Duda resuelta entre 2.8 y 3.0, pero ¿///M?.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Toyo, 28 Oct 2006.

  1. Toyo

    Toyo Guest

    Bien pues creo que mis dudas que planteaba entre el motor 2.8 y el 3.0 para un Z Coupé ya quedaron resueltas algunos Posts anteriores de primeros de la semana pasada.
    Ahora mis dudas son comparar el 3.0 con el 3.2 sólo en principio en cuanto a consumos y mantenimiento porque aceleraciones etc etc ya me lo imagino aunque no lo he probado en mis carnes :rolleyes: .
    Por otra parte preguntar qué tal aguanta ese motorcillo con una conducción tranquila a bajas vueltas y chupando kms de caravanas un día sí y otro casi, quizás sea un motor hecho para girar a medio y altas vueltas y si no se fastidie o se desajuste, no lo sé.
    En general todo lo que sepáis entre estos 2 bichos aunque me lo imagino :wink: .
    Gracias..........
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Oscar, yo solo puedo hablar de 3.0, en ciudad-caravana-atasco-p**o semaforo.... va muy bien, bajo de vueltas, en 6 a partir de 50 , sin problemas.
    Esos si , agradece la carretera abierta como tu pareja un buen restaurante con cena romantica despues de una anodina semana.....
    Por problemas de fiabilidad, yo no he tenido ninguno, solo se que desde que el viernes pasado me lo dio Fer, en Sport tira mas del doble y consume mas ¿ que le habra echo este autentico genio de los BMW ?
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a mí tambien me gustaría leer opiniones del //M!

    Todos sabemos que es un motor bestial,hecho para correr,para el que busque sensaciones deportivas al limite,pero.......y para los mortales de a pie? es valido para irse con la señora a dar un paseo tan tranquilos?

    hagan juego//Mamones!!
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    A Carlos no le preguntes que solo lo tienen para pasear churris....:wink:
     
  5. twenty

    twenty Guest

    Con el //M se puede ir despacito y tranquilos, con las 4.000 primeras vueltas te sobra.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    precisamente ese es de los aspectos que mas me interesa!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    JAJAJA!!!! pues ya sabes... calefactas el asiento al 1 ( para que no noten de donde viene el calor y piensen que es interno ), sales despacito ( por debajo de 4000 ) y cuando menos se lo esperen las clavas al asiento... asi unas cuantas veces mientras sales de la ciudad.... luego una ruta conocida para apurar limites con control y que se le dispare la adrenalina a la churri y.... a calmar ese torbellino de neurotransmisores como elijas ... JAAJAJAJJAJAJ!!!!
     
  8. twenty

    twenty Guest

    JAJAAAJJA Otia que mente de James Bond :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    jajajaj... ya sabes que hay que agitarlas , pero no removerlas!!:biggrin: :wink: :wink:
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
    Óscar macho, q te vemos empepinado para las KDD's!:wink:
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    Es que no sé si tirarme al río o mojarme sólo los pies, porque el QP no sólo sería para las kdds, sino también la mayoría de los días también para currar, y quizás para eso sea mejor el 3.0 que el 3.2 :cool:, o no :nose: ...
     
  12. tonir

    tonir Guest

    Pues que quieres que te diga, el motor es tranquilo si no le pisas, de veras, tiene en mi opinión incluso más bajos que el 2.8. De hecho, a mi me gusta pasear de tranquis y cumple de sobras, además el sonido es embriagador. Pero..... si lo subes de vueltas (a partir de las 4.000), ya cambia hasta el dulce ronroneo que se convierte en un sonido metálico de mala hostia, comparado con el 2.8 nada que ver. Consumos para el nivel de potencia (y no lo digo yo) son realmente ajustados,aunque si le pisas, pues chupa, como está mandado para más de 300 Cv's. Problemas y coste, ahí no puedo ayudarte. El 2.8 no me dio ningún problema en 7 años, y coste de mantenimiento muy cercano a otras marcas no tan elitistas (mi mujer tiene un golf 1.6 y alguna revisión suya fue más cara que la mía). El M de momento, va de cine, no me ha dado ningún problema, y por lo comentado en el foro, de mantenimiento un poco más caro que el resto, pero nada desproporcionado al nivel de sensaciones que transmite. Eso sí, solo lo cojo los fin de semanas, ahí sí que lo cuido. Mi consejo es que te quedes con el M, pero seleccionalo bien, debe estar en muy buen estado, de hecho yo tardé más de 2 años en dar el paso, y vi M's que daban pena, pero al final siempre surge la oportunidad. Si tu idea es como la mía de llegar a clásico con él, acertarás. Hace poco un forero recomendó una revista de clásicos donde lo probaban, de hecho pillé la revista con suerte, pues es la de octubre, y el redactor daba por hecho que ya es de por sí un clásico por merecimiento propio, y que a buen seguro, la inversión está garantizada, amen de que el disfrute de tener un coche tan exclusivo y divertido te alegra el día a día, no crees?
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que consumos haces?
    que diferencias has notado respecto al 2.8?no en cuanto a sensaciones por encima de 3500 rpm.
     
  14. juanlinea

    juanlinea Guest

    Seguro que se convertira en un clasico y en deseo de muchos.
     
  15. tonir

    tonir Guest

    Aproximadamente un 10% más que el 2.8, y cuando le pisas fuerte, 17-18....
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon::descojon:
     
  17. Akura

    Akura Guest

    Yo creo que con el 3.0 irías sobrado. Yo me lo cogí así y no un ///M porque no iba a ser un coche solamente de domingos, y con los 250 jacos que espero que se quede iré sobrado para disfrutar y divertirme con él. :cool:
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :cool: ...
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Obviamente no creo que te vayas a meter en circuíto todos los días :cool:

    Yo entiendo que un 0-100 en 6 segundos y la posibilidad de poder cruzarlo cuando te plazca es suficiente como para poder disfrutar del coche, amén de que lleva un mantenimiento menor que el ///M...
     
  20. Toyo

    Toyo Guest

    Correcto :wink: , y lo último es muy importante si se le hace kms a diario :biggrin: ...
     
  21. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Yo por ciudad siempre lo llevo por debajo de 4000, cambiando a unas 3500 rpm (quitando algún pisotón, para desahogarme Madrid es mortal) pero vamos cuando voy con mi novia a dar paseos descapotado no suelo ir por encima de 3500, es un coche que te permite circular muy despacio tambien.

    Tiene el par suficiente como para ir en la última marcha a 60km/h sin notar nada extraño.
     

Compartir esta página