Duda sobre buen comportamiento suspensiones

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JLINDRO, 23 May 2006.

  1. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Buenas zeter@s,

    Estos dias me aborda una duda que se debe a mi poca experiencia con el z3 (hace apenas 2 meses que lo tengo): quizas sea una impresion pero joder que duras son las suspensiones!! (y no es un ///M) Es normal? Hay alguna forma de saber si estan en buen estado? Esta claro que puedo transmitiros la sensación pero las noto duras, el otro dia pille un fiat bravo un buen rato y la verdad que en cuanto a suspensiones es más confortable, yo con el z3 las alcantarillas de BCN las noto bastante! Queria saber pues eso si hay alguna forma de saber (sin tener que pagar) si estan en buen estado!
    Gracias y SDS!
  2. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Quería decir que NO puedo transmitiros la sensación
  3. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    En los midas, la cadena esta de talleres rápidos, hacían el test gratis hasta hacía poco. Pregunta a ver, lo mismo tienen web donde lo pone
  4. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Gracias davidw! he mirado y no pone nada que de que sea gratis, tampoco pone que se tenga que pagar solo pone que vas sin cita previa y te hacen un chequeo, preguntare a ver.
  5. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    te puedo asegurar que las dejes mejor duras porque si no la estabilidad da mucho que desear en curvas rapidas
  6. markopolo

    markopolo Guest

    lo mismo tienes demasiada presión en las gomas. que te las miren. unos separadores suavizarían el apoyo. no sé que llanta llevas ni que perfil de rueda. ya se sabe, si quieres comodidad en malos asfaltos lo pagas en curva, y viceversa.
  7. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    No, si no las quiero poner mas blandas, solo quiero saber si estan bien o no, si me dicen que estan bien pues vale, asumo que son asi de duras pero te quedas tranquilo! De lo contrario es del rollo que te emparanoias y no sabes si eres tu o es el coche lo que va mal jeje,
    Por poner un ejemplo hace poco paso por una banda rugosa doble de esas de urbanización (pa que no corras) que estaba en curva y joooder te juro que note como volé de lado (vale unos centrimetros solo) y tampoco iba tan rapido!
  8. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    En el mio yo creo que noto hasta las colillas que hay en el suelo cuando las pisan las ruedas...... estos Z es lo que tienen.... eso si....lo que disfrutamos cuando cojes una curva y el coche se pega como si fuese sobre railes...
    Creo que ahora no es gratis lo de midas...pero compruebalo por si acaso.

    :dan: Siempre queda la opción de poner un buen cojin en el asiento..
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe
    No te sirve lo que te digan los cuatreros; su bastidor está bastante más evolucionado que el nuestro, sobre todo su tren trasero, y llevan bastante más rueda que tú, de altura y sección.
    Por cierto ¿qué medidas llevas?.

    Me parece muy extraño que notes tanta dureza. En mi caso, con el equipo de serie, lo que más me alucinaba cuando me lo compré hace 5 años era que podías utilizar un "supercoche" todos los días. La diferencia con un 911 es abismal (éste tiene que ir más rígido para que funcione un poco mejor, por la transferencia de pesos). Ahora con los PSS9 me parece incluso más cómodo y en absoluto seco.

    Dime las medidas, presiones y las sensaciones que notas. Puede ser desde una simple manía tuya a que lleves los silentblocks de anclaje de los amortiguadores trasero arriba, al bastidor, pasados.
  10. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    BMZ:
    Por lo que dices de tu z///M (que imagino que debe ser de fabrica mas duro que mi 1.8) me reafirmo ya que para que digas que es de usar todos los dias tiene que ser confortable o valencia y alrededores estan asfaltados con mármol!! jeje
    Como yo solo lo puedo coger el finde porque durante la semana es imposible aparcarlo en el trabajo y voy en moto este viernes me fijare en las medidas exactas y te cuento, de todas formas llevo una llanta guapisima pero pequeña creo que de 16 lo cual es extraño ya que con más razón deberia ser mas confortable todavía!
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe
    No,Valencia no es Montecarlo y conduzco por todo tipo de firmes, incluido los que "equipan" los guardias tumbados, de todas las alturas.

    Sí, 16" no es mucho. Mira las medidas. Pero no creo que sea eso.

    Lo más importante es que nos describas lo que notas por lo que te comento: quizá tengas fastidiado algún silentblock de los amortiguadores traseros o los triángulos delanteros.

    Un saludo.
  12. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Bueno lo que noto es dureza en general, que se traduce en ruidos de vez en cuando tipo "cloc" que no se si es el hard top mal puesto o que. Tambien noto ruido del coche en general yo diria que de los trenes sobre todo trasero al pasar por irregularidades en el asfalto y lo que mas me preocupa es que cuando cojo alguna irregularidad o como explico en otra respuesta bandas rugosas en zona de obras y curva noto que salto, tal cual, de lado y me da una inseguridad... Siento la precariedad de mis explicaciones que es posible que no sirvan de na pero yo lo intentoooo!
    BMZ por un casual no te vas a pasar por Barcelona no? jeje porque lo probamos y opinas tú que creo que entiendes de mecanica bastante más que yo!
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    COn el Z3 al pillar alguna irregularidad en el asfalto, sobre todo en curva salta la luz del control de tracción aunque no notas nada porque es una décima de segundo.

    Hay veces que pillas con las ruedas delanteras un surco irregular en el asfalto el volante se mueve. Si lo llevas bien sujeto no pasa nada y el coche va por donde tú quieres.

    Si vas de paseo eso no se nota apenas.

    De todas formas comparado con un coche "normal" el Z es muy rígido. Vas muy pegado al suelo y entra en las curvas muy bien.
  14. duei

    duei Guest

    nacho-umar, que es lo de cuatro tubos de tu nick?

Compartir esta página