Duda para usuarios de 4.6 is

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jagoba, 7 Dic 2005.

  1. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Hola gente, el caso es que dando vueltas al futuro cambio de coche una opción que se me presenta es que la parienta se quede con mi 330d, vender el suyo y pillarme un X5 y en concreto el 4.6 is de 2ª mano. Ya os digo que es una opción, aunque barajo otras...

    El caso es que me gustaría saber tema de consumos de este motor, problemas que haya podido dar, consumo y coste de las gomas y lo que me podáis orientar sobre el modelo... la prueba que imagino que se haría en su día en Autopista y/o Automovil seguro que la tengo (tengo todas...) y hasta que la encuentre me gustaría saber datos "reales"...

    Saludos a todos
     
  2. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
  3. elabuelo

    elabuelo Guest

    J*der, mosquea un poco el precio no? A ver que te comentan los compis de X5 en cuanto a la prueba del coche, pero a mi el precio me huele un poco mal...... muy barato lo veo yo.....
     
  4. Hola Jagoba, en cuanto al 4.6 ni idea, pero me imagino que será un tiro y consumirá como tal.
    Lo del anuncio está claro que se trata de un timo, mira lo que dice el anuncio abajo:

    "Para conocer el teléfono del anunciante ahora mismo:
    [​IMG]

    Puede llamar al Teléfono 807 51 74 32 con la referencia: 53352363
    [​IMG]
    O bien enviar al 7575 un mensaje corto (SMS) con el texto REF 53352363"


    O sea, que se trata de un timo más grande que la luna. Seguro que te tienen media hora al teléfono y la otra opción es enviar un SMS, ¿pero qué se han pensado que somos gilis o qué? :ar: :ar: :ar: :)
    [​IMG]
     
  5. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Ya me imaginaba yo que era un timo...:toimonst: :)

    A ver si algún usuario de 4.6 is me comenta que tal el cacharro...
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el del link, sin fijarme en exceso en las fotos, llantas de 4.8 lleva, asientos confrot y tal. la delantera no me parece 4.8, el motor ni idea, etc...
    pero no es un timo por lo del tfno, en segunda mano tb existe la opción de mail o sino esperar unos dias, creo que son tres, hasta que el tfno se publique, siempre es así, a mi me pasó con el M3.

    Pero aun así es barato, un 4.8 del 2005 debe de estar en unos €65.000 lo menos.

    EN cuanto a 4.6. Calcula 18-19 litros seguro. Gasto neumáticos depende, como todo, del uso, 30-40.000kms si se va normal, el coste en genarl del coche es enorme, sobre todo por el consumo.

    Las prestaciones estan bien, pero yo, que tuve la oportunidad de comparar bien, echaba de menos el punch del par motor del turbodiesel con chip. Y como aquí hay límite de velocidad da exactamente igual que corra mas o menso, interesa mucho mas que suba y adelante bien y cómodo.

    No dudes en preguntar lo que quieras, he tenido los dos 4.6 y 3.0D.

    Saludos,
    Alex
     
  7. Pues mira, no lo sabía. De todas formas lo parece, porque yo le verdad es que en cuanto veo un 807........., ya me entra el mosqueo. Saludos.
     
  8. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Gracias AleX5, tu experiencia me dice mucho, es más, siempre he sido antidiesel por convicción, y tras tener que comprarme el 330d por necesidad (muchos km al año) ahora que ya no existe esa necesidad (ahora hago pocos km) resulta que cuando pruebo coches de gasolina de más potencia incluso, les echo en falta ese "punch" que comentas... y estoy un poco amargao la verdad... estoy echo un lío... y ya que estoy os cuento mi situación actual:
    Quiero cambiar de coche por que quiero algo que ande más aunque la verdad es que estoy muy satisfecho con el 330d. También me interesa que fuese tracción 4 por que por donde ando y cuando voy al pueblo la nieve suele estar presente. Añadiendo que un avant estaría bien por la previsión futura de niños.... pues la ecuación me daba S4 Avant... que es un coche que me gusta mucho, la verdad. Ahora bien, nuevo se me escapa de presupuesto y de 2ª mano hay muy poquito... pues está jodío el tema... Veo los M3 (que es mi pasión) y hay mucho más donde elegir pero también más posibles pegas, no deja de tener un interior como el mío, malo para la nieve, niños... ufff, la cabeza me dice que no... luego está el X5, que a la parienta le gusta mucho y puede cumplir con casi todos los condicionantes menos en las prestaciones... en fin que podía seguir con más diatribas sobre el tema pero ninguna opción la veo clara...
    Cómprate el nuevo 330xi y listo... podrá decir alguno... pero por más que lo intento no puedo, no lo trago, maldito bangle me has matao!!!!
    Perdón por el tocho.
     
  9. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Gracias Chino Mandarin, pero esas webs me las tengo trilladitas... primero tengo que tenerlo claro yo, y ese paso no lo he dado todavía...:???: :bash:
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el 4.6iS para nieve no vale. LAs rueda son excesivas.

    Saludos,
    Alex
     
  11. Masterflash

    Masterflash Guest

    Hola,

    Yo tengo un 4.6 comprado de segunda mano hara un par de meses.
    El coche es una maravilla, el motor empuja y mucho. No entiendo que Alex5 diga que el D con chip pueda tirar mas.
    Yo tengo también un 530D (E60) con el diesel y no se puede comprar la rabia de uno u otro.
    El X5 lo utiliza habitualmente mi mujer, con rutas mixtas de carretera-ciudad, el gasto me sorprendió gratamente ya que no ha pasado de 17.
    Si lo cojo yo es porque nos vamos a hacer un poco de ruta y en carretera sin contemplaciones gasta 16.
    Las ruedas que lleva no son nada buenas para nieve, tanto por anchura como por tipo de neumatico, pero le he puesto unas llantas de 18 con contacto y, despues de probarlo, te puedo decir que el primer dia de nieve no he tenido ningún problema.

    Saludos,
     
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo no dudo en que gaste... pero no creo que sea mucho mas que un 4.4i... no?

    El otro dia, por cierto, en Keldenich habia uno en el taller, y no pude evitar darle a la llave y mirar el consumo en la computadora...

    Pues me sorprendió gratamente : 16,8L :rambo:
     
  13. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    el consumo debe estar entre unos 15 y 20 litros
    problemas... pue slos desconozco
    el coste d elas gomoas, dependerá del uso, pero unos 30.000 40. 000 km, y su precio las cuatro unos 1500/2000€
    en autopista no lo ha probado, automovil quizas
    te mando un MP
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    EL coste de los neumaticos... no tanto...

    Ahora que las acabo de montar, calcula 1000 euros el juego en Jangel... ;-)

    Eso si.. la duración... depende de lo que le pises al coche... :rambo:
     
  15. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que el 4.6is andará y mucho, pero quizá Alex se refiere a la proporción prestaciones/gasto que debe ser más favorable en el 3.0d

    En prestaciones está por debajo... pero no mucho mientras que en consumo no pueden competir.

    (Esta es mi libre interpretación)

    De todas formas si no te importa parar cada 400km a repostar 100€, seguro que es buen coche, aunque para ese precio y motor yo miriaria un CayenneS .


    Saludos
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    estoy con minisound, si estoy dispuesto a gastar pillo un Cayenne, además luego si me harto se vende de pm, el 4.6 hay que regalarlo, y creedme, se lo que me digo.

    En cuanto a las prestaciones, como he tenido ambos (a la vez) creo tener opinión fundada. Las cifras estan ahi, el 3.0D con chip debe de estar en unos 560NM de par a 2.000 y algo vueltas, el 4.6 con suerte da 100NM menos a 3.500 o por ahi. Y eso se nota sobre manera. De que me sirve que el 4.6 estire, y vaya si lo hace, a partir de 150 como un campeón, si prácticamente nunca puede ir a 160? Y de que me sirve que me haga el 0-100 en 7,5sg si no tengo donde aprovecharlo?

    Y en cambio, cuando voy a adelantar tengo que reducir prácticamente dos marchas y estar muy pendiente de estar en el régimen óptimo, mas de 3.500, para que el coche se mueva. COn el diesel todo es mucho mas relajado y con sensación de motor grande.

    A favor del V8, ruido, vibraciones y estirada, a favor del diesel, consumo, elasticidad sin cambiar de marcha, conducción relajada y reventa.

    EL mio no bajaba de 19,5 litros. EN un viaje Lérida Madrid casi no llego a la gasolinera, y tampoco es que fuera a tope riguroso, digamos que 80% (o sea, muy asesino).

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página