Duda presión neumáticos E-90 320d pack M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aranna, 6 Jul 2006.

  1. aranna

    aranna Guest

    Hola,

    A ver si me podéis ayudar. Después de dos meses y 3000 km, ayer le miré por primera vez la presión a los neumáticos. Lleva Bridgestone Potenza RFT 225/45/17 delante y 255/40/17 detrás. Miré el marco de la puerta y, como suelo circular sólo y sin carga, decía 2,1 delante y 2,2 detrás.

    Mi sorpresa cuando la lectura me da 2,6 en los dos de delante y 2,8 en los de detrás!!!!!!! La verdad, no me atreví a tocarlo, ya que por ahora va bastante bien. Fer316, Jangel, me podéis ayudar?!

    Gracias y un saludo
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Como pongas la presión que te pone en el marco de la puerta preparate para cambiar los neumaticos a los 15.000km.

    Yo llevo 2,7 en las 4 y desgasta uniformemente.
     
  3. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Yo llevo 2,3 delante y 2.7 detras.-

    11000 kilometro en tres meses y va de LUJO.

    Toco madera y que siga. Problemas de dirección=0 Turbo=0
    ................

    En fin ....una maravilla

    Cada día estoy mas contento de la compra .
     
  4. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo como va de cine como venía, ni me atreví a mirarlo :yawinkle
     
  5. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo igual, no se ni cuanto llevo.
     
  6. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Lo que llevas normalmente lo se yo..... una prisa que no te pilla ni De La Rosa en un entreno :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Con las presión original q km habeis hecho?Cuantos os han durado las cubiertas?

    Saludos
     
  8. aranna

    aranna Guest

    Pues JANGEL del subforo neumáticos me dice que le quite presión (no me dice si delante, detrás o a ambas), o se me van a desgastar aceleradamente por el centro!!!!!

    Uffff, que lío!!!!
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Está claro que jangel es un experto y no voy a ser yo el que le contradiga, pero los neumáticos runflat tienen el flanco reforzado como bien sabrás y por lo tanto tienden a desgastarse por los flancos, con presiónes normales o bajas, para compensar esto, se le pone al neumático un poco más presión de lo normal, y yo personalmente además pongo nitrogeno para que no varie la presión con las altas temperaturas, de esta forma el resultado es un desgaste uniforme del neumático y además la dirección resulta como más manejable (en el e90 pesa mucho por estar reforzada para los runflat) A mi personalmente me va bien.



     
  10. soros

    soros Guest

    la verdad es que llevar 2.8 de presion en frio , supone que cuando las ruedas se calientan las llevaras a 3.2-3.3 yo lo veo demasiado.

    a no ser que lleves el coche cargado yo le meteria 2.4-2.5 a las 4
     
  11. aranna

    aranna Guest

    Sí, yo creo que le voy a bajar a 2,4 y 2,6 detrás, pero probaré a hacer la medición de nuevo por la mañana temprano después de sacar el coche del garaje y rodando lo mínimo. Ahora hace muchísimo calor por Málaga y creo que cuando le tomé la medida estábamos rozando los 40 grados!

    También he estado por el foro de e90post, y aunque con la calculadora todo el rato diviendo los psi entre 15, he visto que alguna gente se quejaba porque al parecer BMW transporta los coches con más presión en los neumáticos pero después le deberían quitar presión en el chequeo pre-venta y no siempre lo hacen. Muchos decían que había cambiado a mejor (menos dureza) al bajarle la presión a lo que indicaba el pilar de la puerta. Por otro lado, me ha sorprendido que el manual no ponga nada y te remita al pilar, así como que en el pilar mi combinación no venga explícitamente. Algunos del foro e90post ponían el manual escaneado y además venía la presión indicando no sólo carga sino también velocidad (más presión si se circulaba a más de 100 mph).

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  12. soros

    soros Guest

    en frio me refiero a tomar las presiones antes de empezar a rodar con el coche, y mejor con un manometro ya que los de las gasolineras no suelen estar bien calibrados
     
  13. aranna

    aranna Guest

    Pues acabo de subir del garaje y tomarles la presión con un manómetro digital que compré hace años: 2,2 delante y 2,45 detrás!!!! Aunque, claro, como sabe uno que el manómetro digital ese está bien calibrado y es el de la gasolinera el que está mal. Acabo de ver en una tienda especializada uno que tiene muy buena pinta con pistola para la bomba y a ver si me lo agencio. Tanto rollo con lo de comprobar la presión de los neumáticos pero si uno quiere precisión no es tan sencillo.
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Ayer puse las ruedas a presión... soy de llevarlas siempre altitas y la verdad nunca he tenido desgaste por el centro. Con lo que he leido del desgaste exterior por la dureza de los flancos de los RFT he decidido meterle alante 2.7 y atrás 3.1... viajo siempre con algo de peso en el maletero y 4 personas...

    Lo que me ha extrañado es que no he tocado el RPA, y no me ha pitado... ¿A vosotros os ha pitado cuando habéis tocado las presiones?... me lo estaba esperando y me he quedao mirando el cuadro...
     
  15. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    El sabado pasado me salto el chivato de las ruedas, y fue porque después de montar las llantas de 18" no realize el reset correspondiente (lo que me estraño es que me tardo en avisar 3 o 4 dias), verifique las presiones e hice un reset y hasta el momento todo OK
     
  16. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Pepin sabrias decirme q presiones son las recomendadas para 225/40-18 delante y 255/35-18 detras???.

    Gracias y Saludosss.
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Mira las que yo le he puesto al mío... 2.7 y 3.1... más vale durito, que si no, los flancos...
     
  18. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    yo llevo 2.5 en las 4 y gastan muy bien todas
     
  19. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero, ¿Tú crees que cualquiera de nosotros te puede aconsejar mejor que los ingenieros de BMW?

    Ellos tienen unos medios de evaluación enormes, la experiencia de cientos de miles de coches, y millones de kilómetros recorridos y computados.

    ¿Tú nos pedirías consejo sobre, por ejemplo los pares de apriete de la culata, o cualquier otro parámetro técnico? ¿Comprarías un coche diseñado por nosotros? Está claro que nó.

    Lo lógico es ceñirse a las recomendaciones de BMW, siguiendo correctamente sus instrucciones con un BUEN medidor de presión y en frío.
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    ... Ejem... bueno... estooooo. Maholinn?, ande estás?:LOL: :LOL: :LOL:

    Eso que dice RGB, si duda es cierto. Pero en detalles de este tipo, la experiencia en el uso y el margen que dá ese uso y el margen (valga la redundancia), de error que siempre tienen obras de ingeniería como esta, permite por ejemplo que, si la presion máxima de inflado de mis ruedas es atrás 3.1... pues yo la aplique, sin miedo, y que, además me encuentre con un desgaste uniforme de los neumáticos... entonces, la recomendacion por experiencia de uso tiene sentido...:wink:

    Pero, sin duda, de entrada, ha de aplicarse lo recomendado por fábricante. :wink: ... como dice RGB.
     

Compartir esta página