica 330Ci

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por DaLcO, 7 Dic 2006.

  1. DaLcO

    DaLcO Forista

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    Hola foreros, vereis que ultimamaente estoy algo cansino con el tema, pero es que me quiero empapar bien antes de hacer la operacion al ser un coche de segunda mano.
    Ahi va la pregunta: ( por favor, reiros bajito o sed majos :biggrin: )

    Se cambia la correa de distribucion a los 100.000 km o cada 5 años al 330??
    Que tipo de mantenimiento tipico tienen estos motores, es decir, a que le tengo que tener miedo?? (por asi decirlo)
    Muchas gracias por adelantado!
  2. jato

    jato Forista Legendario

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    No tienen correa, llevan cadena, y no es estrictamente necesario cambiarla que yo sepa. Mantenimiento 0, son motores que a penas dan problemas, lo único el aceite, hay que ir rellenándolo entre cambio y cambio, es una mecánica muy muy muy fiable :wink:
  3. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    la correa no hace falta que se la cambies por que aparte de no tener la cadena dura como unos 300.000 km. a lo unico que le debes de tener miedo es a no quererte bajar.
  4. michelsan

    michelsan Guest

    Gasolina BMW = 0 problemas + adicción
    6L gasolina BMW = 0 problemas + adicción + sinfonía para los oídos
    330i 6L gasolina BMW = 0 problemas + adicción+ sinfonía para los oídos+ correquetecagas...:drivingsk:drivingsk:drivingsk
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    :rock::rock::rock:
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    entre 90.000km-150.000 sensor del vanos, no es un fijo, pero se de varios casos, solo es un sensor. nada grave.
  7. jato

    jato Forista Legendario

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    En resumen, que lo compres ya! :wink:
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

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    solo le tienes que cambiar los filtros,aceite y cada 100000km las bujias.es uno de los mejores motores bmw.no lo dudes!
  9. Sitobcn

    Sitobcn Guest


    jajaja, el amigo Cris, con esta última frase ha definido perfectamente al 330, ...no hay mas.
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    jejejeje
  11. michelsan

    michelsan Guest

    Sip, yo lo sufrí en mis "cannes". Los dos sensores del VANOS a tomar por saco. Avería "típica" de los motores que montan el VANOS. Junto con la del puñetero sensor de nivel de aceite (que también me tocó) y el elevalunas que trae un sistema bastante cutre he tenido las típicas de los E46.

    No son averías graves, en ningún momento me ha dejado tirado el coche (toco madera) y no lo tendría en cuenta a la hora decidir si comprar o no un coche (son chorradas en comparación con lo que oigo de los diesel)

    Saludos
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    330 es lo mas!!!!!:biggrin: ,michelsan describio perfectamente lo q pasa cn bmw,y como dijo cris la movida es no kererte bajar,jeje,saludos:wink:
  13. elsai12

    elsai12 En Practicas

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    Yo años con el y esta de puta madre, solo se me jodio la calefaccion del espejo derecho y paso de arreglarlo
    es del año 2000 y le doy bien de caña
  14. DaLcO

    DaLcO Forista

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    Muchas gracias a todos, me habeis convencido mas de lo que estaba.
    Pronto posteare alguna cosilla que me surja mas.
    Gracias de nuevo
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En mi casa hay un 328i, un 528i y un 728i, el que menos tiene 120.000 km y el que más pasa de los 220.000 de marcador... El motor M54 es una evolución del M52 de éstos y en fiabilidad andará por el estilo.

    El único problema de motor fué la rotura de bomba de agua en el 328i hacia los 150.000 km y que a veces, al mismo, le canta un taqué. Se compró usado marcando 42.000 km pero imagino que al menos tendrá otros 80.000, por lo tanto ahora andará por los 300.000.

    De momento ni sensores ni tensores ni cadenas ni bobinas ni nada de nada... esperemos que sigan así.

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