duda sobre calentamiento del coche

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por TIME316, 10 Mar 2006.

  1. TIME316

    TIME316 En Practicas

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    Hola a todos, tengo desde hace poco tiempo el problema de que mi coche (316 /1987) se me calienta mas de lo normal en atascos o funcionando el motor con el vehiculo parado, pasado un tiempo, no se si será del tremostato que creo que es lo mas seguro, pero tambien un amigo me comento el tema del viscoso del ventilador. sabe alguien como puedo comprobar ambas cosas??, supongo que el termostato cambiandolo del tirón, por uno nuevo, que creo que no tiene demasiada faena, ¿¿y el ventilador?? como puedo saber su estado?? muchas gracias!!!!!
  2. SEVI

    SEVI Guest

    Bienvenido;-) , para saber si tu viscoso esta mal, intenta parar su movimiento(con el coche al ralenti) metiendo un periodico o una revista enrollado en las aspas del ventilador, si logras parar su movimiento tu viscoso esta ya en mal estado.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo que te falla es el viscoso del ventilador,ha perdido la silicona interior y por ello no se endurece su movimiento con el calor del radiador y no sopla.
  4. TIME316

    TIME316 En Practicas

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    hola Fer316, tienes tb un 316 carburador no? el mio es del... abril del 87, entonces lo mas seguro es que sea el viscoso, como se puede reparar?, es muy complicado para realizarlo por mi mismo o se necesita que lo lleve al taller???
  5. TIME316

    TIME316 En Practicas

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    fer316, otra cosilla!!! que se me olvidaba, no tendras el manual de e30 o me dices como puedo conseguirlo, gracias!!!!!
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Asi es,tengo uno co mo el tuyo de enero del mismo,;-).

    El viscoso se puede reparar,pero es mejor ponerlo nuevo o de desguace,ya que es algo caro.

    Tengo el manula original de mi coche,peor te miro si tengo alguno mas por ahi.
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo reparé el viscoso del mío, pero como dice Fer, lo mejor es irte a un desgua y pillarlo. Vale el de cualquier E30

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