Duda sobre chasis M3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TREPANADOR, 28 Dic 2006.

  1. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Vale estoyc asi seguro de la respuesta pero bueno, yo hago la pregunta enterita y que respondan los que de verdad saben.
    Pues ahi va, que diferencias hay entre el chasis de un ..325 por ejemplo y un m3?¿...he leido por ahi varios swap de gente que injerta el motor del sacado de berlinas en coupes y esa es mi duda; porque vale que complicandete la vida le peudas ingertar y cambiar todo el cableado o todo lo necesario, cosas mucho mas raras se han visto, pero j*der el coche se tiene que acabar "doblando", literalmente. O esque comparten chasis¿?
    Es una duda que tengo de hace tiempo, a ver que me decis...Ya de paso, cuanto vienen a costar los paragolpes delanteros y traseros, y taloneras de m3 de serie para la berlina¿?... no importa que salga de desguace, mientras no sea de fibra.
     
  2. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    yo estoy mirando a ver si se puede poner el motor de un 328 en el vano de un 325, pero creo que lo mas sencillo para un 325 (por lo que he leido por aqui) es poner el motor de un M3 de 286 cv, seguro que hay gente que sabe, a ver si te contesta alguno
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre el chasis "pelado" si que se comparte .

    Lo que no se comparten son los brazos de direccion , amortiguadores , silembrocks , etc .

    Pero lo que es la estructura pura y dura si es la misma siempre
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    He tenido los dos, y aunque el chasis del 325 es bastante bueno, poco tiene que ver con el del M. Aparte de tener ruedas más grandes y gordas tiene estabilizadoras más gruesas, silentblocks más duros, muelles más bajos y duros, amortiguación más dura, ... en definitiva que se dobla mucho menos y es bastante más rígido, pero también menos comodo. De frenos ya ni hablemos...
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El tema de las copelas, ¿viene reforzada ésa zona?
    Personalmente ya he sufrido un raja en una trasera y otros foreros han experimentado el mismo problema al montar suspensiones más duras que las de serie.
    El "M" de serie ya trae suspensión dura de, ¿viene con refuerzo de copelas?
    SALUDOS
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Estrictamente hablando ni nuestros coches ni ninguno de calle tiene chasis. Son carrocerias autoportanes.

    Por ejemplo la carroceria del GT si que estoy seguro de que esta repasada de soldaduras, pero la del M normal creo que es la misma.


    Las diferencias a parte de la carroceria que ahora me acuerde son, trapecios delanteros y traseros, trasmisiones, silentblocks, copelas delanteras excentricas (dando mas avance), y por supuesto suspensiones mas duras, ademas tanto muelles como amortiguadores son mas ligeros y pequeños.
     

Compartir esta página