Duda razonable.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CARLOSZ3, 7 Feb 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Vamos a ver, ayer tarde de domingo resacosa y aburrida, me dedico a ver manuales del zeta y observo lo siguiente:
    Z3 2.8 ....................... Cambio de aceite + filtro ................. 6,5 Litros.
    ///M Roadster ............. Cambio de aceite + filtro ................. 5,5 Litros.

    Como es posible que el ///M Roadster lleve un litro menos de aciete en el motor? Ya se el rollo del carter seco y demas, pero alguien sabe realmente porque esa diferencia de 1 Litro. Tambien observe que el ///M Roadster lleva tambien menos cantidad de anticongelante que el 2.8.
    Se supone que el ///M Roadster está sometido a mayores temperaturas, rpm y demas, con lo cual no me cuadran esas cifras. Alguien que de una respuesta en condiciones al temao hay que esperar a Fer316?
    Gracias amigos, es lo que tiene ser nuevo en el foro.
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿sabes si el ///M tiene refrigeración líquida? ¿y el 2.8?
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Los dos van refrigerados por agua.;-)
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues abajo mi teoría sobre la refrigeración.
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    A ver que dice fer al respecto.;-)
  6. Creo que es porque el cárter del ///M es más pequeño.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.938
    Me Gusta:
    2.193
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Asi es ///M roadster,el carter y el sitema de refrigeracion del M es mas pequeño,las piezas moviles del motor ocupan mas sitio,son mas grandes.;-)



  8. [​IMG]
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    10.866
    Me Gusta:
    2.796
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    una pregunta...seguro q mucha gente lo ha preguntao ya..
    como es q fer316 se sabe todo sobre todo en el tema de BMW's? :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :ar: :ar: :ar: :ar:

    sobre todos los modelos, tdas las partes del coche........me paseo por el foro y sabe todo de todo!!
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.241
    Me Gusta:
    11.175
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Trabaja en eso...Y que suerte tenemos!
    :)
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    10.866
    Me Gusta:
    2.796
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    ya ves :rolleyes:
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Ok, Gracias fer, pero es que no me cuadran las cifras, se supone que un motor como el del ///M Roadster que esta sometido "en teoria" a mayores esfuerzos, mayor regimen de vueltas, etc, deberia tener mayor circuito de refrigeracion y mayor cantidad de aceite para engrasar que por ejemplo un 2.8, por hablar de los zetas.
  13. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.962
    Me Gusta:
    703
    Ubicación:
    Vice City
    NO estoy de acuerdo!`

    Por ejemplo... yo trabajo a mayor régimen y hago mayores esfuerzos que tú, y siin embargo tú refrigeras más los sábados night y pierdes aceite!!!
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssss
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Ya, ya, pero yo por lo menos no rezumo valvulina por la junta la trocola.:descojon:
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.938
    Me Gusta:
    2.193
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46


    Juassssssss,:descojon: :descojon: .


    CarlosZ,eso es verdad,pero con esas cantidades es suficinete,ademas de que si hiciesen un carter mayor o un circuito de refrigeracion mayor tambien,no podrian meterlo en el hueco de esos coches,tendrian que rediseñar varios componenetes del chasis,por lo que le coste se dispararia,eso es lo que creo,;-).
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Gracias fer, el motivo del espacio era uno de los que yo pensaba. Aclarado.;-)
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.250
    Me Gusta:
    24.892
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Juasssssssss...
    Si poco a poco, se está viendo quién eres... :D
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Tu caya, infiltrao.......:descojon:
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    3.746
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Fijaos que cosas preguntaba Charlis....
    :descojon::descojon:

Compartir esta página