Duda sobre cambio automatico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txemixxx, 11 Sep 2007.

  1. txemixxx

    txemixxx En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola a todos, tengo una duda sobre el cambio automatico en un 330 d E46 de 204 CV.
    Una vez puesto en posicion S o deportiva, si le empujas a la palanca con la mano, sube y baja de marchas o simplemente sube y baja cuando alcanza ciertas revoluciones?
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    sube y baja segun le das para arriba o para abajo , pero si acelerando alcanzas el limite de vueltas cambia solo
     
  3. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    ... e igualmente, cuando las revoluciones bajan, reduce de marcha.
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Se supone que debe subir y bajar cuando accionas la palanca, pero el steptronic a veces va muy a su bola, y depende las revoluciones que lleves se autoprotege para no dañarse y no realiza el cambio
     
  5. orense

    orense Guest

    cambio utomatico como su propio nombre indica
     
  6. vazquez07

    vazquez07 Guest

    exacto es automatico pero cambia al levantar un poco el pie para cambiar con la palanca supongo que tendras que llevarle a la posicion que pone + -
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En modo secuencial no va a su bola en absoluto. Se queda en la marcha seleccionada con dos salvedades:

    1. Al llegar a los umbrales del limitador de régimen pasa a la siguente marcha. Lo entiendo como una función de seguridad para no quedarse colgado en un adelantamiento en segunda a tope sin saber cómo se cambia (si conduce un novato).

    2. Si el régimen cae hasta la zona de ralentí baja una marcha para evitar calar el motor.


    En conducción normal con el modo secuencial el coche va siempre en la marcha que quieres tú y no en la que a él le parece como en otros cambios automáticos, por ejemplo algunos de Mercedes.
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    El mío ahora va perfectamente, pero antes como a muchos otros hacía lo que le salía del cimborrio, si el tuyo no lo hace pues de maravilla, pero a muchos desistimos de llevarlo en secuencial porque no respondía :)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues sería avería o diferente programación. Yo en secuencial no tengo queja.
     
  10. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    o me parto la p*lla cuando le das para abajo y se te va la olla por que vas demasiado pasado y te pone 4, 3, 2, y metes la 1 sin querer, te la pone en pantalla, pero na de na y a los dos segundos te pone de nuevo 2 sin haber cambiado, :p es mas listo que nosotros y to a veces el jodio :p
     
  11. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    por cierto, es lento de cohones en las reducciones, ahi si que me jode, por lo demas una delicia, cuando le pillas el vicio no tienes ni que cambiar con la palanca, sabes como darle al acelerador, para que el lo vaya haciendo solo :
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Lento en reducciones? ¿En secuencial o haciendo kick-down en D?

    El mio en secuencial es instantáneo.
     
  13. maraña

    maraña Guest

    ....Hola, me puedes explicar eso del KICK-DOWN, es k no se lo k es.........:mad:
     
  14. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Vaya, vaya si vamos a aprender algo del cambio secuencial, que bien.... Yo lo uso bastante y sobre todo por carretra, por ciudad, pues casi que no, para eso el automático.

    Saludos
     
  15. maraña

    maraña Guest

    A ver..........me interesa el tema, creo k no lo uso adecuadamente por lo k leo..............:wink:salus
     
  16. Don Gato

    Don Gato Guest

    Si pisas el acelerador a fondo te encuentras una resistencia, si pisas aún más y sobrepasas la resistencia el automático entiende que quieres aceleración y automáticamente reduce una o dos velocidades en función de la que lleves y a continuación te apura las marchas hasta el máximo de revoluciones hasta que levantes el pie. Esto te lo hace tanto en D como en DS.
    De forma similar cuando te acercas a una curva, sobre todo en bajada, y quieres reducir una velocidad para entrar más alto de vueltas en ella tienes que dar un pisotón a fondo pasando la resistencia y a continuación levantar rápidamente el pie para que te baje una o dos marchas en la curva. Hay que hacerlo lo más encima posible de la entrada de la curva para que no le dé tiempo a engranar una marcha más larga antes de que aceleres en el eje. Al principio acongoja un poco darle un pisotón al acelerador antes de la curva pero cuando le coges el aire es muy útil para cuando tienes un día de darle caña en carreteras viradas.
    Saludos.:yes::yes::yes::yes:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Kick down como explica Don Gato es un interruptor que da la orden al cambio de reducir a la marcha más corta posible para tener la máxima potencia disponible.

    Si vamos en quinta a baja velocidad al hacer kick-down puede llegar a bajar hasta tres marchas en cascada y en ese caso, en efecto, es lento ya que desde que se hace kick-down hasta que se mete segunda puede pasar un segundo.

    Pero en conducción deportiva en modo secuencial nunca vas a bajar tres marchas de golpe. Ya se supone que vas siempre con una marcha adecuada a la velocidad y que como mucho vas a reducir una de cada vez. Y bajando de una en una es instantáneo, al menos en mi coche.
     
  18. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
    Como dice ????????????????????????? ¿que aceleras a fondo antes de entrar en las curvas para reducir de marcha??????????????????
    Amos, no joas !!!!!!! :mad::mad::mad::mad:
    Has probado a frenar en lugar de pegar un pisoton al acelerador ???? porque que yo sepa en cuanto tocas el freno en bajada, reduce marchas. Lo lógico será acelerar a fondo una vez salgas de la curva para que reduzca mas si lo necesitas, no antes :nah:
     
  19. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Me alegro que se haya solucionado :wink: En la kdda de medinacelli ya contaras tus experiencias con la actualización del software de la caja, y por supuesto esas fabulosas levas. :radar:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se puede hacer kick-down para forzar la reducción. Pero a mi no me gusta porque no parece muy saludable para la transmisión hacerlo de ese modo.
     
  21. Don Gato

    Don Gato Guest

    Si lees todo lo escrito verás que tiene sentido y además funciona.
    No se trata de acelerar al llegar a la curva sino de dar un pisotón brusco al acelerador para sobrepasar el nivel de kickdown y que reduzca una marcha. Con ello consigues freno motor y ajustar la marcha a la curva.
    Si al llegar a una curva te limitas a frenar lo que pasará es que perderás revoluciones pero no te reducirá de marcha por lo que al acelerar en el eje de la curva lo hará desde una marcha larga, para esa curva, y bajo de revoluciones. Es hacer lo mismo que con un manual. Acelerar más para que reduzca marchas cuando ya has salido de la curva es como reducir de marcha cuando has dado la curva con un manual.
    Esto es especialmente útil para curvas cuando estás apurando los límites del coche, en el resto de situaciones con el DS es suficiente.
     
  22. Don Gato

    Don Gato Guest

    El steptronic no te permitirá forzar la transmisión aunque intentes meter una marcha inadecuada con el secuencial así que aún menos en automático.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el golpe que pega el motor a plena carga no me gusta.
     
  24. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    He leido todo lo escrito y no dudo en que funcione. Pero al menos a mi, en cuanto piso el freno me reduce una marcha, asi que no me parece necesario hacerlo de esa manera.

    Como pegue un aceleron al mio cuesta abajo para que reduzca el cambio, en el poco tiempo que tardo en pisar al fondo y soltar, creo que del aceleron que me pega estoy fuera de la curva. Para esos casos prefiero usar el cambio manual. Tampoco he tenido nunca la sensacion de salir bajo de revoluciones despues de una curva.
     

Compartir esta página