DUDA SOBRE COMPACT, diferencias

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TREPANADOR, 21 Abr 2007.

  1. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Hola, mi duda es si hay alguna diferencia entre los modelos de compac que salieron del e36, si hubo algun reestayling importante alguna vez, algun post y pre, tambien saber si hay diferencias entre los modelos por los diferentes motores, como diferencia entre anchutra de ejes, o las aletas..frenos de disco y de tambor, lo que sea.
    No me importa saber si unos traian mas extras que otro, mas bien me importa saber si cambiaban aalgo a nivel de chasis, palieres, cotas... seguro que ya sabeis de lo que hablo.
    Am tambien saber si montaron el compac con algun motor 6 cilindros.
    Gracias de ante mano y a ver que me decis los entendidos.
     
  2. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    creo que el 316 lleba atras freno de tambor por lo demas son todos iguales de tamaño...

    pero se seguro que un modelo de los compact e36 lleba tambor atras
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Los primeros compacts (del 94-97) eran los pre restyling. Llevaban los riñones estrechos y los intermitentes laterales anchos. A finales del 96 hicieron el restyling como en todos los E36, incorporando los riñones anchos y los intermitentes finitos y mas detalles que seguro que alguien sabra mas que yo. Tambien se hicieron las versiones Sport edition, con kit M, opticas blancas, etc.. Los primeros 316i y 318tds compact llevaban tambor atras pero en los ultimos (nose desde que año) los montaban con discos, al menos los Sport Edition...El unico 6 cilindros que montaron en el compact E36 fue el 323i, un 2.5 con 170cv y gente que lo ha probado aseguran que es un buen pepino. Los demas 4 cilindros: 316i (1.6 100 cv los primeros-1.9 105 cv los restyling), 318 ti (1.8 los primeros-1.9 los segundos, los 2 con 140cv) y en diesel el 318tds con 90 cv...Saludos!!
     
  4. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Vamos a comentar un poco más sobre el compact:
    El compact es un hibrido de los e36 y algo del e30, Asi seria el despiece.
    La parte delantera se toma de la berlina manteniendo su misma inclinacion de parabrisas, la distancia entre ejes es la misma q en el coupe, esto deja una rueda en cada esquina, las puertas tienen unas dimensiones similares a las del coupe, pero llevan marco, el interior es una inspiracion del e30, comparandolo con un 320i e30 de un amigo, el del compact es menos espectacular, pero se ve mejor acabado y con plasticos mucho mas agradables. La suspension trasera es una evolucion de la del e30 pues el poner la de todos los e36 habria dejado el maletero del compact muy mermado. En cuanto a los motores es lo q te comentaron arriba, el 6 en linea salio como respuesta al a3 1.8T ya entrado el 97 si no me equivoco.
    Y del resto q voy decir yo q tengo uno, es mi primer bmw, y no me decepciono, es un gran coche, a pesar de ser el peke de la familia. Salu2
     
  5. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Muchas gracias a todos por la información. Lo del reestayling y el pakete m mas o menos ya lo sbia, lo de los modelos con tambor no lo sabia, como casi todo lo que habeis dicho, gracias.
     

Compartir esta página