Duda : Que contamina más el diesel o la gasolina?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rellik, 13 May 2005.

  1. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues eso, queria saber que son más contaminantes, si los motores diesel o los gasolina. A ver si me podeis resolver bien la duda.


    Gracias
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los gases aunque muy contaminantes en ambos casos lo son mas en los diesel. Aunque cpon las nuevas normativas de gases y la mejora de la combustión de los nuevos TDI's/Diesel no creo que disten mucho unos de otros
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias lucas.

    alguna opinion más ?

    :)
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Los gasofa suelen dar más emisiones de Dióxido de carbono (CO2). Esto es debido a que se queman todos los componentes del combustible (menos residuos y partículas).
    El diésel tiene expulsa menos cantidad de CO2 al ambiente, pero por contra, también expulsa azufre y otros derivados del nitrógeno, altamente contaminantes y cancerígenos.

    Contamina más un diésel.
     
  5. daphisto

    daphisto Guest

    Pues te dare mi opinión, a la hora de clasificar las contaminaciones se distinguen de varios tipos:
    La acustica, q me la saltare
    La de gases, la cual es mayor en los coches de gasolina.
    La de particulas, q es mucho mayor en los de gasoil, y no menos peligrosa.Actualmente se intenta reducir con los filtros de particulas y era la razon por la q antiguamente los petroleros tenian los tubos hacia abajo.

    Saludos y espero q te sirva de ayuda
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, hablando solo de toxicidad te puedo decir que aproximadamente lo mismo.
     
  7. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    leí que las normativas del pacto de kioto prohibirían el diesel para los turismos.

    que sabéis de eso?
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende de que sustancia te interese y a que efectos está ligada, te lo resumo de forma sencilla:

    1- Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.

    2- Monóxido de carbono CO: algo más en gasolina, Venenoso por inhalación, aunque se supone mitigado por el catalizador de 3 vías.

    3- Hidrocarburos parcialmente quemados: Más en diesel, tóxicos o cancerígenos, las partículas que sueltan los diesel parece que tienen un efecto sinérgico con el polen que aumenta las reacciones alérgicas.

    4- Óxidos de nitrógeno NOx: Más en diesel, fomentan la lluvia ácida, el smog fotoquímico e irritaciones de las vías respiratorias.

    5- Además en los diesel hay mas compuestos de azufre S, con efectos nocivos similares a los óxidos de N.

    Las sustancias de los puntos 2, 3 y 4 se eliminan principalmente mediante el catalizador en los gasolina. En los diesel, las emisiones de 3 y 4 son paliadas en parte por el filtro de partículas y la trampa de NOx (que no son un catalizador propiamente dicho), el S es un problema pues bloquea la trampa de N. Igualmente se eliminó el plomo de la gasolina (que es un metal muy tóxico) para evitar el envenenamiento del catalizador de 3 vías que lo haría inservible, la eliminación del antidetonante tetraetil plomo Pb(CH2CH3)4 mató dos pájaros de un tiro, pero las prestaciones son peores usando la gasolina actual aditivada o no con potasio K.

    Si la combustión de los hidrocarburos con el oxígeno O2 fuese perfecta, tanto en gasolina como diesel, sólo deberían emitir CO2 y vapor de agua H2O. Más algo de nitrógeno N2 convertido por los catalizadores. Nada de esto es tóxico, pero el CO2 es un problema para el medio ambiente por el comentario mostrado arriba... la única solución total serían los coches eléctricos o de hidrógeno H2.

    Al final me ha salido ladrillo... :rolleyes:
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea, pero si el protocolo de Kioto se fundamenta sólo en reducir las emisiones de CO2 que provocan efecto invernadero no tiene sentido prohibir diesel y no gasolina, pues estos últimos emiten más CO2
     
  10. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    el diesel suelta mas pariculas, sino dime si has visto alguna vez a un gasolinilla hecher un huemarro negro al acelerar
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente, ese es el tercer punto de mi explicación, los hidrocarburos mal quemados producto de una combustión parcial y los hollines producidos en los diesel son mayor que en gasolina, pero eso no provoca efecto invernadero mayormente sino que favorecen el cáncer y otras cosas. En eso no se mete Kioto.
    Bueno, el metano CH4 también provoca efecto invernadero, pero se quema con la gorra y será difícil encontrar algo de él en la mezcla de HC de los combustibles.
     
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    contamina mas el gasolina, pero es más dañino el diesel
     
  13. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Cuando veo las humeras que suelta mi cafetera[​IMG]...el diesel, ademas es cancerigeno y aumenta las alergias
     

Compartir esta página