Duda duda poner pantalla android o windows en e38 .

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por zalo, 24 Oct 2016.

  1. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    buenas , estoy adquiriendo un e38 , tenia un problema en el sistema de la radio , que influia a mas partes electrónicas . he pensado la posibilidad de sustituir la radio del coche , por una android especifica para el modelo, que no desentona nada .

    ¿mi pregunta es , al tener pantalla con navegador, de la radio salen dos clemas solo , tendría que coger la clema de 17 pines de la parte trasera del maletero y llevarla hasta la radio ?
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Recuperar la original, sin duda. Con esas pantallas se pierden funciones que para mi son básicas (poder resetear el obc, cambiar la fecha y hora... amen de dificultad para instalar si se tiene DSP) y si bien dan el pego en cuanto a integración se notan un huevo que no es parte del coche a poco que lo observes bien.

    Un saludo
     
    A zalo le gusta esto.
  3. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    si esta claro , no es lo mismo .
    la original , empezó dando por culo , con los botones redondos no cambiaba de pantalla . y se encendia un luz roja . en el taller vieron que la cinta de dicha pantalla estaba pillada , lo repararon y empezó a ir mejor .( todo esto el antiguo dueño), según el , le daba fluses eléctricos al coche en general , elevalunas , techo , el velocímetro , errores varios.

    por eso mismo , poner la android .

    perdería el cambiar la hora y fecha del velocímetro y resetear el obc tmbn del velocímetro ?
    que es el dsp?
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No podrás resetear ningún valor, salvo el cuenta km parcial. Ni modificar ningun parametro (fecha y hora).

    El DSP es el modulo de sonido digital, si tienes eso para hacer sonar cualquier pantalla que pongas te va a costar dios y ayuda.

    Esos errores no eran cosa de la pantalla y sus modulos 100% seguro, sería cosa de alguna cosa que se le metio mal instalada o incompatible y apostaria bastante, por experiencia, que fue algo del estilo grom/anycar/dice etc... que si lo pones llevando DSP hace exactamente eso, dar errores varios a todos los modulos ya que saturan el Ibus.

    Primero centrate en ver que fallo te da la pantalla origianal y luego reparala, no tengo muy claro que sepas lo que llevas y creo que sin esa info no vas a poder tomar la decision correcta al no tener todos los datos.

    ¿De que año es tu coche? ¿Qué modulos llevas (la pantalla solo es una pantalla que da imagenes y sonido de los modulos, no hace más)?

    Un saludo
     
  5. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    @Eddie27 que es eso de grom/anycar/dice ?

    como se si lleva Dsp ? para comprobarlo .

    el coche, 730d , 2001, lleva la pantalla que llevan e39 y e38 , con navegador, cargador de cds, tv , (creo que es la 4.3)
    la que tiene pantalla en la derecha y los botones en la izq .

    aprovechare los modulos y radio que tengo un un e39 , a ver si lo soluciono , en vez de poner la after market
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Algo no encaja ahí, si el coche es de 2001 debería de llevar 16.9, con pantalla central. y una fila de botones a cada lado.

    Por otro lado el DSP tiene que salir en el menu, también es reconocible por llevar un sub puesto justo debajo de la bandeja del maletero que coge parte del maletero.

    Un saludo
     
  7. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    perdón , esta matriculado en el 2001 en España.
    fabricación creo que es 99 . motor 306d1 142kw .

    comprobare lo del dsp , en la pantalla y sino en la bandeja trasera .
     
  8. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    En el e38 no se ve los sub como en el e39. En el e38 se distingue ennla bandeja trasera por ser mas grande y tener dos rejillas de altavoces detras de los reposacabezas

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    A zalo y Eddie27 les gusta esto.
  9. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    gracias
     
  10. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    La de origen siempre es la mejor, de cambiarla, pon una con android, un sistema operativo muchísimo mas moderno y pulido que Windows CE, mas rápido y con muchisimas mas posibilidades a la hora de instalar apps
     
    A zalo le gusta esto.
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ojo que a los E38 no se le puede meter ninguna pantalla que lleve DVD integrado porque el lector de dvd choca con los tubos del aire.

    Si montas una pantalla android moderna es Plug & Play con "look original" (las 2din genericas dan ebola de Bangle) todo incluso puedes conectar un OBD2 como llevo yo.

    Pero te va a tocar recortar las tuberías de la climatización y currártelo para que no quede una chapuza.
     
  12. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    @Sargento_Duke si , yo pondría un android normalita , me tira por el tema del elm 27 , y torque .
    tu tuviste que llevar el cable de la radio del maletero hasta el salpicadero , el tu coche venia con la radio delante.

    pero voy a intentar arreglar, cambiando modulos hasta que funcione bien , que tengo todos los modulos procedentes e39 , con el 4.3 también .
     
  13. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    ahora las hay esteticamente iguales que las oem y muy completas, con torque incluido incluso
     
    A zalo le gusta esto.
  14. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    esas son las que digo , son idénticas .

    voy a intentar salvar el 4.3 , intercambiando modulos con los de un 4.3 de e39 hasta que vaya bien .
    y sino una android .
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y por qué no lo haces más fácil y solo cambias el modulo que necesites porque este mal. Cambiar todos los modulos a lo loco me parece una perdida de tiempo, mira a ver cual es el problema y ve solucionandolo por ahi.

    Un saludo
     
  16. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    si , la cosa esq la pantalla fallaba , y tengo que probar con la de e39 .
    pero algo mas tiene que fallar , por eso decía de intercambiar .

    primero empezare con la pantalla y todos los modulos del coche y meterle la maquina , a ver si da algún error , o me da problemas eléctricos. ( sino ir intercambiando con los de e39)
     

Compartir esta página