Duda sobre BMW320d 163cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alvaro_s.d, 18 Ago 2007.

  1. Alvaro_s.d

    Alvaro_s.d Guest

    Hola a todos,he sacado mi coche del concesionario hace unos dias y me gustaria pediros consejo de como hacerle un buen rodaje,en el concesionario me dijeron que no pasara de 2500 r.p.m hasta pasar los 2000km y en el manual me pone que no pase de 3500 r.p.m.que consejo me aconsejais?,y despues de hacerle el rodaje cuales son las revoluciones a las que tengo que llegar para realizar el cambio de velocidad?.muchas gracias por vuestra ayuda.un saludo
     
  2. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Bienvenido al foro Alvaro. Te doy mi opinión despues de 7.000 Kms en uno igual que el tuyo.

    El conce siempre se cura en salud. De hecho estos motores ya estan mas que rodados en bancos de prueba, pero es conveniente siempre hacerle el rodaje para que se acaben de asentar todas las piezas.

    Yo te dire que hasta los 2.000 primeros Kms, cada marcha la puedes apurar antes de cambiar hasta las 3.000 e incluso 3.5000 rpm (es que si cambias antes te vas a quedar corto, pero no pases de 3.500), ten encuenta que en cambio manual cada vez que cambias de marcha, las rpm caen casi 1.000 vuentas.

    Una vez hayas superado el rodaje, progresivamente lo vas apretando un poquito mas. Yo a partir de 3.500 4.000 Kms ya lo puse a tope de vueltas. Un consejo es que procures no estirar mas alla de 3.500 3.800 rpm, pero si te ves obligado en un adelantamiento, puedes incluso superar las 4.000 (pero no abuses). Ya veras que delicia es empezar un adelantamiento (conveniente 2.300 / 2.500) pisarle a fondo y ver que tienes que cambiar de marcha porque sube rapidamente de vueltas. !!! Que lo disfrutes !!!!.

    Saludos
     
  3. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
  4. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con este primer articulo, es mas, ya lo lei en su momento y siempre lo he tenido en cuenta (aunque evidentemente con mis años ya lo tenía archisabido). Pero si te has dado cuenta, yo le indico los topes de rpm antes del cambio de marcha y en ningún momento le comento velocidad sostenida (A 3.000 rpm en 6ª pasaría de 160 km/h). Ten en cuenta que yendo en tercera a 2000 rpm, si tuviera que cambia a 4ª, vamos !! que se le cala el coche a 1000 rpm que se le queda en cuarta !!!.

    Como te habras dado cuenta, tal como dices tu, son opiniones y cada uno las tiene que coger segun le convenga. Siempre se hace con animo de ayudar al resto.

    Un saludo
     
  5. Alvaro_s.d

    Alvaro_s.d Guest

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda y por la bienvenida,habeis aclarado todas mis dudas.un saludo:yes:
     
  6. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    no le pegues acelerones en frio, aguanta un minuto antes de pararlo, no le apures mas de 3.000 rpm al cambiar de marcha, y aguanta asi hasta los 5000 km aprox y luego le subes progresivamente de vueltas
     

Compartir esta página