Duda sobre Chapa - Pintura!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por j.calvo, 26 Mar 2007.

  1. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Hola a todos :biggrin:
    Os cuento. Hace poco cambie los parachoques de mi coche por unos del paquete M que encontre en un desgüace. Al no ser del color de mi coche los lleve a pintar. Cuando me dieron el presupuesto, me parecio un poco caro, y me argumentaron que llevaba mas tiempo del lo que parecia, aunque estubiesen en buen estado los parachoques, que habia que desmontar, lijar, dar la imprimacion, pintar y volver a montar.
    Ahora resulta que por alguna "china" que golpeo el parachoques a saltado la pintura y se ve el color alterior del parachoques, hablo de un toque muy pequeño. El caso es que me han surgido dudas sobre la calidad del trabajo aunque aparentemente este muy bien.
    A mi entender, cuando te pintan un parachoques tienen que lijartelo para quitarte la pintura vieja, darle masilla si fuera necesario, aplicar imprimacion, y por ultimo pintarlo del nuevo color. QUE ME LO CONFIRME ALGUIEN, POR FAVOR.
    Sin al desprenderse un poco de la pintura nueva se ve la anterior, algo falla, algun paso se han saltado!!:mad:
    Mi preocupacion no viene tanto de que se vea el color antiguo ante un roce, como de que la pintura se ahueque ante cualquier golpecillo de aparcamiento, y salte con el tiempo.
    ¿QUE OS PARECE? ¿ME ESTAN ENGAÑANDO, O SE TRABAJA DE OTRA MANERA A LA QUE HE DESCRITO?
    UN SALUDO :wink:
     
  2. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Como bien dices, el procedimiento es lijar, enmasillar, sellar y pintar. Si tienes pintura de otro color, es que no te lo han lijado.
     
  3. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Si el parachoques anterior estaba pintado bastaba con lijar la pintura anterior(pero no llegan a quitarla), matar el brillo y empezar a pintar. De ahi que conserves la pintura, pero es normal.

    Cuando se pinta un coche entero no se lija hasta llegar a la chapa y luego imprimar. Seria un destrozo.

    No tienen porque darte imprimacion ya que es una pieza pintada.

    Lo de los chinazos es normal que se sale, yo cada 6 meses repasito de pintura al paragolpes ;-)


    Salu2
     
  4. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    normalmente cuando la pieza ya esta pintada, solamente se lija y se pinta sobre la pintura q tiene(a no ser q tenga arañazos o golpes, q entonces solo impriman esa zona), ten en cuenta q mejor q la imprimacion q usan en la bmw hay pocas. Es normal q te salga el color de abajo, porq esta hay y si le quitas la capa de tu color se tiene q ver por fuerza.Si el paragolpes esta bien lijado no tiene por q caerse sola, pero si no, ten por seguro q se caera, y esto te lo digo por experiencia con las pistolas de agua a presion

    PD: vaya tocho:err:
     
  5. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    En Tal Caso...reclamar...va A Ser Que No, Verdad? Habra Que Esperar Que Resultado Da.
    De Todas Formas...¿cual Es El Verdadero Problema De Quitar La Antigua Pintura? El Tiempo Que Se Tarda, Que Puedas DaÑar La Pieza?
    Recomendaciones A La Hora De Labarlo, Rodillo, Pistola? Lo Digo Por El Comentario De Erguti.
    Gracias
     
  6. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Te Puede Suministrar La Bmw Un Spray Del Color Exacto De Tu Pintura Para Retoques? Necesitan Que Se Aplique Despues Algun Tipo De Barniz?
     
  7. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    para lavarlo, yo soy de los q prefieren lavarlo con la espoja a mano con un buen champú, aunq para eso se necesita tiempo y paciecia, con la pistola, si esta bien lijado antes de pintar no debes de tener problema, lo mejor en tu caso(ya q no lo sabes) seria dale desde un poco lejos, para q no le de con tanta presion. Las pistolas si le das demasiado cerca, practicamente pegado a la chapa, son capaces de levantar asta la pintura de origen
     
  8. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    te han cobrado lo que no te han hecho
    ves i reclama
     
  9. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Yo soy pintor aeronautico y algo de pintura entiendo y no darle imprimacion es una chapuza que hace mucha gente para ganar tiempo. Aunque en teoria se pudiera hacer( yo no lo recomiendo porque depende de muchos factores) hay que acostumbrarse a trabajar bien, que la pintura es muy agradecida si la preparacion ha sido bien realizada, sino despues vienen estos problemas de adherencia y salta la pintura.

    saludos
     
  10. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Entonces que haces lijar la pintura hasta llegar a la chapa, luego imprimas y luego pintas?

    O lijas la pintura, luego imprimas encima de la anterios pintura y luego pintas. Como te pinten una aleta 4 veces ensanchas el coche :descojon:

    Salu2
     
  11. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    No me entendiste. Se lija la pintura anterior sin necesidad de quitarla entera y encima de ella le echas una capa de imprimacion de poca cantidad que normalmente llamamos un "flash de refresco" para que luego la pintura final agarre mejor y no le pase como a este chico.

    saludos
     
  12. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    bueno, quiero aclarar que aun no ha pasado nada, solo a saltado un poquito la pintura por alguna piedra que ha golpeado, vamos lo tipico que nos pasa a todos por ir detras de algun camion, de obras concretamente.
    lo que pasa es que al ver el color de la antigua pintura me surgen dudas de trbajao que han hecho.
    yo no lo se, pero quizas sea tan valido como quitar la pintura vieja, el aplicar imprimacion sobre la vieja y pintar encima, no lo se. me costa que sobre algun retoque que hicieron si la aplicaron, pero no se si en el resto tambien.
    tambien quiero aclarar que es un taller independiente, no BMW.
    gracias por vuestras respuestas.
     

Compartir esta página