Bueno, a mi hermana se le ha roto la correa de distribución a medio día. Hemos llamado grúa y llevado el coche al taller. El coche es un renault clío y en el taller nos han dicho que tienen que levantar la junta de la culata para ver si ha podido estropear algo más, a parte de cambiar la distribución. Nos comentan que serán unos 700€ cambiar la distribución y 300 o 400 el levantar la junta de la culata para ver que esta todo en orden, si hay algo tocado subiría aún más. Y digo yo, no se puede poner la distribución nueva y comprobar que todo funciona correctamente antes de tener que abrir eso? Es solo una duda, igual no se puede (no tengo ni papa de mecánica), pero es por quedarme tranquilo de que no nos están metiendo la clavada. El taller es uno de un concesionario oficial renault y el coche es un clío con 7 años. Gracias de antemano. ;-)
Eso seria una locura, podrias no haber roto nada pero si que se hubieran movido las posiciones de los arboles de levas respecto a la del cigüeñal, con lo cual al montarla y arrancar podrias destrozar todas las valvulas pisandolas con los pistones ;-)
Pues no, han de eobservar válvulas y eso...el proceso es ese, aunque se me hace un poco carillo el tema distribución, ni que fuera un VAG TDI ;-)
Me temo q no te qda otra. Y reza xq no se haya roto nada más. Esa es una avería muy jodida y sobre todo fácil de q no se produzca. Cambiarla cuando toca.
Gracias. Si, eso le han dicho en el taller, pero claro, mi hermana que tampoco tiene idea de mecánica y hace todas las revisiones allí les ha dicho que nunca le dijeron que tenía que cambiar la correa, a lo que el dependiente le ha contestado que es que viene en el manual o algo así. :mus- Pues nada, a ver en que queda todo.... P.D: nuestos BMW's estan exentos de eso porque llevan cadena, no correa, no? :xray:
Puede que sea un defecto de la propia correa. Si el coche está en garantía deberias mirarlo por si es responsabilidad del taller. Por otro lado haz caso de lo que te ha dicho kazarn porque es tal y como te lo cuenta.
si si, el tuyo si, y todos los modernos creo, que yo sepa de entrada ningun E30 con motor M20 lleva, el resto no se ;-)
Las cadenas de distribución en principio son más seguras (aunque tambien más ruidosas) con el desgaste, no obstante no os fieis que tambien se rompen. Un amigo tiene una chrysler voyager son motor diesel y en el plazo de un año se le rompio dos veces la cadena de distribución, rompiendose guias de valvulas las dos veces por lo tanto pistones machacados, cilindro rayados, culatines machacados... vamos cantera las dos veces...(lo cual implico dos motores nuevos casi casi). El mantenimiento es muy importante en todos los motores y en el caso de la cadenas aunque normalmente estan exentas yo de vez en cuando revisaria holguras y demás. Saludos
Hombre, no es por criticar a tu amigo Juan Jose, pero una cadena cuando empieza a tener holguras empieza a sonar muchisimo, cosa que no hace la correa que no avisa antes de romper, lo patetico es que la correa solo se empezo a instalar a pesar de sus evidentes inconvenientes, porque la cadena hacia mas ruido :bash:
Con rotura de la correa de distribucion y para hacer un buen presupuesto no hay mas remedio que desmonatr la culata para ver los daños. De todas maneras,menudo tallercito visita tu hermana Chakkra,ellos deberian de haberle avisado cuando tocaba,ellos lo saben y tu hermana no.:ar: