Duda: rotura de correa de distribución.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 22 Sep 2005.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, a mi hermana se le ha roto la correa de distribución a medio día. Hemos llamado grúa y llevado el coche al taller. El coche es un renault clío y en el taller nos han dicho que tienen que levantar la junta de la culata para ver si ha podido estropear algo más, a parte de cambiar la distribución.

    Nos comentan que serán unos 700€ cambiar la distribución y 300 o 400 el levantar la junta de la culata para ver que esta todo en orden, si hay algo tocado subiría aún más.

    Y digo yo, no se puede poner la distribución nueva y comprobar que todo funciona correctamente antes de tener que abrir eso? Es solo una duda, igual no se puede (no tengo ni papa de mecánica), pero es por quedarme tranquilo de que no nos están metiendo la clavada.

    El taller es uno de un concesionario oficial renault y el coche es un clío con 7 años.

    Gracias de antemano. ;-)
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso seria una locura, podrias no haber roto nada pero si que se hubieran movido las posiciones de los arboles de levas respecto a la del cigüeñal, con lo cual al montarla y arrancar podrias destrozar todas las valvulas pisandolas con los pistones ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no, han de eobservar válvulas y eso...el proceso es ese, aunque se me hace un poco carillo el tema distribución, ni que fuera un VAG TDI ;-)
     
  4. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Me temo q no te qda otra. Y reza xq no se haya roto nada más. Esa es una avería muy jodida y sobre todo fácil de q no se produzca. Cambiarla cuando toca.
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias. Si, eso le han dicho en el taller, pero claro, mi hermana que tampoco tiene idea de mecánica y hace todas las revisiones allí les ha dicho que nunca le dijeron que tenía que cambiar la correa, a lo que el dependiente le ha contestado que es que viene en el manual o algo así. :mus-

    Pues nada, a ver en que queda todo....

    P.D: nuestos BMW's estan exentos de eso porque llevan cadena, no correa, no? :xray:
     
  6. X-treme

    X-treme Guest

    Puede que sea un defecto de la propia correa. Si el coche está en garantía deberias mirarlo por si es responsabilidad del taller. Por otro lado haz caso de lo que te ha dicho kazarn porque es tal y como te lo cuenta.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No todos los BMW llevan cadena, no todos ;-)
     
  8. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    ..el... mio... s-ss..sssi..., no? :-&
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: si si, el tuyo si, y todos los modernos creo, que yo sepa de entrada ningun E30 con motor M20 lleva, el resto no se ;-)
     
  10. Las cadenas de distribución en principio son más seguras (aunque tambien más ruidosas) con el desgaste, no obstante no os fieis que tambien se rompen.
    Un amigo tiene una chrysler voyager son motor diesel y en el plazo de un año se le rompio dos veces la cadena de distribución, rompiendose guias de valvulas las dos veces por lo tanto pistones machacados, cilindro rayados, culatines machacados... vamos cantera las dos veces...(lo cual implico dos motores nuevos casi casi).
    El mantenimiento es muy importante en todos los motores y en el caso de la cadenas aunque normalmente estan exentas yo de vez en cuando revisaria holguras y demás.
    Saludos
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, no es por criticar a tu amigo Juan Jose, pero una cadena cuando empieza a tener holguras empieza a sonar muchisimo, cosa que no hace la correa que no avisa antes de romper, lo patetico es que la correa solo se empezo a instalar a pesar de sus evidentes inconvenientes, porque la cadena hacia mas ruido :eek: :bash:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con rotura de la correa de distribucion y para hacer un buen presupuesto no hay mas remedio que desmonatr la culata para ver los daños.

    De todas maneras,menudo tallercito visita tu hermana Chakkra,ellos deberian de haberle avisado cuando tocaba,ellos lo saben y tu hermana no.:ar:
     

Compartir esta página