Duda sobre aceite

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por acarcedo, 20 Ene 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Hoy he llevado el coche al oil service y me han puesto un aceite hellix no-se-qué-más LL01. Como oigo a todos los foreros las maravillas sobre el Castrol y que es el que recomienda BMW no sé si decir algo ¿es bueno este aceite? (por lo menos tiene el código de LongLife).
  2. pedro_m

    pedro_m Guest

    A mí en el último Oil Service me pusieron TOTAL. La gente del conce me dijo que siendo sintético 100%....

    En fin, tampoco quise ponerme terco...
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Ya pero después de cobrarte 117 euros + iva por 6,5 litros de aceite, ya que se bueno ¿no? No sé, a lo mejor el otro (Castrol) es más caro todavía...
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hay un Shell sintético que cumple la normativa LL-01. Lo ví en una tienda de recambios y de los tres que tiene Shell (mineral, semisintético y sintético 100%) es el mejor. En principio no hay problema con ese, en mi opinión.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si cumple las especificaciones LL01 es valido,;-).
  6. GTV

    GTV En Practicas

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    A propósito Fer, compré para rellenar Castrol TXT Softec Plus 5w-30 (12 €/L), pero no indica en ningún sitio que cumpla normativa Longlife 01 (cosa que si indica el Castrol SLX 0w-30). Supongo que tal como me indicastes con el TXT será suficiente y cumplirá esa normativa.

    ¿Es recomendable pasar el primer Oilservice antes de los 30.000 km. si estos se hacen en dos años?

    Salu2 y muchas gracias.
  7. alb

    alb Guest

    Yo creo que el aceite lo tendrias que cambiar como mucho cada dos años si no has llegado a los km para la revision ,por que el aceite se oxida y pierde los aditivos si esta en contacto con el aire y la humedad en el carter. por otro lado si el aceite cumple la especificacion ll01 y el sae xWxx que aconseja BMW no tienes problema.
    saludos
  8. sancibrian

    sancibrian

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    hola soy nuevo en el faq te dire que cualquier aceite de marca constrastada
    es bueno.lo que se deve tener claro es lo siguiente.si ruedas 100-200-300km
    seguidos puedes mantener el aceite los km recomendados por la marca.
    pero si como yo ruedas 15 minutos para llegar al trabajo paras al mediodia ruedas otros 15 minutos y por la noche lo mismo pues no hay dispersantes en el aceite resista la acumulacion de vapores de gasolina gasoil y agua.
    si es tu caso cambia el aceite minimo 2-3 veces al año el aceite .total
    que supone 1 cambio mas al año siendo el aceite la vida del motor.
  9. peach

    peach Forista Senior

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    ...

    los aceites que yo sepa se pueden clasificar en por diversos caracteristicas y uno es lo que ya se ha hablado de si son Special Oils,longlife 98 ,longlife01FE ó longlife 01.:)
    Esta clasificacion atiende a la duracion de estos aceites en cuanto a si se cambian en intervalos cada vez mayores.Correjirme si me equivoco!!!
    yo veo que si bien por ejemplo a mi coche le aconsejan en el libro un aceite longlife 01,que por ejemplo podria ser un 0w/30(sintetico) para un cambio en intervalos de por ejemplo 22.000km,no?? pues resulta que en varios talleres suelen ponerle a estos coches,pues dicen que puede llevarlo, diriamos un Special Oil,10w/40(semisintetico), que eso si debo cambiarlo al parecer antes de los 7000km.
    Como yo hago no menos de 15000km al año pues haria dos cambios de aceite pero con el longlife01 pues casi como que me pegaria dos años con el aceite y rellenando.
    Me pregunto yo! con ambos tipos de aceite tendria mi motor bien lubricado y protejido siempre que cumpliera con sus intervalos no???,.:argue:

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