Wenas!!! Solo queria saber como puede ser que si un motor esta preparado para uno cierto par y unos cavallos especificos. si le ponemos un chip de potencia....no estemos sobrecargandolo a la larga. acortamos la vida del motor no??? alguien a llevado el chip por ejemplo, mas de 5 años??? salu2
Esta claro que con cualquier preparacion por pequeña que sea como es esta la del Chip , puede que acortes algo la vida del motor , pero tu saves que gozada mientras dura de todas formas que en lugar de 400 mil vas a hacer 300 mil y que si a los 8 9 años el coche no vale mas de 500 euros por lo menos lo disfrutas :zartyman que no es poco Vssss
Ranita, Hola buenos dias!! Te queria preguntar una cosa, tu 325i tenia vanos, verdad? Con el chip has notado el consumo? A mi ahora me chupa bastante mas que antes..:-s
El mío es non vanos y ahora gasta MENOS que antes...:xray: A las mismas 3000 rpm entrega más potencia que antes.:xray: Por lo que no hace falta pisarle más para ir de tranki.;-) Si le pisas lo tienes claro, porque corta a las 7300 rpm. Entonces prepárate a llenar el depósito.
Yo digo por ciudad, que si 1ª, 2ª 3ª 2ª 3ª, todo asi, jejeje y chupa bastante mas, tengo hechas unas rutas, y pasando igual (un poco mas rapido, porque se revoluciona antes) antes eran sobre los 11-12Litros los 100km, y esta vez a sido canteo, ir a alcorcon, y luego por el centro un poco 112km, y se ha chupaso 18 casi 20litros, ha bajado un escalon la aguja, mmmm, no me gusta mucho esto!!
A ver.... eso de un escalon como pa fiarse.... No te fies de los escalones.. fiate de cuando llenes. Nuesdtros coches tienen 2 medidores de combustible y hacen "calculos" si das una curva mas fuerte que otra puede que se pasde la gasolina de un lado a otro y el coche piense que no tiene gasolina y por eso baja... A mi me tiene bajado vieniendo de gijon en 10 km un escalón pero luego no baja casi nada en los siguientes 100.... Y es muy dificil que te gaste mas xq sobre todo en bajas el chip que llevas mete menos gasolina....solo mete un pokito mas en la zona de 4500 lo que se hace para ganar mas potencia es jugar con el avance de encendido, lo otro son ajustes finos Eso si... si le pisas en bajas fuerte si que gasta pero con y sin chip....si lo llevas un poco alegre de vueltas y mas a punta degas... gasta manos con y sin chip... Y mirate lo de la bomba que tiene la ostia que ver....
Jejeje, la bomba ya la cambiaré Al final el viaje de 330km a leon, chupo mas de la cuenta, jejeje no se porque, antes lo llenaba hasta arriba, 65litros, hacia unos 10-15km por la city, y de aki para la Autovia y llegaba en 30 l, un poco por encima, como en 34l, y esta vez me extraño muchisimo porque lo llene solo entrar en la A6 y todo directo...... cuando llegue estaba un poco por debajo del 30, como en 27l, tarde 2h30m viaje trankilo, 130-140 hasta salir del tunel, y luego un poco mas fuerte, llegando hasta 200 sobre las 5000rpm, pero de ahi no le pase. Pense que en altas iba a tragar menos, y muy raro... mejor que revise la bomba, no? Ahh!! sobre el mapa de gasolina creo que me lo subiste entre las 2000 y 4000, tb lo se pq cuando le pisas, y lo mantienes un poco, antes bajaba la aguja hasta 15-10-7-3 y ahora es 22-20-15 y acariciandolo un poco solo se baja hasta 10-8 pero menos casi imposible.... Que me aconsejas? La bomba?
Si antes era un riachuelo de gasolina, ahora es un mar entero, jejeje Cuando cambie la bomba pues os contare....
A ver. Digo yo que lo del chip y el acortamiento de vida del motor, no es una relacion directa. A mi entender si te pones un chip y estas todo el dia de 5000 para arriba pues acortaras la vida del motor, pero sin chip igual. A un motor si le tratas bien, no le pisas en frio, le mantienes bien los niveles y los cambios de aceite y lo usas como sin chip, te durara mas o menos lo mismo. Antes de que salga una serie de motores al mercado ya les han hecho perrerias sufiientes para que en principio no tengas problemas. Lo unico que hace el chip es ajustar unos parametros que permiten al motor comportarse de una determinada forma. Saludos.
madre mia, revisa que no tengas ninguna fuga porque ese consumo es una salvajada!! a mi el chip me ha mejorado el consumo. Y a la mayoria de la gente tambien, en un uso normal del coche. (de vez en cuando caña por supuesto) En el peor de los casos que he visto el consumo ha aumentado medio litro, pero son aquella gente que siempre siempre lleva el motor a tope. Exprimiendo hasta el ultimo caballo.
Pues yo todo lo contrario, me gusta ir de trankis, si no que te lo digga mike, que lo probo conmigo, no me gusta pasarlo de 5000 - 5500, yo le veo ahi su punto al motor, y por la ciudad voy entre las 1000 rpm y las 4000rpm, incluso cambio antes, en altas altas, practicamente nunca voy 8-[ y el consumo pues :-s Tambien se que el aforador con la bomba "creo" o confirmo que esta jodida, porque no me termina de arrancar a la primera en 3ª cortando encendido, con mike (casi la unica vez que corte encendido, ya que no me mola) iba por 150km/h mas o menos igual que sin el chip, lo que si le note fue en bajas, las rpm subian bastante mas facil que antes, pero la aguja del econometro no tira igual que antes :-s ahora no baja tan facil a los 10l
A mi el mío por ciudad me traga 20 facil .... asi que no es ningun salvajada.... y por carretera virada dando caña tb Ah ewn efecto tienes un poco aumenteda al gasolina entre 2 y 4000... pero solo con el motor a casi plena carga.. no a punta de gas asi que.... si vas a punta de gas estas igual que antes...
A ver si ranita nos cuenta sus consumos. Pero recuerdo que cuando probamos su coche cuando montamos el powerchips, los consumos eran muy buenos. La aguja del consumo instantaneo marcaba 7 litros a 140 mantenidos
jeje yo tngo fotos marcando 6 a 140 jeje ... xo ... en llano y cuando hay luna llena pero al final en un viaje los 8 y pico salen solos
si si lleva vanos y filtro de aire tipo K/N No al contrario gasta menos no mucho menos pero si se nota algo a lo mejor 50 o 70 km en un deposito hago mas ahora pero la sensacion a cambiado del todo ahora se le nota muchisima mas alegria en general y recupera muchisimo mejor que lo hacia antes y total por lo que me costo estoy contentisimo con el dicho:xray: :xray: so chip :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman y todo se lo debo a TOM101 :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
Por ahi por ahi...pos lo dicho... mira la bomba y si no miramos eso pero no te deberia gastar mas a no ser que fueses tol rato con el 80%de gas dado... porque por lo demás lo que se toca es avance ....
me alegro mucho de que te valla bien, por cierto tenemos pendiente una paellita!! El 1 y 2 de julio hay una kdd en alicante y alli nos vamos a juntar muchos. Si te apetece nos vemos por alli y nos tomamos unas cervezas!!!
La proxima semana volvere a irme de viaje, le voy a hacer con calculo profesional, dejando a cero el marcador, porque miraba los km y mas o menos a ojo entre tiempo, recorridos... Lo que he hecho es hacerme un recorrido que antes solia hacerme, y hago el mismo recorrido y se nota que baja mas la aguja, lo de ir acelerando al 80% pues mas o menos, ya que son semaforos, cuesta arriba, abajo, coches muy pegados buffff, lo normal, pero antes lo hacia y no consumia tanto. Tb me he fijado, de veces que lolleva mi hermano y voy de copiloto, la aguja del econometro, no va como la de antes (de ir fijandome mucho rato )