Duda Duda silentblock powerflex

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ruben325ci2001, 18 Ene 2017.

  1. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    buenas tengo para cambiar el silent de la mangueta trasera de la suspension y mirando la marca powerflex e visto que viene el silent por partes y el casquillo.
    No hace falta prensa para montarlos verdad? Esque iva a poner meyle hd pero creo que me seran mas faciles de cambiar la marca powerflex si vienen por partes.
    Gracias
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Interesa.
    Saludos.
     
    A Ruben325ci2001 le gusta esto.
  3. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Yo llevo strongflex y se montan igual, van en 2 piezas uñidos por los casquillos,la calidad es la misma o superior ( dependiendo el color ), y sinceramente son más baratos que powerflex ;), @Félix E46 se acaba de coge un kit de 7 silents para su e46 y está bastante contento :p, y eso que todavía no los ha montado biggrin
     
    A Ruben325ci2001 y Félix E46 les gusta esto.
  4. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @Ruben325ci2001 estos son los que me quedan por montar todavía :unsure:, junto con las barras de refuerzo del chasis trasero que se ven en la foto, en abril ya queda todo montado :LOL:

    [​IMG]

    Yo te recomendaría sin duda strongflex, y si vas de circuito o tramo, como yo, montarle los amarillos como los míos, según @Félix E46 son los equivalentes a los black series de powerflex y a mejor precio biggrin
     
    A Ruben325ci2001 y Félix E46 les gusta esto.
  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    La diferencia, a simple vista entre Powerflex y Strongflex es el precio.

    De Powerflex tengo puesto los silentblock de las estabilizadoras que comparado con los de caucho hay mucha diferencia. Recientemente he comprado para el grupo subchasis y diferencial Strongflex y tienen muy buena pinta a falta de montarlos, los mios son rojos, equivalentes a los morados de Powerflex. Más adelante pondré Strongflex amarillos para todo el tema de suspensión y brazos.

    Y como te dicen, el sistema de montaje es el mismo para las dos marcas, son dos mitades unidas por un buje y una contrachapa si procede.

    edito: Pondré Strongflex amarillos cuando @raiban los monte, pruebe y saque conclusiones en su coche :p.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Ruben325ci2001 y raiban les gusta esto.
  6. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    :floor::floor::floor:, llevare instalados unos 8 aprox, y ya sabes lo que opino :p, una p*ta maravilla!!!!, y ganas tengo de que llegue abril y aprovechar que le tienen que meter mano y quitármelos de la cabeza biggrin. Tranqui que para marzo los probaré como es debido en calafat o montmelo :finga:
     
    A Ruben325ci2001 y Félix E46 les gusta esto.
  7. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Me uno. Compre el kit completo de strongflex rojo de puente trasero y va bien
     
  8. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    752
    Ubicación:
    donde me dejan...
    Modelo:
    M346
    Donde se pueden comprar? Precio aproximado?
     
    A Ruben325ci2001 le gusta esto.
  9. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Muchas gracias por las respuestas.
    Punto positivo que se monten sin prensa ni nada me parece que los podre cambiarnen el garaje y ya llevar a que me agan un aliniado.
    Voy a pegar un vistazo a la marca que me comentais haver como va lo de los colores y durezas jejeej que no habia escuchado esta marca nunca.
    Tampoco tengo aun muy claro los colores en powerflex si no me equivoco estan los morados y luego los negros que aun serian mas duros no?
    Sii suelo ir una vez al mes o cada 2 meses de tandas.
    Ahora buscare un poco de informacion
     
    A raiban le gusta esto.
  10. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @Félix E46 te puede asesorar muy bien, el se tiro toda una tarde investigando la página, y creo, que ya sabe más de ellos que los comerciales :p.

    Yo se los compre a un ex-patrocinador del foro, y en la web no me aclaro, tiro de Felix biggrin que sabe idiomas :LOL: :descojon:
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  11. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Pues si eres tandero sin duda me iría a por los amarillos, que sería la gama más dura, ya que vas a darle bastante esfuerzo a los silents.
    Haber si se pasa Felix, que sabe más que los comerciales ;).
     
    A Ruben325ci2001 y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  12. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Pues haver si se pasa Felix y que me diga algun distribuidor.
    Sii ya tenia la idea de poco a poco ir cambiandoselos todos igual cojo un kit y ya que me pongo los cambio todos de una.
    Con los de la barra estabilizadora notaste algun cambio? Llevo tiempo tambien pensando en cambiarlas porque pega basante latigazo y ladea bastante cuando voy a tandas.
    Y ahora mirando e visto que son baratiyos comparado con unas estabilizadoras H&R por ejemplo jajajaj
     
    A raiban y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  13. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Pues podría poner strongflex en google y mirar..
    El precio está ahí mismo, unos 200 y pico euros más 16 por envío que no me parece excesivo
     
    A Ruben325ci2001 y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  14. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Distribuidor había uno en el foro, pero se fue, creo que @Félix E46 los ha comprado directamente en la página de strongflex, yo en su día coji el kit entero de las partes móviles ( 16 silents ) por 254€, me faltan los 7 que se ha comprado Felix para tenerlos todos, yo te recomiendo que ya que te pones, lo hagas todos del tirón, o al menos 16, los de la suspensión y partes móviles.

    No te puedo decir si note el cambio porque, a la vez que instale unos cuantos silents, le puse también la barra de torretas y las roscadas, pero el coche no balancea nada, si no que te lo diga felix, que disfruto con 3 curvillas, según el, mi coche es un kart que va por raíles en conducción extrema, en orquillas de 180 grados, en vez de escupirnos hacia el exterior, a 80 por hora, se metía para el interior cosa mala, obligándote a abrir volante para no llevarte el quitamiedos, pero claro..., todo esto es el fruto, de la suspensión, torreta, gomas y silents, no te puedo decir al respecto si note mejoría, porque lo probé todo montado, y el coche cambió radicalmente en todo.
    La estabilizadora te minimizará ese balanceo, pero no te lo va a quitar, se seguirá balanceando, para evitar ese balanceo, tendrías que montarle unas roscadas con vástago gordo para que mantengan el chasis plano, dejo que sea felix el que te explique, si quiere, las sensaciones que tubo en ese ratillo que estuvimos juntos, porque si lo digo yo, puede sonar a " prepotencia " mis sensaciones.

    Lo que si te digo, que la frenada mejora muchísimo, mantiene el chasis recto en vez de morrearlo, pero también puede ser efecto placebo, porque las suspension está muy bien reguladas y lo aguanta todo.
     
    A Ruben325ci2001 y Félix E46 les gusta esto.
  15. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    A Ruben325ci2001 le gusta esto.
  16. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Yo los compré directamente a su página oficial http://www.strongflex.eu/en/ Me hice una cuenta, elegí lo que quería, pagué con PayPal y a la semana me llegaron desde Polonia.

    Miré a ver cuales eran las referencias mediante los dibujos del despiece que quería en la propia página. Es fácil porque te deja escoger modelo y carrocería, a partir de ahí hay packs o individuales. En total son 23 silentblock en nuestros coches, independientemente de carrocería, pues comparten referencias OEM.

    Luego tienen dos gamas de dureza, la amarilla (A) que es para tandas o circuito (equivalente a Black series Powerflex) y la roja (B) que es más parecida a la original, pero más dura que la original sin duda (equivalente a Powerflex morado).

    Un saludo!!

    Edito: no sé inglés, lo que pasa que era una tarde en la que me comía el aburrimiento y por narices tenía que saber que compraba :LOL:
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Ruben325ci2001, JOSITO MALA VIDA y raiban les gusta esto.
  17. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    752
    Ubicación:
    donde me dejan...
    Modelo:
    M346

    Yo voy traduciendo y no me aclaro, para e46 sólo sale berlina, el mío es cabrio, y tenia pesado los rojos, en principio sólo los de la parte de atrás, ya q en el eje delantero acabó de montar meyle,y tirantes también.

    No sale ningún dibujo, na q no doy
     
  18. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    En principio las referencias de los silentblock OEM son iguales en todos los e46, ya sea cabrio, berlina o cupé, así que valdría cualquier silentblock de poliuretano de la gama e46.

    Pero si lo quieres hacer bien y asegurarte... si en el despiece del RealOem o ETK te coincide la referencia OEM del silentblock con la referencia de Strongflex sabrás si te vale. Dentro de la referencia propia de la marca Strongflex proporciona la referencia OEM del vehículo.

    Es muy lioso buscar y comparar referencias, pero vale la pena ;).

    Un saludo!!
     
    A raiban y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  19. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    752
    Ubicación:
    donde me dejan...
    Modelo:
    M346

    Liada....o_O


    A ver si saco el portátil, q desde el móvil me veo incapaz. Deberían tener una web mas currada, pa los burros como yo!!
     
    A Félix E46 y raiban les gusta esto.
  20. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Pues si los acabare montando todos y probare jejeje.
    Sii ya llevo suspension roscada bilstein b14 y menuda diferencia a cuando iva con la de serie. En curva la verdad que no tengo ninguna queja puedo tomar curvas a grades velocidades y el coche es una tabla ni se mueve el problema es cuando voy de tandas de drift que al hacer cambios bruscos de peso de un lado a otro del coche tiene un balanceo latigazo bastante molesto. Me faltaria la barra de torretas que es algo que tambien le quiero poner pero se me van amontonando las cosas jajaja.
    vaya yo y el ingles tampoco somos muy amigos jajaja.
    Comparten referencias? Entonces busco la referencia de los que me agan falta en realeom.com por ejemplo y las comparo con las de strongflex para asegurarme que son los que necesito para las medidas de estabilizadoras y demas?
     
    A raiban le gusta esto.
  21. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Excepto los de los trapecios y las estabilizadoras, que esos, se rigen por la suspensión del coche

    Estabilizadoras: delantera y trasera

    -Suspension normal: 21,5mm y 15mm
    -Suspensión Sport: 23mm y 18mm
    -Suspensión M: 24mm y 19 mm.

    Para los trapecios igual, hay 2 medidas de 60mm y de 66mm

    :p
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  22. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Entonces si vas de drift, las b-14 no te valen, no están diseñadas para eso, necesitas este tipo de suspensión

    IMG_1771.JPG

    Especifica para ello.

    Mira haber que suspensión traía de serie tu coche y un post más arriba he colgado, las medidas, pero me aventuro, a que llevas las normales y serían 21,5mm la estabilizadora delantera, 15mm la estabilizadora trasera, y 66mm la de los trapecios ;).

    Estas serán mis próximas suspensiones biggrin

    IMG_1772.JPG

    :hungry:
     
  23. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Sii se que las b14 no son especificas para drift precisamente pero son las que tengo y con las que me tengo que conformar ajjaja
    Sii las suspensiones eran las normales que trae de serie el coupe no traia kit M y los silent de los trapecios ya los cambie ace un tiempo y eran de 66mm
    Buen post el de las estabilizadoras sera cosa de buscar la del m3
    Buena pinta parece que tienen esas suspensiones.
    En cuanto te salen? Se pueden homologar tambien no?
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Donde se pueden comprar y porque precio salen?, donde te los montan?...
    Saludos.
     
  25. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Sí, tiene que ser con el ordenador, con el móvil te vuelves chino. :dead:

    Esta tarde apunto aquí las referencias de los 23 silentblock de poliuretano y así ya vais a tiro hecho para comparar referencias OEM con las referencias de Strongflex.

    Un saludo!!
     
    A raiban y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  26. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    752
    Ubicación:
    donde me dejan...
    Modelo:
    M346

    GRANDE @Félix E46
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  27. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Del precio no te puedo decir, porque habría que buscar el mejor precio en internet, pero deben de rondar entre los 1.200 y los 2.000€.
    Se pueden homologar, el problema, está en el amortiguador que no viene con referencia, y el ingeniero que te haga la homologación, debe " inventarse " una referencia, para luego plasmarla tu en el amortiguador, es lo único malo de esta marca, pero por lo demás es brillante!! ;)
     
  28. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Se compra en su página web, el precio depende del kit que quieras o cuantos sueltos quieras, y el montaje, cualquier taller que acepte montar cosas aftermarket, llevadas por ti ;).

    A mí, me lo monta mi taller de confianza, no tengo problemas a la hora de meterle cosas compradas por mi, supongo, dependerá del talller que elijas
     
  29. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A ver, que estaba con los colegas de cañas :sorry: y como buen juernes que es... :drink: jajaja!!

    Bueno, lo prometido es deuda. Estos son todos los silentblock de los e46, faltan dos referencias más que no valoré en su día, que son de los silentblock de las estabilizadoras porque se los tengo cambiados, pero son fáciles de identificar en la página.

    GRUPO DIFERENCIAL

    031751 (A o B) x2
    031752 (A o B) x1
    0311413 (A o B) x2
    0311414 (A o B) x2

    CONJUNTO PARTES MOVILES

    031173 (A o B) x2
    031174 (A o B) x2
    031175 (A o B) x4
    031176 (A o B) x2
    031517 (A o B)* x2

    Este último es el silentblock del trapecio que varía de 60mm a 66mm y hay que indicar cual usa ese vehículo.

    Y me faltan los silentblock de las estabilizadoras, que también hay que indicar el grosor de las barras.

    En total el conjunto entero es de 27 silentblock o_O.

    Un saludo!!
     
    A JOSITO MALA VIDA y raiban les gusta esto.
  30. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Vaya parece un poco jaleo para homologarlas jajaja pero bueno si luego merecen la pena todo vale xD
    Gracias por las referencias lo que me queda una duda en los silent del trapecio delantero entiendo que hay que romper el viejo y poner hay los nuevos? No son como los originales que vienen ya con la pieza de metal no?
     
    A raiban le gusta esto.

Compartir esta página