duda motor CDTI120CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 27 Mar 2007.

  1. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    A ver si me podeis echar aclarar un poco los que entendeis un poco de mecanica, estoy mirando un astra GTC con el motor 1.9 de 120CV, y he visto que este motor solo cuenta con 8 valvulas cuando hace un tiempo tenia 16???que diferencias se pueden notar en un motor de estas caracteristicas?y por otra parte que os parece el coche y el motor en sì?ya se que es un poco gastón, pero que tal anda en fiabilidad, no he leido demasiadas "cosas" malas de el pero agradeceria vuestra opinión.:biggrin:
     
  2. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    vaya fiasco de consulta, venga echarme una mano con lo uqe sepais de este motor:p
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Normal que nadie conteste...aqui se habla de BMW principalmente...:wink:
    Bueno te cuento ya que soy usuario de uno, en este caso el de 150cv.
    Ese es el que lleva 16 valvulas (de hecho, es la principal diferencia con el de 120cv), asi que primera duda contestada.
    Respecto a como es el motor, pues precisamente gastón no es, es despues de los TDI de los más sobrios. Muy silencioso, vibra muy poco, tiene un gran fallo, más acentuado en el 150cv precisamente por lo de las 16 valvulas, y es que es muy flojo hasta 1800prm, de modo que cuesta moverlo por debajo de ese rango. Luego ya tira como debe.
    En cuanto a la fiabilidad, no hay muchos datos que muestren fallos, pero en mi unidad concreta he tenido varias visitas al taller por problemas con inyectores. Afortunadamente, ya está todo en regla, asi que nada grave.
    En definitiva, un motor que va bien, sin ser un tiro, y que cumple con lo esperado. Como digo yo de mi coche, lo más parecido a un electrodomestico. No dice nada, pero cumple con su trabajo. Que tiempos aquellos en que tenía un BMW...eso si que era pasional, no como ahora...
     
  4. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    lo de los bajos del de 150 ya lo habia oido, tampoco espero que sea un tiro, para eso ya tenemos en casa el 320D me intereda mas los problemas que pueda dar que otras cosas. Lo de gastón lo decia porque leyendo en el club astra me parecian un poco altos los consumos que la gente pone aunque eso depende mucho de como conduzca cada uno
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    TE diré que en mi caso, un Vectra sport con llantas de 18 y ruedas de 225, a ritmo 'de trafico', y sin excesivos atascos, me consume 6,2 reales, o sea que gastar, gasta poco, eso si, que tristeza de coche...es como un día sin pan!
     
  6. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Lo de que tristeza de coche porque lo dices?no lo acabo de entender...
     
  7. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    tienes un mp miralo y me cuentas
     

Compartir esta página