Después de comprobar que los motores de los M3 ya no se rompen, la compra está decidida. Sólo una duda importante: ¿SMG ó manual? Del SMG hablan bien todos los que le tienen. ¿Alguien que tenga uno manual y me quiera dar su opinión? Gracias.
smgII, sin duda.Yo tengo el smg I que está a años luz del II y aun así me gusta más que el manual. Así que ese tiene que ser la bomba.
Yo tuve un SMGI y desde luego me quedo con //Manual sin dudarlo en ese caso pero respecto al SMGII no te puedo decir. La diferencia es mucha entre el SMGI y el SMGII asi que no te puedo dar una opinion a favor del //Manual sin haber cogido un SMGII. Saludos.
Pues yo he tenido los dos... :mus- EL primero M, despues de muchas dudas, lo pedi manual. A mi entender era ir a lo seguro... y a pesar de que el coche iba de narices, la caja de cambios era una pasada por tacto y precision... siempre me venia a la cabeza que antes de tener el coche, siempre que me imaginaba mi M, era secuencial, y que en el ultimo momento, la cabeza pudo con el corazon y lo cogi manual. Al final, al cabo de 8 meses me lo vendi y me compre otro SMGII. :angel: Realmente te puedo opinar de los dos por igual, porque el anterior me lo vendi con 20.000kms y a este le llevo ya 19.000.... En determinados momentos va mejor el manual, pero en momentos muy concretos que no compensan, al menos para mi, todos los demas... asi que... hoy por hoy: SMGII ;-)
Hola, no he probado el manual, pero por muy preciso y suave y gozoso que sea el cambio, siempre tiene un embrague que hay que pisar. Con el SMGII cambias seguro mas rápido y mas cómodo. Y la diferencia en prestaciones es mínima. Hay CV de sobra en este caso. Por el modo automático el SMG II no vale la pena ni considerarlo, está, a mi humilde entender, bastante mal resuelto. Pero el secuencial tanto con las levas como con la palanca que es lo que mas utlizo, está muy bien. Saludos, Alex
Eso... El MANUAL DE LA LLANTA 13" :roll: :-# A mi me parece que despues de tanto acojone, el proximo M que se compre Marc, sera con llanta 200" o 210"... :rolleyes: Sera igualiato a este:
Todo dependera de lo que quieras hacer con el coche. Entiendo que si lo preguntas es porque el manual te atrae en "algo"... Si es coche de fin de semana y solo para "correr", curvas y tal, sin dudarlo (y solo he llevado un SMG una vez y automatico ), SMG. Si lo quieres para usarlo por ciudad, correr pero sin hacer muchas curvas (donde el cambiar es importante y todo esto), el manual (al poder jugar con el embrague), te transmite mas sensaciones y sientes que haces "algo", puedes hacer tu el doble embrague, y es mas comodo (esas quemadas de embrague del SMG al subirse a bordillos, subidas de parkings...). Aparte que tiene una mecanica mas simple. Salu2 ;-)
MUCHAS gracias a todos por vuestras opiniones. Ciertamente el manual me atrae en "algo" y ese algo es que no sólo yo conduciría el coche, sino alguna más... y "parece" que con embrague es un coche normal sin complicaciones... y enfín, un lío. El del concesionario se va a cortar las venas . Ya os contaré. Saludos.
Hola, si lo vas a comprar nuevo mete el SMG. Tb a la hora de venderlo será un buen argumento, creo yo. Saludos, Alex
tengo UN M3-E46 manual (NO ME DECIDIA CUANDO ME LO COMPRE ,SI MANUAL O SMGII)Y ME FUI A LO SEGURO CUANDO ANTES TUVE UN 286CV Y ME FUE DE FABULA.PERO LEYENDO TANTO EL SMGII,ME HE COMPRADO UN SERIE 6 CON SMG.UN SALUDO