duda para entendidos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Caña, 28 Mar 2007.

  1. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues la cosa es que quiero poner unos separadores traseros al coche y mi duda viene cuando me dicen que pongan mejor doble centraje, ¿que diferencia hau del doble centraje al normal? haber si podeis poner fotitos de los dos tipos para ver la diferencia porque la verrdad es que no me aclaro, gracias de antemano, saludos.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pero eso qué es...


    A ver, algún erudito en la materia... eso qué es?
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    eso pregunteselo a FER que sabrá responderte mejor que nosotros.


    saludos.
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, te contestaré yo....:wink:

    Hay tres tipos de separadores:

    1º Separadores simples: Se ponen entre el buje y la llanta y se sujetan con los propios tornillos de la rueda, suelen ser de un grosor inferior a 15mm, estos suelen crear vibraciones.

    [​IMG]

    2º Separadores de doble centraje: Se sujetan al buje con un pequeño tornillo y luego llevan una especie de centrado para fijar la llanta, y luego se fijan con unos tornillos más largos al buje, suelen ser de 16mm hasta 25mm, normalmente.

    [​IMG]

    3º Separadores de doble fijación: Se sujetan al buje con sus propios tornillos del mismo grosor praticamente que el de la llanta, y una vez sujetos al buje, se sujeta la llanta en los orificios del separador de forma independiente totalmente. Estos se suelen utilizar con tamaños superiores a 30mm, hasta medidas propias de los tunneros básicamente.

    [​IMG]
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:


    Gracias Javi!!

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Valep, pero entonces los de doble centraje son los más recomendables???
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    sin duda los de doble centraje, te evitaras problemas de posibles vibraciones!!!
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Que alguien explique claramente las ventajas e inconvenientes de los separadores, please !
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues como su propio nombre indica, sirven para separar la rueda del buje.

    Ventajas:

    * Estéticamente mejora mucho el paso de rueda, sobre todo de nuestro e90.
    * Supuestamente al aumentar el ancho de vias, el coche debe tener mejor comportamiento en curva, y digo supuestamente, porque un conductor normal, no va a notar esta diferencia.
    * Te sirve para adaptar llantas con ET superior, de otros modelos de Bmw. (como fué mi caso con las mod. 103 del Z4 que puse en mi ex-e90, las cuales vendo en foro mercado)

    Desventajas:

    * Tienes que comprar tornillos antirobo más largos.
    * En el caso de los simples, te pueden producir vibraciones, en los otros dos tipos no pasa.


    Te vale así...:rofl:

     
  10. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    En vez de un forero tenemos una enciclopedia, gracias por la info.
     
  11. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Como les gusta a algunos buscarse problemas..
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Con todos mis respetos, deberias mirar presupuesto de nuevo clase C de mercedes...:wink: :LOL:

     
  13. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Sinceramente te felicito por tu mágnifica explicación con fotos y todo.

    Pero como tu mismo dices, no vale la pena afrontar los muy probables problemas de los separadores por tan pequeña y dudosa ventaja. De ahí mi comentario.

    Tu sabes mejor que nadie que la suspensión trasera del E90 es un elemento muy complejo y sofisticado que es mejor no alterar. Si BMW hubiese pensado que separ las ruedas unos milimetros mejoraría la conducta del coche ya lo habría construido así. No hubiera costado ni un céntimo más.

    Agradezco buena tu intención de enviarme al Mercedes o al asilo, pero de momento, si no te importa, prefiero disfrutar de mi 325i.
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Siento si te has sentido ofendido, no obstante, aunque efectivamente tienes razón en cuanto a lo complejo del sistema de suspensión trasero, quizás y solo quizás la gente de marketing de Bmw ha influido un poquito en los ingenieros, para que diseñaran un gran paso de rueda, para que la gente se gastara los euros en llantas como extra, porque este paso de rueda no lo llenan ni las 18" de 255.

    El comportamiento, te aseguro que de variar es de forma positiva, sobre todo en el paso por curva.

    Y la única pega quizás es que con los km (hablamos de 100.000km por lo menos) se puedan ver algo perjudicados los rodamientos, cosa que te puede pasar igualmente sin separadores, todo depende de tu forma de conducir en curva.

    Saludos.

     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ok, ya entiendo las ventajas y desventajas o posibles problemas, en caso de montarlos.


    y que haya paz !!!

    :yield: :yield: :yield: :yield: :yield: :yield: :yield:
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    :wink:

     
  17. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡AMÉN!
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para nada estoy deacuerdo contigo, pero es una opinion mas.
     
  19. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muy buena la esplicación javmad ,es muy bueno aportar comentarios positivos al foro como por ejemplo tu esplicación sobre los separadores.
     
  20. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    gracias compañero, mejor es imposible esplicarlo, un salu2.
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Jojo... o hacer el loco...:rolleyes:
     
  22. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Por lo menos, con la cordura que se ve que tu tienes, sirve para ganar una experiencia -de la que yo carezco-.

    Pero los separadores... bueno no digo nada, que si nó estoy de acuerdo me mandan al asilo de ancianos...
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: A ti al asilo??? anda ya, hombre... tu vente conmigo un domingo a hacer "el loco.... " que ya me contarás:wink: Y dí lo que quieras hombre... que tampoco pasa na... ara, aunque tu no estés de acuerdo con los separadores, no te cambies a merchi, que eso envejece aunque tengas 20 años:wink:

    De todos modos RGB, como ya me vas conociendo, te comento que no necesariamente la configuracion de un coche como viene de serie es la biblia automovilística, y te digo que el mercado de accesorios tiene (por lo menos las primeras marcas del mercado de acces..), unos maginificos estudios de ingeniería. Montar por ejempo suspensiones de 1ª marca no de fábrica puede hasta mejorar el resultado de fábrica... Te lo digo por experiencia, las marcas de coches tienen muy presente un parámetro muuuy peligroso: Los costes de producción ... a lo que dice Javi, no falta razón... ensanchar el eje trasero en 20-30 mms no supone un cambio radical y puede mejorar sin duda la estabilidad... pero lo que se se haga, se haga con calidad...
     
  24. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Socorroooo! !El loco noooo! Prefiero el asilo... Además llegaría un par de horas más tarde que tú.

    Estoy de acuerdo en que existen elementos que pueden mejorar el comportamiento del coche y que BMW no incluye porque les cuesta dinero... pero separar unos milímetros las ruedas tendría un coste "0" al fabricarlo.
     
  25. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Ten en cuenta que hacer unos brtazos de suspensión para cada ancho de garganta sería carisimo... por aquí andamos todos los quepreguntamos con "rodillos" de 255 mm atrás y la verdad es que están dentro... no creo que 20 mms afecten negativamente a nada... pero vamos... allá ca cual ¿no, RGB?... yo lo estudio... y creo que se los meteré... Si me va bien, ¿tu?

    Sds!!
     
  26. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí lo que me gustaría, por pura estética, es poner llantas de más diámetro pero conservando el ancho 205. ¿Existen?
     

Compartir esta página