Hola, como sabreis hace poco me cargue el motor de el Z4 3.0 con una reduccion de 4º a fondo a 3º. Ayer mi mecanico me llamo y me dijo que "solo" tenia todas las valvulas dobladas, bielas y cigueñal estaban bien. Yo le pregunte que porque con una reduccion asi se haya jodido estas cosas, y no supo darme una explicacion demasiado "llena" por eso pregunto. No me hago a la idea de que si valvulas y pistones estan sincronizados segun las rpm, porque una subida de vueltas puede joderlo todo; tampoco son unas rpm infernales, si iba a 6200rpm calculo q habre subido a 8000rpm, los //M ruedan ahi sin romperse. Ya se que el mio no es un //M y no esta diseñado para esas rpm, pero yo solo lo pase un instante a 8000rpm en cambio un //M puede ir siempre a ese regimen, tanta diferencia mecanica hay entre esos motores? y un s2000 q sube a 9000rpm...
No hay comparacion entre el motor de tu Z y el de un M,todos los materiales son distintos para poder aguantar esos regìmenes. En cuanto a la averia del motor,podria ser lo que te comenta el mecanico,pero tambien podrian estar algunas de las bielas torcidas dado el golpeteo de los pistones con las valvulas. De todas maneras seguramente se habra saltado la cadena de distribucion algunos dientes ademas de que el VANOS se ha descompensado.
Fer lo confirmará, pero el problema de subirlo a 8000, entre otras cosas, es que las valvulas no cierran a tiempo, porque los muelles que las cierran no son tyan rápidos como el piston subiendo, y éste, pisa la valvula antes de que haya cerrado. Suerte con la solución.
Como bien dice fer, no es lo mismo los materiales del motor de un ///M por ejemplo que los de otros motores, aunque sea un 3.0, igual que la diferencia que hay entre los coches de calle y los de competicion que la gente se piensan que son iguales.
Esto me recuerda cuando corria en BMX y te venia un chavalito con su BH California y te decia que era igual que la tuya de competición (Kuwahara, GT, etc), claro estas costaban 6 veces mas que la otra, pero a estas jamas se les partian los manillares, las horquillas, el chasis, etc. No es lo mismo cromo-molibdeno, que hierro de forja.
Ni caso..... es un viejo que chochea... Si si........ sera BH california, pero ni tu Haro, GT, monty o lo que quieras hace que cambiemos nuestro Z4.... asi que.... ala a cascarla!:flip: :flip: Nop no juego, me quede en el Quake (rocket arena 3), magic the gatherin, y Lord of the rings..... si es otro tipo de juego NPI! jajajaja