Duda duda repro e39 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por adrian96, 17 Oct 2016.

  1. adrian96

    adrian96 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e39 530d
    buenas tengo la duda de hacer repro a mi bmw e39 530d 184cv manual, siendo que el coche tiene 310000km y el embrague sigue estando de serie
     
  2. MONTESKIÉ

    MONTESKIÉ En Practicas

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    madrid
    Hola, la duda no te la voy a quitar , pero si tienes los euros para hacer la repro y te apetece........no te quedes con las ganas.
    Ahorra un poco más por si algún dia se va el embrague y disfruta de esa "vidilla" que va a tener tu coche con 30 0 40 cv más, amén del par motor.
    Es un apreciación personal y en este caso cuestión de euros.
     
  3. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Qué tipo de repro te gustaría hacerle ? es decir, con qué fin ?
     
  4. adrian96

    adrian96 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e39 530d
    haber el coche es de m
    una stage 1 plus, ya que 184cv se me quedan cortos y me gustaria que tirara algo mas
     
  5. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea que significa una stage 1 plus disculpa, lo que quiero decir es que si necesitas "potencia a saco" o un estudio de la curva de par & potencia, si necesitas simplemente potencia en momentos puntuales o constantemente, etc, no es todo tan sencillo con un coche con kms, de ahí mi pregunta, es para pensarlo si se pretende mantener el coche un tiempo.

    Lo de que el coche "es de m" tampoco lo entiendo, disculpa de nuevo :)
     
  6. adrian96

    adrian96 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e39 530d
    una stage 1 plus es la repro sencilla lo unico que sustituyes el filtro de aire por uno mejor y aumenta unos 10-15cv mas respecto a la repro
     
  7. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Los filtros que venden como deportivos, lo que hacen es dejar entrar más flujo de aire y la limpieza de los mismos corre a cuenta de uno mismo con un "aceite" especial que personalmente no recomiendo en absoluto por lo que desprende posteriormente de cara a caudalímetros y demás componentes electrónicos, pero ojo, es mi punto de vista nada más jeje.

    La repro ya es un tema personal en un coche con esta edad, algo suave que toque la curva de par es factible sin mirar exclusivamente los cvs de más que normalmente si no van acompañados de ese estudio que comentaba, sirven más bien poco.

    Por otra parte, de hacerla, lo suyo es medir en banco la curva actual y la que daría posteriormente para estar seguros de lo que se va consiguiendo.
     
  8. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    184 cv se te hacen pocos?
    En mi opinión (y mas con los km que ya tienes) tendria cuidadin,por unos factores fundamentalmente:
    1- si le subes 10-15 cv,no vas a notar ná, pero ná de ná,a excepcion de un dinero ido.
    2- en caso contrario,por poco sea, en 2 dias sentiras que tampoco es suficiente.
    3- si le subes 40 -50 cv ya te la juegas, mecanicamente o te daras la ostia en un subidón,jajaja.
    4- si no ocurre eso el embrague o el cambio te puede picar el billete( y llorarás musho)
    5- al cabo de un tiempo si eres MR. Fortuna y no pasó nada( cosa muy rara), regresarás al punto "1" seguiran siendo pocos..y asi hasta que cruja, pequeño padawan.jjj
    sopesa mucho todo, ya tienes un veterano.
     
    A Eddie27 y BLACK 530D les gusta esto.
  9. Ang

    Ang En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530
    Hola chicos yo en mi coche la tengo puesta y es una maravilla os aconsejo q la pongáis
     
  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Perdona pero cuando dices que la tienes puesta, a que coche y a que tipo de repro te refieres? De que año es el coche?
    Es que en otro post he leído que tienes un 325td con problemas de potencia... Y no veo por ningún sitio que hayas hablado de un E39 :nose:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. Ang

    Ang En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530
    Compré el coche con ella puesta no se cual lleva es un 530d del 2002
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Entonces no sabes como andaba antes, igual la repro no vale para nada y es que ya andaba muy bien desde antes.
    Tengo muchos km a mis espaldas sobretodo en un 184cv aunque no pocos en un 193cv y he probado ambos reprogramados y sinceramente ninguno me ha dado la impresión de ir mejor, ni peor, sino igual (quizá cronometro en mano en vuelta cronometrada si haya algo de diferencia pero esa no es la finalidad de una berlina de 5m y mas de tonelada y media y menos si hablamos de que esta equipada con un motor diesel).

    Un saludo
     
  13. Ang

    Ang En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530
    La semana que viene tengo q llevarlo al taller que echa un poco de humo negro y el chaval q me lo mira esta muy puesto en todas estas cosas le voy a mirar que lleva puesto y te escribo
     
  14. Ang

    Ang En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530
    A se me olvidaba decirte q un amigo tiene un a8 3.7 v8 gasolina y corre menos q el bmw no se lo q tiene pero tiene q ser algo bueno
     
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No te creas. Si el Audi es el de 230 cv ya anda menos que el 530d de serie, sin repro ni nada. Era un coche muy grande y torpote para su época y para esa potencia. Si es el de 280 con poca repro que le hagas puede igualarse bastante la cosa, sin necesidad de nada exagerado.

    Piensa que no es mucha diferencia de caballos y el Audi pesa 200 kg. más y es Quattro, para lo bueno y para lo malo.

    S2.
     
    A GERAR156 y Eddie27 les gusta esto.
  16. Ang

    Ang En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530
    Alguno sabría decirme por q echa humo negro
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Últimamente este foro hay una serie de usuarios que los llamaremos monologuistas se meten en otros hilos, los desvian a su pregunta (apoderándose de ellos sin la mínima educación) y tienen la terrible y osada manía de afirmar cosas categóricamente, aunque no sepan de qué hablan, y dar consejos aleatorios a la par que preguntan lo más básico (que contradicción) para encima no hacer caso cuando les responden sino que responden con otra pregunta de un tema distinto.

    Da que pensar...
    Pd: Buena respuesta @Bob , no ha sido invisible para mí ;)

    Un saludo
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A Bob y Antonio333 les gusta esto.
  18. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    biggrinbiggrinbiggrin
     
    Última edición: 10 Nov 2016
  19. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues a mí los 184 cv del mío se me quedan cortos. Por eso lo llevo con unos 218 cv y voy más contento que nadie. Baja el consumo, recuperan cómo cohetes y en velocidades punta ni te cuento. Si bien es cierto que yo no lo llevo al límite, también lo es que me gusta llevar el motor alegre en carretera. En cuidad sin embargo suelo ir tranquilo salvo contadas ocasiones. Si llevas siempre el pie en el radiador, no con 300 mil km si no con menos alfinal te cargas el motor sí, o sí. Mi coche lo lleva desde hace años y hasta que pueda seguiré con ese aumento de cv. Un saludo.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  20. marin-san

    marin-san En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Hola, a que te refieres con " el coche es de m"?

    Yo sinceramente con estos años y km me lo pensaría mucho , ya que una repro es para disfrutarla a base de darle estopa
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  21. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo se la haría pero con matices.
    El mío tiene 375.000 y tengo una centralita externa. Hay quien dice que solo produce efecto placebo pero en mi 5 aseguro a quien sea que es efectiva. le da alegría al coche y consume menos.
    A los matices que me refiero es que no creo que fuese bueno para una conducción siempre a tope como parece que tú vas a ir. Lo digo por parecerte poco los 180 y pico cv.

    Saludos
     
    A GERAR156, marin-san y Antonio333 les gusta esto.

Compartir esta página