Duda neumáticos: permutar si o no.....

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por E24E60, 21 Sep 2005.

  1. E24E60

    E24E60 Forista

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    ....esa es la cuestión. Por un lado se de gente que lo realiza, cuando las ruedas traseras están con cierto desgaste las cambian con las delanteras y éstas, a su vez, van al eje trasero. He oído cosas a favor ( aprovechamiento de neumático......) y en contra ( problemas con el DSC........). Esto viene al hilo de una breve conversación en la KDD empanadillera ( Toni, amplíame información!:D ), al final no saque nada en claro....:mus-

    Y ya que estamos.......¿que neumáticos son los más óptimos para un conductor prototipo "Peré":flip:?¿alguna marca en especial por durabilidad?

    Un saludo!
     
  2. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo personalmente siempre las he permutado y así me lo han recomendado los especialistas en neumáticos, permutarlas a mitad de uso y así cambiar las 4 al tiempo. De la otra forma, nunca ruedas con los 4 neumáticos nuevos
     
  3. E24E60

    E24E60 Forista

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    Efectivamente ese es uno de los motivos que me argumentan para permutarlos, el poder luego cambiar los cuatro a la vez. En contra, como digo en el primer post, me han comentado la existencia de porblemas con el DSC, que si se vuelve loco, que si salta más a menudo de lo que es normal,......no se, me deja un poco:-# .
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo he permutado los míos ya y el dsc no se ha enterado
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Y por esa regla de tres..., también se volvería loco cuando le metes 2 nuevas ¿no?
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Permutar es lo mejor. El DSC se vuelve loco cuando hay mucha diferencia entre los dos ejes, cuando pones ruedas de marcas distintas incluso siendo nuevas

    Lo ideal desde luego es permutar

    Ahora en invierno yo pondría la Good Year F1 GSD3, una rueda con un agarre en mojado excelente y en seco va de vicio, solo superada por la Michelin Pilot Sport 2

    Saludos
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    te digo lo mismo, permuta los neumáticos, en mi caso, el DSC, no tiene ningun problema. ;-)
     
  8. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    A mi me han aconsejado justo lo contrario (conste que no tengo ni idea sobre que es lo mejor en este caso).;-)

    Desde hace mucho tiempo, cambio las 4 a la vez y punto. Suelo desgastar las cuatro pronto así que.... :ar: Ya se que es un esfuerzo económico pero una vez se me ocurrió permutar ruedas (cuando tenía el Ford Mondeo) y anduve con vibraciones y problemas de equilibrado y al final las cambié todas. A lo peor no me lo hicieron bien pero la experiencia me sirvió para no repetir.

    Jo*er, que ganas tenía de llevaros la contraria en algo :descojon:

    P.D.: Me olvidaba de comentarte, aunque creo que lo sabes, que llevo Michelin Sport Pilot y me van de cine.
     
  9. VDV

    VDV Guest

    A favor de permutar ruedas:
    - Se iguala el desgaste
    - Nunca llevas unos neumaticos mas viejos que los otros
    - No mezclas modelos de neumaticos diferentes

    En contra:
    - Si te esperas muchos kilometros en hacerlo pueden aparecer ruidos y vibraciones
    - Si inviertes el giro de las ruedas pueden aparecer ruidos y vibraciones
    - Cuando cambias neumaticos como son 4 el shock economico parece que es mayor

    Yo siempre he permutado ruedas, lo aconsejable seria no tardar mas de 15.000 kms en hacerlo, aunque yo lo he hecho con 20.000 kms y no problem.
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Yo ahora llevo 15000 km y deseo hacer el permutado de ruedas..., al taller directo, no???:mus- o sabéis alguna forma de hacerlo??? (soy un manazas, lo sé):xray:
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

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    En un taller especializado te lo ponen en el elevador y la permuta junto aun buen equilibrado ( es obligatorio o muy recomendable) les puede costar 20 minutos, si loo haces tu te puede costar un disgusto y encima no equilibrarás ni con chicles americanos. :D

    un consejo, gástate la pasta oñe y no te ensucies, tu no tienes pinta de muy mecánico :descojon:
     
  12. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

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    Lo primero es conseguir un gato para levantar el coche, ya que los nuestros no llevan de esas cosas:ar: :ar: :ar: .

    Antes de levantarlo, pones el freno de mano y P en el cambio, calzas el cohce, buscas el tornillo de las llantas y con una llave que necesitarás para poner el tornillo (manda huevos que tampoco venga) aflojas un poco los tornillos de ambas ruedas (la destinataria y la remitente, je,je), levantas el cohce, aflojas por completo los tornillos y con unos guantes para no mancharte mucho de carbonilla, haces el intercambio.

    Saludos.
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Cómo cambiar una rueda sé hacerlo (me toca a mí cambiar todas las ruedas de los coches de mi familia y la de mi mujer...:ar: :ar: ) lo que no se puede es levantar el coche dejando 2 ruedas en el aire para poder cambiarse a la vez, o sí?:xray:
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    Yo nunca las he permutado, si se permutan con un desgaste pronunciado aparecen problemas de agarre, simplemente cuando se gastan, unas nuevas.
    Estar montando y desmontando cada 15000 km me parece un coñazo, pero yo en los ultimos 14 meses llevo 54000 km.
    Saludos
    IWAN
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

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    Ja ja ja, habría que usar momentaneamente la de recambio :descojon:

    pero lo dicho, no te compliques [-X y equilíbralas (te) :moon:
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Te refieres a esa rueda que no llevo????:ar: :ar:

    O sea, que la solucíón está en llevarlo al taller...:mus-
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Otra posibilidad es cojer al suegro y mientras el aguanta el coche a pulso tu rapidamente vas cambiando las ruedas,,,,,,,,,:descojon:
     
  18. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    y espera que a lo mejor se me ocurre alguna otra cosa.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    XEQUEBO, también he pensado que la kkd del día 2 como hay tanto E-60, mientras yo cambio una rueda pongo alguna de las tuyas para que no se me caiga el coche...:descojon: :descojon:
     
  20. POLVIS

    POLVIS Guest

    Macho, gástate la pasta y llévalo al taller, que te lo hacen en el tiempo que tardas en tomarte un café.:drinkers
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Eso haré porque creo que me quito de problemas y además así les pido que miren el equilibrado...:tonqe
     
  22. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    no te queda más remedio, el equilibrado es imprescindible. ;-)
     
  23. E24E60

    E24E60 Forista

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    Pues al ataque, permuta y equilibrado al canto!
    Respecto al cambio, me habían recomendado los Michelín Pilot o los Bridgestone ("Potenza", creo), alguno más que añadir?( aparte de los Goodyear de escarolo). Desde luego, los P7 =;

    Y gracias por la ayuda :ang:

    Un saludo!
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Yo lo he hecho en varias ocasiones, teniendo dos gatos no hay problema. Y no ha hecho falta equilibrar. Es mas cuando me las han permutado en el conce nunca me las han equilibrado, a no ser que me lo regalaran, cosa que dudo.

    Lo que pasa es que cuando tenia coches de traccion delantera, al poner el freno de mano y dejar la 1ª puesta, bloqueaba las dos ruedas que estaban en contacto con el suelo. En los BMW solo puedes bloquear la rueda trasera y por lo tanto confiar en la cuña que le pones a la delantera.

    Ultimamente suelo aprovechar los cambios de aceite en el conce para permutar ruedas, pero como ahora son cada 30.000 kms pues son muchos, antes cada 20.000 kms permutaba y a los 40.000 cambiaba de neumaticos.
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Haremos el experimento con los dos gatos, pero si la cosa no funciona, al taller... Como dices tú, yo también aprovechaba el cambio de aceite para permutar las ruedas, pero como tenga que esperar a los 30000, me temo que ya no van a servir...:mus-
     
  26. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo llevo ahora las Pirelli Pzero en 245/40/18 las 4 y estoy contento con ellas, van muy bien, tienen 17.000 km y creo que me durarán hasta los 30.000.
    850 eurazos las 4.
    Cuando las cambies, píde que te pongan las válvulas ocultas y acabas para siempre con el problemas de los taponcillos.
     
  27. E24E60

    E24E60 Forista

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    Lo de los taponcillos lo he solucionado temporalmente comprando una bolsa de 25 unidades.......veremos lo que duran!
    De esas mismas Pirelli escuché no muy buenos comentarios, tengo entendido que el compuesto tendía a blando.......pero si te aguantan hasta los 30.000, están de vicio!

    Un saludo!
     
  28. VDV

    VDV Guest

    PCR tambien lleva las Pzero Nero

    [​IMG]



    Las hay en perfiles de infarto

    [​IMG]
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

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    Cada vez que vuelvo a leer esto me acuerdo del chiste del loco :descojon:
     
  30. GCI

    GCI Guest


    Pepe, cuéntalo que nos riamos:descojon: un poco.
     

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