Duda duda sobre 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Felipe, 3 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Felipe

    Felipe Guest

    Hola

    Soy nuevo en este foro aunque os llevo leyendo desde hace un par de meses y vuestros comentarios me han parecido muy profesionales a la par que utiles. Acabo de adquirir un 530d secuencial de 2002 procedente de Alemania y la verdad es q estoy muy contento.

    El motor me parece una pasada ya que de potencia para mi va muy sobrado. Lo probé un rato en una recta y cuando llegaba a 220km/h mas o menos saltaba un avisador acustico. Esto es normal?

    Muchas gracias
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    bienvenido al foro!
    Que disfrutes de ese peazo coche!
    Seguro que alguien te contestara pronto a tus dudas
     
  3. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Le habías activado el Límite de velocidad?
    He probado varios e39 y sólo avisan en ese caso.
     
  4. Felipe

    Felipe Guest

    pues yo creo q no, salvo q lo hubiera hecho el antiguo dueño del coche.Como se activa/desactiva el límite de velocidad?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto al pitido,es posible que lleva navegador y ordenador de abordo? si es asi seguramente tenga puesta esa velocidad como limite en la opcion del navegador,es un avisadro sin mas,solo pitaras cuando llegue a la velocidad que tu le pongas,;-).
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola felipe y :welcome: . Yo te puedo informar de mi caso, yo tengo navegador 4:3 y cuando lo pongo en ordenador de a bordo, me sale informacion de varias cosas , como cronometro, consumos, limite de velocidad, etc etc. Pus si pinchas encima de limite de velocidad puedeas activar o desactivar dicho parametro a la velocidad que tu lo pongas. Esperemos que te haya ayudado , es que como no has puesto fotos de tu carro :) :) :) ni nos has dado datos ni precio ni nada , pues no estamos muy capacitados para ayudarte, una vez que nos tengas informados seguro que la proxima vez damos en el clavo. jajajaja, Pero que marujos que somos. SAludos.
     
  7. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Felipe, por el año de tu vehículo supongo que tendrá el mismo cuadro que el mío, y tras el pitido siempre y cuando tengas indicado en tu navegador que te avise de una velocidad específica, debería aparecer en dicho cuadro "Límite" seguido de la velocidad elegida. Saludos
     
  8. Felipe

    Felipe Guest

    Ahhh!!! debe estar activado ese límite con el navegador, es que como las instrucciones estan en aleman.... pues ando un poco perdido. Muchas gracias por vuestras respuestas amigos y cuando pueda subiré unas fotos para conocer vuestras opiniones
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido.
    Lo del pitido es lo que te han comentado antes.
    Puedes llevarlo a Movilnorte a que te lo pongan en castellano, no es caro.
    Mi coche también es de 2002........al loro con el turbo, el mio cayó con 90.000km, no quiere decir nada pero......
    Saludos.:drinkers :drinkers
     
  10. toni perra

    toni perra Guest

    el problema que tienes es que seguramente tu coche venga de un siniestro total lo que significa que no podras quitar dicho limite, solamente tienes una solucion, vendelo y compra uno en dursan y ya veras como no tendras mas problemas
     
  11. Felipe

    Felipe Guest

    gracias randalf, lo del idioma ya lo tengo en castellano, pero las instrucciones del coche viene todo en alemán. j*der no me asustes con lo del turbo, el mio tiene 85500km, pero bueno en principio tengo 12 meses de garantía.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No quiere decir que el tuyo vaya a petar (toquemos madera) pero que tienes bastantes papeletas.
    Cuidalo, ya sabes, dejalo un minuto al ralenti antes de parar, aceite al dia y de calidad, nada de apretones en frio, filtros también al dia.
    Yo te recomendaria que le cambiases el filtro de la recuperación de gases que va dentro de la tapa de balancines (no es caro). Me dijeron que los antiguos se obstruyen y no dejan pasar los vapores del aceite a la turbina y tienen bastante que ver conque esta se vaya al carajo.
    saludos;-) ;-)
     
  13. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    i esto a que viene
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Bienvenido al foro.
     
  15. Felipe

    Felipe Guest

    Gracias de nuevo Randalf, seguire tus consejos para alargar la vida del turbo.

    Un abrazo
     
  16. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Randalf44, como notaste que petó el turbo??

    Podrías detallar donde se encuentra, mas exactamente, el filtro de la recuperación de gases, no te lo cambian en la BMW en las inspecciones??,

    SDS.

    P.D. Que lo disfrutes Felipe.
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Salia una autopista francesa (circulaba a 130, porque como te pillen los gendarmes:ar: :ar: :ar:), al entrar en una comarcal noto que empieza a silbar el turbo una exageración (la famosa ambulancia) y que el coche perdia fuerza, en ese momento veo por el retro una humareda azul (igual que se iba quedando mi cara). Al momento me imaginé lo que era, puse punto muerto (es importante no circular asi porque jodes el catalizador, 1300 eur.) y baje hasta un descampado desde donde avise a la grua.

    El filtro no te lo cambian en ninguna revisión. Esta debajo de la tapa de aluminio que cierra el motor por arriba y se saca facilmente (tornillos allen), creo que me costo sobre 40 eur o asi.
    saludos.
     
  18. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Me podrías sacar una foto de donde esta??

    Muchas Gracias por la info.

    SDS.
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bienvenido al foro. Y a ver si alguien hace una foto de ese filtro de 40 euros, si por esa cantidad alargamos la vida del turbo o hacemos que no pete bienvenido sea, tambien, jeje

    saludos
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bueno, aqui la teneis del etk, el filtro esta debajo de esta carcacasa cilindrica de plastico. Para llegar aqui se quita la cubierta de aluminio que cubre el motor.


    [​IMG]

    saludos.
     
  21. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    hola, respecto a lo de ese filtro ¿el 525tds e-39 del 98 tambien lo lleva?

    :welcome: FELIPE
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el 525tds el sistema es distinto,tambien està en la tapa de balancines,pero no se satura como en los modleos mas actuales.
     
  23. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    el mio es del 2000, y creo que eso no se ha cambiado nunca, es aconsejable cambiarlo por mi cuenta o no es necesario hacerlo por ser de la fecha que es y tener el turbo fuera de unas fechas que se parecen al triangulo de las bermudas. Tocamos madera yaaaaaaaaaaa que nadie está libre de pecado ni de que se te pete el turbo.SAludos.
     
  24. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Me sale una imagen demasiado pequeña, es normal, es que no veo nada.

    SDS.
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Pincha dos veces encima de la imagen del motor que hay en mi post.
    saludos.
     
  26. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    No veo un motor en tu post, solo el enlace, y al pinchar sale http://img214.imageshack.us/img214/8728/9890bt.th.gif

    De todas formas, tienes la referencia del filtro, es que igual me acerco a Movilnorte el Jueves a por unas cosas y de paso lo compro (nunca estará de mas).

    SDS.
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La referencia no la se pero si les explicas que filtro es te lo darán sin problemas, viene en una caja junto con su carcasa.
    saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página