Duda Sobre 320d,5vel 150cv,320td6v,320cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PAKITOBMW, 18 Feb 2007.

  1. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    El Otro Dia Un Colega Estaba Seguro Que Su Coche Un 320td 6vel Andaba Mas Quel El Mio Un Berlina 320d 150cv 5 Velocidades

    Se Probo Y Se Demostro Lo Contrario El Mio Se Lo Llevaba Ligeramente Y Sobretodo Mas Aun En Las Cuesta Arriba

    Y Eso Que El De El Es El 6v

    Anda Mas Un Berlina Con El Mismo Motor Que Un Coupe?¿?¿


    YA LO HE PROBADO VARIAS VECES ECON BERLINAS DE 6 VELOCIDADES Y SIEMPRE EL MIO SACA UNA LIGERA VENTAJA

    PUEDER EXISTIR ESE MITO EN MI CASO DE QE EN BANCO DE PRUEBAS EMI COCHE DE MAS CABALLOS QUE UNO DE 6VELOCIDADES
     
  2. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Quiza en aceleracion,por la relacion del cambio si que le saques algo al 6v pero te aseguro que en punta el 6v te pasa :wink:,cuestion de RPM.
     
  3. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    Pues Hasta Aora No Se A Demostrao Lo Contrario Puede Ser Qeso Que Se Cumpla El Mito Ese De Que El De 5v De Mas Caballos?¿?¿?

    ES RARO MI CASO
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No es tan raro. El cinco velocidades va algo mas corto de desarrollo final y se ahorra un cambio (que se pierde tiempo) al acelerar. Seguramente al recuperar sea otro tema.
    Luego está el tema de si tu coche, de cinco velocidades, ya ha tenido el turbo cambiado o no. Recuerda que casi todos los que tenemos un cinco velocidades hemos cascado el turbo, y estos de coches daban mas potencia de la declarada, sobre 165 cv, que los de 150 mas modernos que daban unos diez menos. Luego, al cambiar los turbos se reprogramaban a la baja con lo que quedaban igual que los de seis, mas o menos.
     
  5. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Hasta 200 kms/hora +o- el 5 velocidades se lleva al de 6... de hay en adelante cambian los papeles...

    Otra cosa que tambien puede ocurrir es que tu coche si es de los primeros 150 cvs, son los que mas potencia regal daban... pero claro lo que mas cascaban turbo tambien...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antes que nada habría que ver cómo están rindiendo esos motores que con turbo por medio es difícil saber si están en la potencia oficial, por encima o incluso por debajo.
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    tambien hay q mirar si los dos coches de la comparativa estan perfectamente en condiciones.a ver si uno de los dos no esta rindiendo como debe.
    de todas formas yo en el compact de 6vel,me da la sensacion de q anda algo menos q los de 5 velocidades.
    un dia monte en un compact de 5 velocidades y comparandolo con el de 6 me parecio ver una ligera ventaja
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, tambien puede influir mas parámetros, como la medida de las gomas (pulgadas de las llantas y ancho del neumático), así como estado de filtros, etc...

    Salvo estos parámetros, el 6 debe andar mas a partir de altas velocidades, ten en cuenta que tiene un desarrollo mas largo en 6ª, y con reducir a 5ª en una cuesta arriba importante debe poder subirla de sobra.....

    Si es cierto que los 5V de los primeros daban mas caballos, eran bestias de mas de 165-170CV, mientras que los 6V estan sobre los 155CV...., además que el turbo era diferente (así como la programación), y "enchufaba" desde abajo.......(ahora eso sí, cascan todos todos!!, pero que te quiten lo "bailao")

    SAlu2
     

Compartir esta página