Duda Duda motores gasolina e39

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Comic_drunk, 5 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Comic_drunk

    Comic_drunk En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola a todos.

    Siempre me ha gustado mucho los e39 de la serie 5 de Bmw y estos dias estoy mirando sus diferencientes mecanicas de gasolina. Es uno de mis candidatos para comprar en verano y me gustaria saber de entre estos motores cual considerais mas equilibrado (relación potencia consumo) y más fiable en general:

    520i - 525i - 530i - 535i - 540i (También estan la 528i y la 523i aunque por lo he visto hay mucha más varierad en estas que cito).

    Seguramente me plantearia ir a alemania a por uno hacia el verano. Algun modelo del 2001-02 (restiling).
    ¿Alguien podría decirme de paso cuantos cilindros tienen cada uno de los motores que cito es que no estoy muy seguro?

    Muchisimas gracias :)
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.696
    Me Gusta:
    600
    Ubicación:
    A-66
    yo me quedaria entre el 525i y el 530i para un uso normal! tanto ciudad como carretera...... si es por capricho pues tirate a un 540i

    por cierto,,,,, un m5?

    el 540i es un 8 cilindro en V
    el 525i 6 en linea.
    el 530i 6 en linea
    el 535i 8 en v
    y el 520i creo que es un 6 linea.

    Saludos...

    personalmente me gusta mucho la suavidad de un 6 en linea! pero todos son muy buenos motores.
  3. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    el 520 es un 6 en linea.Tambien depende del uso que le vallas a dar al coche
  4. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.291
    Me Gusta:
    39.018
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Como racional los mejores son los motores entre 2.5 y 3.0, desde el 523i al 530i. El 520i también va muy bien aunque no tiene el poderío de los otros. Los V8 ya son la nata... aunque resultan algo más caros y, por lo que parece, menos deportivos de comportamiento ya que llevan el tren delantero de los serie 7 E38 que está mucho más aislado que los otros E39.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    De todos los que comentas,em quedo con el 530I (6 cilindros) ;-).
  6. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...

    Idem :wink:
  7. negro530

    negro530 Guest

    el 520i no es cuatro cilindros?:err:
  8. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    eso digo yo...el 520d es 4 cilindros...x lo menos eso pienso yo
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.696
    Me Gusta:
    600
    Ubicación:
    A-66
    son motores completamente distintoss,,, pues uno es diesel y el otro gasolina...
    esta mañana cuando conteste, no estaba tan seguro pero ahora si,,, jeje es un 6L

    SAludos
  10. negro530

    negro530 Guest

    juer pues ya lo se:wink:, nunca te acostaras sin saber algo nuevo:rolleyes:
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    3.675
    Me Gusta:
    946
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I E39 '99
    520i es un 6 clindros linea. Va de conya si no quieres grandes impresiones, consumo a 120 = 8 l.promedio, pero un 530i me lo quedaria, :LOL: por no pasar a un motot en V, que los talleres les da miedo tocarlo.
    Salu2
  12. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.291
    Me Gusta:
    39.018
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    El único E39 de 4 cilindros es el 520d. El resto, incluido el 520i, son 6 cilindros en linea o V8 (535i, 540i, M5)
  13. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    4 cilindros mi 520i?????? sacrilegiooooooo!!!
    Un respeto hombre, ya esta bien!:mad:
    Bueno venga, os perdono:LOL: :LOL: :LOL:
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Aunque no lo creas a esa velocidad mi 528i gasta 8,1. :err:
    ¿Gastan los mismo?
  15. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    520i e39
    Eso eso, me lo has quitado del teclado!:wink:
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.291
    Me Gusta:
    39.018
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35

    Ya se ha dicho hasta la saciedad por aquí; los motores 6L de gasolina en una misma carrocería y mismo tipo de cambio gastan casi lo mismo. Da igual que sea el 2.0i m52 de 150 CV que el 3.0i m54 de 231 CV. Todos tienen un rendimiento excelente (más de 100 Nm/l) y la carrocería y peso son muy similares.

    Puede ser que en ciudad el 520i gaste un 10% menos... y que en carretera a velocidad sostenida gaste un 6% más :eek: pero en promedio andan todos los 6L muy parecidos.
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    3.675
    Me Gusta:
    946
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I E39 '99
    Si, en autopista, llano, i sin tocar el acelerador, (Con control velocidad), lo programas a 120 km/h., veras como no pasa de los 6,5-7 lts. ahora en promedio entre subidas y bajadas, se pone en 8-8,3. Ahora mi consumo promedio me marca 8,7 l, hace un mes que no lo borro, con un 60 % autopista, 20 % carretara i 20 % ciudad. Todo aproximado. No son gastones. Cuando le doy tralla, se dispara, lógico. La enegia de algun sitio sale, y en los coches, del deposito.
    Saludos.
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Desde que instauraron el carnét por puntos, los 6 cilindros de BMW gastan menos. :mus-
  19. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    ¿ y el 528 i , que opinais ?

    He leido en este y otros foros que el motor del 528 es garantia de buen funcionamiento y con la potencia adecuada, veo que no lo mencionais en ningun comentario.
    salu2:nose:
  20. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.291
    Me Gusta:
    39.018
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Si no lo mencionamos será por sobreentenderlo. Desde luego es un motor muy conseguido lo que pasa es que ya lleva más de 10 años en el mercado y ya no nos sorprendemos igual que nadie se sorprende por ver un Diesel de 180 CV.
  21. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    5.996
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    535-E55-560S-X1
    yo tengo un 535i , pero me parece mas equilibrado el 530i y con potencia sobrada y un consuma mas ajustado
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    is300h F-Sport
    si, he odio hablar mas y mejor del 530i y despues del 540i, pero este ya se va de potencia no? :D
    yo me compre un 530d por capricho como primer coche, pero despues de tener otro para andar a diario lo cambiaria sin mirar por un 530i o un 540i, el M lo dejo para otra vida :LOL:
  23. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Falta el 545i?
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    No, los motores de la serie 5, quitando un 518i del e34, son todos de 6 cil o más...
  25. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.291
    Me Gusta:
    39.018
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    El 545i es un E60. En E39 el tope (M aparte) es el 540i
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    is300h F-Sport
    En e60 creo recordar que tambien hay un 550i no? al igual que un 540d
  27. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    No, si ya... pero de estas veces que se salta la duda... :wink:
  28. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.291
    Me Gusta:
    39.018
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Exacto, ahora el 545i ha sido reemplazado por el 550i... casi nada :err:
  29. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Pero el 545 era un v8 y ahora el 550 un v12 no?
  30. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    is300h F-Sport
    uf, un V12 :rolleyes:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página