duda sobre cambio d aceite del cambio

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por nikimania, 17 Jul 2006.

  1. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pos eso ke hemos levantado el coxe pa cambiarle el aceite d la caja d cambios y pone una pegata en amarillo ke este aceite no se cambia nunca y keria saber si esto es asi o se puede cambiar
    ya ke por lo menos en la bmw si me lo han vendido y lo tengo en casa pero si recomiendan no cambiar el aceite pos lo devuelvo
    gracias d antemano




    saludosssss
     
  2. Ottilio

    Ottilio Guest

    Yo le pregunte el otro a mi mecanico por el aceite de la caja de cambios y me dijo que si el coche no avisaba de nada, no habia necesidad, no se mas, a ver si alguno nos aclara el tema....
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En teoría no es necesario. Pero con muchos kilómetros exprimiendo el coche, también se deteriora. Pasa igual que con las cajas de cambio automáticas de los e-46, un mecánico me explicó lo negro que salía el aceite en una que revisó y no se explicaba como BMW no cambiaba el aceite de las mismas. :-s
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    con esas recomendaciones de BMW, asi nos luce el pelo con la fiabilidad de las cajas :???: :???: :???: por el mismo motivo por el que una caja necesita aceite (friccion de elementos de metal), necesita su cambio por las particulas que se desprenden de tal roze :roll:
    Por mucho que BMW se empeñe en decir que no es necesario su cambio, yo opino que esten echos del compuesto que esten, los elementos de la caja desprenderan particulas que recojera el aceite... digan lo que digan...
    Trabajo con metales, y ya le puedes dar el tratamiento o el baño que quieras al metal, que con el tiempo, los cambios de temperatura y la friccion, el aceite pierde propiedades y se ensucia :roll:
    Eso es como las bujias de 50mil kms... juassss

    Yo haria cada 80mil, aceite de grupo y caja de cambios, y por que no.... liquido refrigerante (aun a riesgo de que se agriete un manguito) y liquido de direccion ;-)
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia





    OK JIMMY YO LO CAMBIARIA CADA 80000 KM NO PASA NADA TODO LO CONTRARIO
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Yo no se si se cambia, pero desde luego, mal no le va a hacer cambiarlo, sobre todo si se pone el recomendado por BMW.

    A mi me pasa una cosa curiosa: en frío la segunda va muy dura, supongo que será normal hasta que coge temperatura el aceite

    Saludos
     
  7. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    el aceite del grupo ya lo he cambiado pq no ponia nada
    hablamos por supuesto d aceite recomendado por la bmw
    pero no se ke hacer si cambiar el aceite del cambio
    los demas los he cambiado todos
    ke hago cambio o no



    saludossss
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Cambialo hombre!!!
     

Compartir esta página