duda sobre colocar leds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jos3, 28 Feb 2007.

  1. Jos3

    Jos3 Guest

    Tengo un compact y quiero cambiar de color el cuadro y botonera en general y que tengan luz azul.He estado mirando un poco algun post y demas y tambien he mirado donde los voy a poner en el coche para tener todo claro.Pero al desmontar los botones del aire acondicionado,luneta termica y recirculacion,me he fijado que llevan leds de serie y mi pregunta es si le tengo que poner una resistencia al led nuevo o es quitar uno y poner otro porque supongo que los leds originales tendran su correspondiente resistencia.gracias:err:
     
  2. Protos

    Protos Guest

    yo tendria que hacer algo parecido porque la mitad de la consola no me enciende (warning, botones del aire y esa zona) si alguien me puede decir cuantas lamparas o led lleva, donde y que tipo son me seria de gran ayuda
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No son led, son lámparas incandescentes miniatura de 12v
     
  4. Jos3

    Jos3 Guest

    gracias eduma
     
  5. Jos3

    Jos3 Guest

    he mirado otra vez con mas detalle y estoy convencido que son leds.Se distinguen el anodo y el diodo(creo que se llaman asi)Hay seis,tres de color naranja,dos blancos y uno amarillo.En el cuadro por ejemplo lleva lamparas incandescentes.Si llevo razon ¿los leds azules hace falta colocarles una resistencia o seria cosa de quitar uno y poner otro?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Se llaman Ánodo y Cátodo.

    Me he confundido antes, he pensado en los de los interruptores.

    Se supone que las resistencias tienen que ir acopladas en algún sitio, por lo que sería sustituir los led por otros del mismo voltaje
     
  7. Jos3

    Jos3 Guest

    gracias,a ver si me animo y hago el apaño
     
  8. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien estoy pensando en acer lo mismo!!!en lo de general me parece que ay un brico de como cambiarlo y me parece que le puso una resistencia la vrdad que ta mu bien explicado y kedan de lujo(los a puesto azules y rojos)
    enga un saludo y ya diras cosas
     
  9. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Yo probaria quitando y poniendo. La resistencia seguro que las lleva dentro de la placa.
     

Compartir esta página