Duda presión neumáticos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 6 Ago 2005.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Recuerdo haber leido algún post dedicado a ello o donde se comentaba el tema de refilón, pero nunca me ha quedado claro.

    De los puntos básicos creo que unos los tengo más claros que otros, pero me gustaría que alguien despejara las incógnitas de una vez por todas.

    A ver:

    - La presión se mide con los neumáticos en frío o en caliente. Si es en frío se falsea la medición al rodar hasta la gasolinera? Si es en caliente cuanto tiempo hay que tener el coche circulando?
    - Cuando hay que cambiar la presión por carga del coche, la medición se hace con el coche descargado o es la presión de la rueda con el coche cargado? Si es con el coche descargado supongo que tras el viaje habrá que desinflar un poco las ruedas hasta volver a la presión "normal". Si es con el coche cargado habrá que mirar la presión justo antes de salir de viaje con el coche lleno, los crios, la abuela, el perro, etc...

    Básicamente estas son mis dudas, que seguramente son chorradas, pero nadie nace enseñado y por increíble que parezca no lo tengo claro. :fs: :-$
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La presión se mide en frío, pero no te preocupes que desde el garaje a la gasolinera no da tiempo a que se calienten los neumáticos (a no ser que andes 40 o 50 kms ;) ), éstos se calientan tras haber circulado varios kms y a buen ritmo. En caliente, la presión aumenta unas décimas, tenlo en cuenta si haces una medición en caliente.

    La diferencia de medir cargado o vacío es despreciable.

    Las presiones recomendadas por la BMW son un tanto bajas, par ami gusto, prueba con 2,4 o 2,5 bar en las 4 ruedas.
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias por la respuesta! :dan:

    Al darle mayor presión del que especifica BMW que efecto obtienes en las ruedas? Con mayor presión la rueda desgasta más o es lo mismo ganando en prestaciones?

    Muchas gracias de nuevo! :)
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, la presión se mide con los neumáticos en frio, ya q si fuese en caliente, te mediría una presión mas alta, según de calientes estubiesen los neumáticos.....
    En un trayecto corto, sin hacer patinar las ruedas y cosas por el estilo, no deberian de calentarse casi nada.

    En los coches suele haber una pegatina que te relaciona la presión de las ruedas con el índice de carga del coche (a mas peso, poner mas presion en las ruedas). Puedes hacer esa medicion con el coche cargado, así te aseguras q llevas la presion recomendada para el peso estimado (siempre según te indica la pegatina de BMW).

    Una vez acabado el viaje, y cuando el coche vuelta a las condicones anteriores (conductor y acompañante, sin apenas carga en el maletero, por ejemplo) pues vuelves a revisar la presión y la bajas un poco (según lo q te pona la pegatina de la puerta)

    Salu2
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A poco que te guste pisarle, con presiones bajas te comerás las gomas por los laterales, además los neumáticos se calientan más y se desgastan antes. A mi con 2,4 bar me las gasta perfectas.
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Retocaremos las presiones pues!! ;-)

    Y gracias de nuevo por las respuestas!!
     
  7. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    se miden en frio salvo q sepas la presion indicada en caliente
    y si le metes mas presion dentro de cierto limite es para rodar un poco mas rapido e impedir deformaciones en curva del neumatico
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.264
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te han dicho las presiones se miden en frío.

    La presión adecuada depende del tipo/tamaño de los neumáticos;
    por si te sirve yo llevo 2,5 en las cuatro (son 225 delante/ 245 detrás).

    Y otra cosa, también recomiendan que en verano, aún midiendo
    la presión en frío, se debe dar un par de décimas más.
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo les pongo 2,1 o 2,2 que es lo que me dijo el ruedero, supongo que es porque mi coche pesa menos, ¿¿¿ creeis que esta bien asi o también me recomendais 2,4 ???

    La medida de mis ruedas es 195 en las 4.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    En tu caso, coche más viejo ... PERDON, más ligero :) :) :) y neumáticos más estrecho y con más perfil pienso que será suficiente con la presión que llevas :yawinkle
     

Compartir esta página