Duda run-flat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 27 Feb 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    En la última comparativa de VAGtopista entre 320d E-90 y Lexus Is220d se refleja como "en contra" del 320d sus ruedas run-flat y ausencia de rueda de repuesto. No ya por el hecho en sí, sino según refleja el redactor por "obligar a poner el mismo tipo de neumáticos cuando los de serie se gasten, por venir las suspensiones adaptadas a estos (pesan más los run-flat)". Vamos, que nos hacen comulgar con ruedas de molino.
    ¿Que hay de esto?. Tenía entendido que aunque el coche venga con run-flat, puedes sustituirlas por neumáticos normales si quieres, pero también tengo entendido que los coches que las equipan traen una suspensión distinta para manejar el mayor peso no suspendido de estas cubiertas...
    ¿Opiniones?.

    Otra, según dicen por ahí... las run-flat según las conocemos pueden tener un par de añitos o tres de vida. Parece que el resultado no es el esperado y se derivará a otro tipo de cubierta, probablemente con alguna "mousse" interna pero ni tan pesada, ni tan incómoda, ni tan ruidosa como las run-flat.
    A ver entonces que explicación les dan a los que hayan comprado coches con ellas... :descojon: [-( [-(
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Hola paisano... yo las he sufrido en silencio ;-) aunque poco tiempo.....

    Las run-falt son la cosas más incómoda, menos deportiva, más ruidosa, más pesa, más dura, con meos agarre en mojado que he visto. En caso de reventón sujentan todo el peso del coche sobre sus hombros (y no es figurado) lo que hace que el coche sea incómod, las juntas de los puentes a altas velocidades se vuelven peligrosas... apurar frenada es un tema serio... y en mojado flipas... el día que decidí quitarlas, bajaba el Huerna bien... y al pasar sobre las rayas blancas el coche se fue entero.

    Las cambié (las 4 a la avez, evidentemente9 por unas Bridgestone S02 y el comportamiento del coche ganó muchísimos enteros y mi paso por curva también, jejejejeje ;-)

    Sustituirlas no es problemas. Yo estaba receloso por el sensor de presión de neumático, pero funciona perfectamente.. no está basado en la rueda sino en su giro.. lo reseteas y pista.

    Sinceramente, creo que en las pruebas penaliza el BMW bastante este tema.
     
  3. sego

    sego Guest

    Hola, le envié un correo al periodista que hizo la prueba sobre este tema (y también preguntando por qué no prueban los 4 cilindros de gasolina), y me contestó esto:

    Bien, al principio sólo montaban Pirelli (tienen un acuerdo de desarrollo conjunto con ellos), pero ahora hay cinco o seis marcas que suministran Run Flat, y suponemos que pueden sustituirse entre ellas. Lo que no puedes es poner un neumático convencional porque las supensiones están desarrolladas para la carcasa más rígida de los Run Flat. Podrás cambiar de marca (supongo, pero no lo sé seguro), pero siempre Run Flat, y esos neumáticos, de momento, no entran en las ofertas de Grandes Superficies. Otro lector me comentaba que siempre queda la posibilidad de cambiar muelles y/o amortiguadores cuando se deterioren los de serie. Estoy de acuerdo, pero me sigue pareciendo excesivo. Mi compañero José María Quesada está preparando un tema específico de Run Flat. A nosotros nos parece que los primeros que los monten van a pagar el pato, pues comercialmente están poco extendidos. Además, si pinchas en 80 km de Teruel ¿vas a encontrar un Run Flat de tu medida en esa ciudad en stock?¿Y de noche? ¿y un domingo?

    Y lo de los cuatro cilindros, no es que nos olvidemos, es que no suelen tenerlos en el parque de prensa. Personalmente pienso que nos dejan lo más gordo porque les interesa.

    Saludos
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    supongo que ademas de que las suspensiones no esten diseñadas para neumaticos convencionales, lo que pasa es que no hay sitio para llevar de repuesto ni una galleta....
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo de las suspensiones me parecería un problema si quisieramos hacer la cosa al revés, es decir pasar de gomas normales arun flat, pero de run flat a normales no veo el problema.
     
  6. m a p

    m a p Guest

    La verdad es que la unica ventaja es no tener que llevar rueda de repuesto.
    Con los maleteros que tienen algunos coches, como por ej. los Z, es de agradecer.

    En el Z8 que los monta de origen no los lllevo porque al cambiar a llanta 20, no existen en esa medida. Con lo que llevo un par de Sprays antipinchazo, y la tarjeta del Racc;-)
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    las runflat son unas incomprendidas pero es una solución muy buena y segura... en mi opinion
     
  8. marioRD

    marioRD Guest

    y que son las ruedas run-flat,no habia oido hablar de ellas..............
     
  9. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    ¿Por el peso de las RFT? No creo que cambie demasiado. Mas cambia el peso del conjunto con distintas llantas...
    http://www.wheelweights.net/
    Salutes.
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    Yo las voy a cambiar ya,las he sufrido 30.000 kms en el 320d y a mi juicio son una verdadera "M",creo que hasta se han cristalizado porque no me agarran nada y todavía tienen bastante dibujo,mucho me temo que en el patinaje del otro día de mi hermano con mi coche tengan las ruedas muchísimo que ver.
    De hecho he preguntado aJiro para cambiar amortiguación ,pero antes voy a cercionarme cambiando neumáticos que no sean éstos los culpables de mi malestar.
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Mario, son las ruedas que vienen con los BMWs nuevos. Serie 1 ,serie 3, Z4...etc
    Son neumaticos que permiten rodar pinchados, es decir, sin presion de aire, durante al menos 80 kilometros.
    Por ello, en los e90,e87 y Z4 no viene rueda de repuesto.
    Salutes.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    ¿Que has notado con el cambio, Map?


    Misma pregunta, paisano. ¿Que se nota al cambiarlas?. Si es nada, no se de donde saca eso el periodista. Vamos, que no se si pensarme que es otro "profesional" desinformado y desinformador de los demás, o si es verdad.


    "Run on flat", "rueda sobre pinchado". Cubiertas que técnicamente son antipinchazo (luego resulta que se pinchan como las otras y revientan como las otras) y que, esto sí, son capaces de rodar sin aire hasta a 80 por hora un máximo de no se cuentos km (creo que 200 o por ahi).

    El periodista tiene mas razón que un santo, salvo en lo de michelin, pues creo que los serie 1 montan Michelin run-flat.
    Sigue pareciéndome raro que unos amortiguadores que pueden manejar el peso no suspendido de una cubierta run-flat tengan necesariamente que ir mal con el menor peso no suspendido de una cubierta convencional :-s :-s .


    Y que les cuesta dinero, hombre. Si hay algo que me da rabia, es pagar y que no se me oiga. ¿Quieres poner cubiertas antipinchazo?, pues vale, PERO NO ME QUITES LA RUEDA DE REPUESTO, TARUGO CABECENCUADRADEN (si, lo digo a voces que me pone de mal humor :) :) ) que ando por carreteras chungas a veces y no me quiero quedar tirado en medio del monte, coñe.

    Es que como "solución" podría ser muchíiiiisimo mejor[-( [-( . Cuando resulta que ya anuncian su muerte anticipada...
     
  13. marioRD

    marioRD Guest


    gracias joss..............
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    Es verdad, la RFT no son un buen invento.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

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  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Lo del peso efectivamente creo que es una coña marinera :p. Como alguien ya ha dicho, tiene mucha más influencia poner una llanta más gorda (p.ej. pasar de 16" a 18") que cambiar de tipo de ruedas. Sí es cierto que la rigidez del flanco influye en el comportamiento del coche, pero como dice al amigo Pacix, poner un flanco menos rígido te va a dar mucho más feeling, y hará el coche más progresivo, además de avisar mejor cuando llega el límite.
    Yo salvo el tema de no llevar rueda de recambio, no le veo problema a pasar a gomas normales. Al menos, hasta que el mercado esté un poco más maduro.
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    No, la RFT no revienta, esa es la excusa para su desarrollo y montaje. Ni revientan ni se desllantan, y por eso se supone que son más seguras. En todo lo demás estoy de acuerdo, no me gusta el tacto de las ruedas; lo de cirular en mojado sobre las rayas simplemente asusta de los bandazos que pega el coche (quizás sea más la sensación que la realidad, no sé), por no hablar del ruido y de la dureza; además, creo que, según envejecen, esas características se acentúan. ¿Has notado lo mismo?.
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    El tema de cambiar las runflat por neumáticos normales por las suspensiones, no pasa nada, se pueden cambiar perfectamente y el comportamiento del coche no empeora. El principal problema es la rueda de repuesto, que no hay sitio para llevar una, por lo que habría que tirar en el maletero una galleta, un gato y una llave.
    Respecto a las run flat en si, teóricamente no deberían de ser diferentes ya que la cubierta es la misma y lo único que difieren son los flancos, pero la realidad es que el agarre es una auténtica mierda. En seco, agarran poco, pero en mojado directamente es como Disney sobre hielo, a la que le das lo más mínimo el coche se va.
    Lo que si es cierto es que es una muy buena solución para un tema, que a mi por lo menos, me preocupa mucho a la hora de correr en autopista, los reventones, pero está por mejorar ya que el agarre es malísimo.
    Además en mi opinión no deberían de prescindir de rueda de repuesto, ya que un pinchazo en determinadas circunstancias y sin rueda de repuesto te puede dar más de un quebradero de cabeza.
    En definitiva, creo que el concepto quizá no se malo pensando principalmente en los reventones, pero que todavía tienen que avanzar mucho para mejorar el agarre y que no estaría de más que incluyesen rueda de repuesto aunque los neumáticos sean RFT.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    y les sale mas economico 4 run flat que 4 ruedas normales mas una galleta ?
    por cierto auqnue pongan de galleta, deberian dejar sitio para poner una normal a la gente que tiene dos dedos de frente
    sds
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    hombre no reviente, es cierto, pero si has visto alguna foto, quedan destrozadas, solo sobre los hombros, así que por mucho que soporten y puedas rodar, el susto y el daños ecónomico lo llevas igual. Además, está prohibido por ley reparar pinchazos (aunque sea minúsculo) en una RFT.

    100% de acuerdo en lo que comentas de las rayas de la carretera y también en que según envejencen se nota más, imagino que debido a la cristalización y la goma tán dura.
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    weno, weno, tampoco inventemos cosas... en que ley viene recogido eso???


    saludos.
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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  23. pacix

    pacix Clan Leader

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    tiendo a no inventar. Mira el post que ha puesto Joss. Recuerdo que fue un tema que caundo salió 8pues ahora es de sobra conocido) creó cieta polémica.
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

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    las run flat son una mierda, como ha comentado pacix en conduccion deportiva una castaña autentica, las frenadas te las alarga que casi te sales, el neumatico no apoya bien y arrastra el coche, en mojado no hay manera de ir medianamente rapido, los trallazos son imprevistos y bruscos ( eso de deslizar progresivamente como hacian las S03 en el e-46 es imposible )son ruidosas y muy rígidas ( con el paso de los kms creo que va a mas ), si llevas suspension deportiva ni te cuento( con 21.000 kms en el e-90 cada vez que cogo una mínima junta de dilatacion el coche no absorbe la irregularidad y me cruje el salpicadero), yo en cuanto se gasten pongo normales, en el foro e-90 y e-60 varios las han puesto y no ha habido problema, yo ya llevo un gato en el maletero y un kit de quads para repararla si se puede, cuando pase a normales me compro un spray ( como el que lleva el M3 e-46 o el peugeot cabriolet) y que les den a las run flat, salu2
     
  25. sego

    sego Guest

    en el número de Autopista de esta semana viene la comparativa que me dijo el periodista, en llanta de 17 eso sí.
     
  26. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    efectivamente jangel dijo que el fabricante no recomienda arreglar un pinchazo en unas RFT, pero de eso a que por ley este prohibido ;)


    saludos.
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

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    Lo que dice, en el post 4 del hilo es:

    Tanto como decir que "no recomienda".....
     
  28. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    :-s discusión bizantina, solo quise puntializar que no hay ninguna ley que prohiba reparar los pinchazos en RFT (por ley por ejemplo hay q llevar limpiafaros con xenon, o por ley no se pueden tintar las luna delantera y otras cosas más) pero de reparar pinchazos... :roll:

    saludos.
     
  29. Albercien

    Albercien Guest

    Nada mejor que un buen testimonio. Madrid-Santander esta mañana. Aunque parezca raro, he subido las presiones en las cuatro ruedas (yendo solo) a 2,9 y el confort mejora sensiblemente (???); ciertamente no puedo explicar el porqué, ya que si con su presión normal van duras, con más presión deberían serlo más; pero no. Agarre en mojado (charcos de deshielo en la carretera, tipo agua "en sábana") es crítico [:>pray , por no decir peligroso, se llega a perder el tacto de la dirección, pero esto también puede ser un efecto de la dirección activa.

    También, con más presión, menos ruido de rodadura, aunque sin llegar a elminarlo. Mejor direccionalidad (???) y más dulzura.

    No entiendo nada. Debería ser todo al revés. Quizás las bajas temperaturas (he llegado a ver -10º) influyan. En todo caso, es un invento poco probado, y me parece que algunos somos los cobayas; y que gastar este pastón en coche para que prueben con uno, pues como que no. [-X
     
  30. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    La temperatura influye mucho. He notado una diferencia enorme cuando las temperaturas suben por encima de los 7-8 grados, mas agarre y comfort. Hay RFT de invierno que seguro que mejoran el tema pero no es de recibo que sean tan malas en invierno y con lluvia.
    Mis RFT son una basura y las cambiare en cuanto se me gasten entre otras cosas porque las RFT valen un 30% mas cada rueda.
     

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