Duda para meter un 6.0 i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Copymrone, 12 Sep 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias etrenteros!!! Ayer hablando y mirando bastante... nos han ofrecido un motor de un serie 6 o 7, un 6.000 V12 con 450cv, con caja de cambios incluida, solo el motor y caja de cambios, por 1.500 euros y esta bastante bien, y mi pregunta es que si entra en un E30 cabrio o igual hay que modificar el morro y alargarlo un poco? o como el motor del 850i que entra y no hay que modificar nada... El coche no es del siglo pasado, es 2006-2007.
    Habria que cambiar los trapecios, transmisiones, grupo y demas del serie 6-7 06-07? O valen de otro modelo de coche?
    En el mismo taller, tenian el motor del M3 343cv con caja de cambios "en buen estado" pero le iban a meter otro motor diferente, asique este tambien estaba en venta.... Mi amigo se ha volcado por el V12 y quiere informacion de las medidas y si entra sin problemas, porque si es asi, y el presupuesto del taller de montaje, convence, se tira hacia delante para que sea un 360i... :twitcy:

    Saludos!
     
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    No creo que encuentres a nadie que se atreva, si para meter un v12 de e31 hay que liar una muy gorda, no quiero imaginarme para meter eso, encima con electronica que tiene que ser la de dios de compleja.

    ¿Sabes el codigo del motor?

    Saludos
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ese motor es de un serie 7 de los modernos... No se yo si es posible, lo dudo aunque realmente hablo sin saber.

    Lo máximo que se ha visto es el V12 de 5000 cc que es mas "de la época", y ya es bastante bastante complicado hacerlo dado que implica hacer "reformas" en el chasis para meter el cambio.

    Si teneis medios y conocimientos porque no intentarlo, pero sinceramente no creo que se pueda.
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Conocemos un taller de "transformaciones" que bueno.... saben lo que hacen y encima lo homologan!! Tenia la ultima vez un selbibil (o parecido) coche americano, del 67 con el motor de un bmw serie 7 antiguo, un V8 y le quedaba de lujo, encima como se dedican a amortiguaciones hidraulicas, todos los coches que saca, monta esta suspension... jejeje el coche americano que tiene ahora, con el V8, IMPRESIONANTE!!! ha rejuvenecido mas de 20 años, y se lo habiamos comentado lo del E30 y nuestros "inventos".... y siempre, no hay problema!! si hay dinero, se puede hacer... Hoy vamos a ir por la tarde a hablar con el, y que nos haga presupuesto, si ve que es muy complicado o se sube a la parra con el precio, le diremos que el de M3 343cv al ser un 6cl lo acopla sin problema... espero que se pueda el V12 porque mi amigo, ayer estaba oncecado que queria ese y lo antes posible, pide credito y lo quiere para ya!! Ya le he dicho que no creo que se pueda, pero hasta hablar con el experto, no se puede confirmar nada.
    Lo que le vamos a decir es: Presupuesto para que ese motor funcione dentro del coche, homologado y que pase la ITV, si hay que comprar el catalizador, para que no contamine, se compra, el escape,vamos todo lo que haga falta para que este homologado... Si el precio es orientativo al trabajo, se pide el credito, y en poco tiempo lo tenemos, si no.... habra que buscar otra solucion.

    Ah!! Fear316!! tambien me dijo que si montaba eso, el motor no lo despieza, lo venderia entero, motor con caja de cambios, ya con el chip de potencia, la admision, el arbol de levas a 272º, los colectores y supresores supersprint y el escape remus, vamos, enterito lo quiere vender!

    Saludos!
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, pues entero no me interesaría ya que yo voy a conseguir un M20 estropeado de culata y voy a montar un 2800cc con él, pero estoy seguro que con tantos "caramelos" alguien lo adopta :yes:

    Ya nos contareis.
     
  6. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pues le deseo suerte al tio, y a tu amigo.

    Como ha dicho fear316, ya nos contaras.
     
  7. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues yo de meterle, le metia antes el del M3.....un V12 va a ser muy pesado y morrón...en cambio un 6 cilindros en linea...:notworthy:
     
  8. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    a un cabrio? eso con 450cv no se retorcerá?? suerte con el proyecto!
     
  9. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Bufff... que caña..! Dá gusto que haya talleres que se quieran meter en esos embolaos... ánimo con el proyecto y si tira, nos gustaría verlo in situ en alguna kdda..!
     
  10. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Un Selbibil?? jeje

    Es un lio flipante la que hay que montar, si os venden el despiece pedirlo COMPLETO, cualquier pieza nueva de ese coche vale una pasta.

    Cuanto os piden por el despiece del M3 e46??

    Saludos y mucho animo!
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.169
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Según lo que dices no tienes la oportunidad, pero yo le metería el V8 S62 (M5 E39) que es un pelín más pesado que un L6 pero bastante más ligero que el V12 del serie 7.

    Si no, yo cogería el del emeterio. Debería ser más rabioso ese motor que el V12... ;-)
     
  12. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    aki en un desguaze al lado de mi casa ay un 750i si no me confundo es el mismo motor que el 850 yo cuando lo abri me kede pillao mirando el pedazo de V12 y hoy a mi padre le entraron las gansa pero le dije toda la ñapa que ay q preparar y dijo no eso aora no podemos jajajajajajaja asique si alguien lo quiere
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya practicamente esta decidido!! Sobre el M5 E39 tambien lo habiamos mirado y hasta lo teniamos apalabrado, ayer le llamamos por si lo sigue teniendo y no cogieron el telefono, de este motor nos hechamos atras, porque cada 80.000 km hay que cambiarle los vanos, y la cantidad es bastante friolera... jejejeje El V12 hay que liar una muy seria y hace falta la electronica y todo lo demas, y lo unico que venden es motor y caja de cambios, por un poco mas de € nos da tambien la centralita... asique lo que hemos pensado, y el mecanico ve mas facil y seguro montar, es el de M3 343cv, tiene bastante potencia y bastante par, y en un futuro no muy lejano, comprar la admision de carbono del CSL, con esto queda terminado.
    El M3 e46 no hay despiece, es tambien solo motor y caja de cambios ya que el coche solo le van a cambiar el motor y la caja de cambios nuevas, y el que vende tiene entre 80mil y 100mil km, no esta mal para el precio que hacen... Hoy vamos ir a por el con € en efectivo y lo mas seguro que nos lo llevemos :notworthy:

    Saludos!
     
  14. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    cuando este listo queremos ver un video de como anda esa mala bestia:wink:
     
  15. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, menuda burrada.

    Hace tiempo vi en una pagina yankee un proyecto para instalar un motor de m3 e46 con SMG, pero estaba sin terminar.
     
  16. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Con motor de m3 e46, si que he visto alguno), pero como dice fear316, ninguno terminado 100%
     
  17. smithbcn

    smithbcn En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2002
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
  18. smithbcn

    smithbcn En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2002
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    :eek: ya me dirás que os piden....jojojojo
     
  19. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Copym preguntame precio del S54 con la caja de cambios please :yes:
     
  20. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    No habia leido esto, es la mejor opción la verdad:wink:
    Ya nos contarás como va el proceso :notworthy:
     
  21. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se ha hablado con el tranformador y el precio esta en 6.000 Euros mas o menos a parte de las piezas. Lo que hay que añadir o conseguir para que el motor funcione, es la centralita de ese motor con la centralita de inmovilizador y llave para que funcione, si falta alguna de estas piezas.... mal rollo porque no arranca ni queriendo el motor...
    Hay que ir por la tarde a ver si vende el siniestro completo... y a ver que pasa..
     
  22. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues si logrará andar ese coche, asegurale bien la suspencion y unas buenas barras, contra pesos y demas, porque fijo se barre en cualquier salida rapida....
     
  23. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    me parece mucha pasta por meter ese motor...yo te recommendaria meter el motor de un m3e36 con 286 o 321...mucho mas barato y sencillo...hasta si me apuras le metes turbo y te quedas en 400cv sin apurar mucho,y aun asi te sobra pasta...
     
  24. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Habiamos pensado en meterle un rotrex al M20, pero se ha "oncecado" en el M3 E46, que esta ahi en el taller desmontado, con caja de cambios y para que alguien vaya con dinero y se lo lleve... Los 6.000 son por encima, pero se supone que sale homologado y pasando la ITV... no me digas como, pero HOMOLOGADO!!! Hoy por la tarde, en vez de por telefono, vamos a ir con el coche y a que nos haga el presupuesto "en condiciones", con los precios de donde salen?? por si solo es mano de obra... ya veremos a ver que nos dice y si nos da el presupuesto en papel, para poder luego reclamar o exigir...

    Saludos!
     
  25. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con crash, mejor poner un 321 cv. Solo son 20 y pico cv menos y muuuchos quebraderos de cabeza (=dinero) ahorrados.
     
  26. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    homologar son como mucho 600 euros...y eso es lo de menos...si montar se monta sin problemas...pero ese motor es algo quejica y muy pijo...ya que no son todo lo fiable que deberian ser...en cambio los 286 o 321 son muy duros...ya e digo yo que el 286 para montarlo con 1000 euros lo montas,suma el motor y la homologacion y no llegas a los 6000 euros...
     
  27. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer fuimos al taller del motor, y aun no ha contactado con el dueño... pero sobre las centralitas, no hay problema porque las re-codifica y pone llave nueva, tienen la maquina de audi&VW pero no la de bmw, y en ello esta... a ver si entre los talleres conocidos de la zona, alguno tiene esa maquina, si la tiene y el motor "arranca" en el banco, sin duda se monta ese, se ha encabezonado con el y hasta que no se vea imposible, es decir, probar las centralitas que hagan falta, todo lo necesario para que arranque, no se hecha atras, si arranca, se montá, y si no.... a buscar otra solucion!
    Ah! Crash! Sobre el turbo, es un turbo o un turbokompresor? Y tiene mucho lio...?
    Saludos!!
     
  28. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Las dos cosas a las que haces referencia son lo mismo... Otra cosa es que te refieras al turbo y al compresor.
     
  29. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí le has dado, un turbo sin compresor no vale para nada. Otra cosa es que para abreviar le llamemos simplemente "turbo"
     
  30. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que pensaba era el "turbo" como el de un diesel... en el escape y alimentando la admision, y el "kompresor" porque es como un "acople" a la distribucion, mejor dicho a las correas de servicio y lo que hace, meter mas mezcla mas fuerte, sin el "turbo" que va en el escape... no se si me explico bien, porque hasta yo me estoy liando..
     

Compartir esta página