Es una duda tecnica mas que nada... he puesto lavafaros con su propia bomba de agua etc etc (la de xenon).. pero el tema es que cuando dejo de dar al lavafaros.. no deja de salir agua..... por el tema de presion.. (basos comunicantes?) quisiera saber si existe alguna eletrovalvula que cierre el paso del agua en el caso de los xenon... o que sistema utilizan para que deje de salir agua??? un saludo. gracias
yo he tenido problemas con mi bomba, ta rota, pero me extraña qeu como dices tu vasos comunicantes salga agua por laos lavafaros, lo poco que he podido ver del tema es que cuando metes presion en el circuito con la bomba , echa hacia fuera los pitorros por presion y sale el agua, si no hay presion , no salen , con lo cual, lo tuyo mas que electrovalvula como tu dices es la bomba que se te queda encendida, creo yo, la verdad es una idea nada mas
Los lavafaros no llevan ninguna electrovalvula, Si te sigue saliendo agua después de dejar de pulsar es porque la bomba sigue mandando presión. Lo que no se es si es normal que salga un poco de agua después de accionar la palanca o si a ti en concreto te tarda demasiado en parar.
exactamente para de salir cuando el nivel del agua ya es inferior a la salida de la bomba (logico...) hayq decir q de la bomba SIEMPRE me sale agua... es decir... coloco la bomba... y siempre sale agua... me imagino q sera normal... no? o la bomba tiene algun "conducto" q se cierra al estar sin corriente? mañana mirare si los limpias normales... (a su motor) le pasa lo mismo.. un saludo. y Muchas Gracias
efectivamente.. he probado y en la bomba del limpia normal (el de la luna delantera) ocurre lo mismo.... me he fijado que en los surtidores que tiene el coche en el capo delantero... al lado tienen "algo".. electrico.. (van cables).. me imagino... q podria ser algun regulador... o alguna electrovalvula.... puede ser? quizas en el xenon tenga q poner algo parecido.. alguien sabe algo? salu2
Los surtidores van calefactados, por eso ves esos cables. ¿Pero lo que quieres decir es que cuando le das al lavaparabrisas no te deja de salir agua hasta que se vacía el deposito?
pongo el caso.... 1)Pongo contacto, doy al limpia... 2) sale agua por los surtidores de la luna delantera.... y por los lavafaros (esta a presion.... (tiene bomba propia) 3) dejo de dar al limpia... se para el agua de los surtidores de la luna delantera, PERO!! los de los lavafaros... dejan de echar agua a presion.. y comienza a salir agua.. (no llega a chorro.. simplemente..va saliendo agua...) y esto no se para.. hasta que el deposito del agua.. se vacie por debajo de la altura de los lavafaros... por eso digo... tendra alguna electrovalvula los surtidores de la luna delantera? o en el tema de los lavafaros... tendran alguna electrovalvula? que haga parar la salida de agua?
El problema lo tienes en los lavafaros,no tienen la valvula de retencion como los originales de e46,èstos al estar en reposo cierran el paso de agua hacia las salidas de la misma.
agggggggggggggggggggg sabia q faltaba algo.. kawen la lexe.. va a ser la historia de nunca acabar.....
Algun brico por ahi? Alguna serie de fotos de como se sueltan los enganches de debajo del faro estaria bien. saludos
yo no se si lo suelto bien... el tema es que en la parte interior... hay una pestaña... yo saco la pieza esa... presionandolo... tu levanta el capo delantero.. y fijate bien.. el sistema "parece" sencillo de entender... cuando termine de instalar los lavafaros y funcionen bien... os pondre un mini brico... el tema de la valvula que necesito... estoy ideando un sistema para evitar la compa de dicha valvula y conseguir.. mediante leyes fisicas ( :biglaugh: ) que no siga saliendo agua. salu2
fer.. toy viendo en el oem de bmw... y no veo la pieza esa q me comentas.. la valvula... http://bmwfans.info/original/E83/SAV/X3%202.0d-M47N2/ECE/L/N/2005/01/mg-61/ill-61_1739/ el tema es que yo tengo los lavafaros del X3.. en mi 320d... mi unica duda.... es que.. la pieza nº 4.. haga de "valvula de retencion" junto a pieza de distribucion... sq segun el esquema del OEM.. no queda otra.. :S