Duda sobre compra de un 318 CI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por turu55, 7 Sep 2007.

  1. turu55

    turu55 Guest

    Hola foreros, ante todo un cordial saludo.
    Pues bien, os planteo una dudilla que tengo, a ver si me podeis ayudar.
    Para finales de año por fin voy a poder cumplir uno de los sueños de mi vida, el comprarme un serie 3 coupe e46 (despues de pensar entre varios modelos), para mi un coche precioso, tanto con como sin kit m.
    La duda que tengo es que ¿por unos 20000 € (ya puesto en españa y todo), me podria bajar un 318 con relativamente pocos km (hablamos de maximo 50000 kms)?
    He estado mirando en paginas como mobile.de, autoscout y demas y he visto coches realmente chulos tanto de particulares como de bmw premium selection (siempre hablando de coches de alemania)
    Respecto al equipamiento no os voy a negar, como a todo el mundo cuanto mas mejor, pero hay una cosa que descarto siempre y es tapiceria de cuero (no me llama mucho la atencion, hay varias opiniones pero a mi no es que me encante, prefiero la tela, aunque esteticamente la tapiceria de cuero queda de cine). Pero bueno para mi de equipamiento lo mas importante son unos asientos deportivos y por supuesto el climatizador. LLantas y demas se podrian cambiar.
    Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro!!!con los extras con los que te conformas, 20.000 € por un 318 ci me parece excesivo!!!!no tengas prisa en la busqueda!!!! y mucha suerte!!!
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Por 20000 puedes pillar un 320ci mejor, la diferencia en consumo es mínima pero en sensaciones sí que se nota...

    Si puedes píllalo con asientos mixtos tela/piel, no queda ni tan soso como de tela ni tan aparatoso como de piel. Para mí ideales de la muerte :LOL:

    Saludos y bienvenido! :wink:
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que no quiere cuero hombre!!!!:LOL::LOL:
     
  5. turu55

    turu55 Guest

    Lo primero de todo,racias por vuestras respuestas y por la bienvenida.
    A ver, que me explique mejor.
    No estoy en contra del cuero, pero es que no me llama mucho, eso si, como ha dicho un forero, tela/cuero, pues si, queda chulo, o alcantara. Vamos, eso me gusta. Pero el cuero 100% resbala un poquito y no me mola.
    Respescto a lo que me dice alvaro134, un 320 no esta nada mal, pero bueno, viendo como estan las cosas con los 143 caballos del 318 voy sobrado ademas ya no hago el cabra como hacia cuando era mas joven (aunque sigo siendo un yogurin, eh, jeje)
    Siguiendo con lo que me dice alvaro, yo miro un 318 basandome en:
    - Como estan las cosas hoy en dia con la dgt (me conozco y si tengo ese pepino le doy caña fijo, yo que soy un quemao de la gasolina)
    - Creo que (aunque el coche pesa bastante y esa potencia es un poco escasa quizas para darle algo de caña) con 143 caballos que tiene va bastante bien.
    - Y lo del precio, pues busco algo lo mas nuevo posible, por eso me meteria en 20000 € de un 318 ci. Creo que con ese precio me meteria en algo medianamente equipado y con relativamente pocos kms.
    Respecto a lo que me decis de sin prisa, pues de momento estoy mirando poco a poco como van los precios, poniendome ese tope de los 20 mil euros, ya que mi idea es comprar el coche en diciembre o como mucho en enero.
    Por otra parte os voy a comentar los otros coches que mire antes de decantarme por este (todos ellos nuevos):
    - Golf gt/gti
    - A3 1.8 tfsi ambition

    El pero que les encontre es que son muy caros para un coche tan pequeño (demasiado diria yo). Mucha gente dice que si son "exclusivos" y tal, hasta ahi en su punto de acuerdo, pero yo siempre he querido o un serie 3 coupe o un clk, con mis años me veo con un serie 3 (tengo 27 años). Y la cuestion es que aunque pueda tampoco me veo yo pagando 30 mil euros por uno de los coches citados anteriormente, en la vida hay mas cosas y hay que disfrutarlas, por mucho que me gusten los coches, ademas se que un serie 3, siemrpre me va a gustar, cada vez que veo uno, babeo, jeje.
    Bueno, saludos a todos, gracias por vuestras respuestas y perdon por el tocho.
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    esta claro con lo que comentas que el 318 es tu coche, tienes mas que suficiente tanto para ciudad como carretera, te paso un video del mio, no haciendo el cabra:LOL::LOL::LOL:, a punta de acelerador en llano(5ª marcha)



    eso si, por muy equipado que venga veo carillo esos 20.000€, a no ser que estes mirando 318ci del 2.006...hasta arriba de extras
     
  7. turu55

    turu55 Guest

    Gracias alvaro134.
    Pues miro lo mas nuevo posible.
    Y respecto a los extras por que no lo he aclarado del todo.
    A ser posible por ese precio me gustaria como con paquete m (queda precioso el coche), reposabrazos, xenon,techo solar y asientos electricos (por pedir que no quede, eh, jeje).
    El navegador prefiero que no lo tenga, ya que mi idea es meterle un carputer al coche (creo que tiene muchas mas posibilidades que el navegador de serie)
    Por cierto, si alguien de asturias o fuera conoce la empresa www.munichmotor.com , me gustaria que me hablara de ella, que tal le parecen sus precios, ya que estoy mirando para que me bajaran ellos el coche, ya que segun dicen en su web te cobran 500 euros de comision y luego los gastos tipicos de transporte y matriculacion.
    Saludos
     
  8. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    porque no miras en el foro de mercado hay suelen salir buenos coches y buenos precios
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si yo también te lo recomiendo. A lo mejor no te hace buscarlo en Alemania.

    Muy bueno el video Alvaro, yo alguna vez también voy asi, pero son las menos de las menos....:wink:
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Entre un 320ci y un 330ci, ambos 6 cilindros, hay poca diferencia de consumos y mucha de prestaciones pero con respecto al 318 si que hay diferencia! :yes:
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No lo creas! Según datos tecnicos pesa 1.310kg con todos los llenos+el conductor (menos de 1.200 en vacio!). Incluso pesa menos que un compact diesel.
    143cv no son para tirar cohetes pero el coche se mueve más que bien, te lo aseguro. Es más, si dices que te gusta estrujarlo, este tiene motor más que suficiente para hacer que la DGT pulverice tu carnet :twitcy: :yes:


    Un saludo y Bienvevido al foro! :zartyman :wink:
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer menudo dia de defensa del 318 ci!!!!:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Madre mia en qué estaré pensando el viernes por la tarde! :LOL: :LOL: :LOL:

    Bienvenido! :zartyman
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo creo! Empezaba a pensar que era obsesión mia y que solo veia hilos de nuestro coche! :LOL: :wink:
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues macho, de leerte me replanteo la venta de mi coche!!!!!:LOL::LOL::LOL::wink:, mejor que nadie sabes explicar un 318 ci, bravo!!!!!!!!!!!
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! :LOL:
    La verdad es que estoy encantado con este coche. Es mi primer BMW pero no creo que sea el ultimo :)P)
    Me va a dar mucha pena el dia que lo ponga a la venta ;-)

    :wink:
     
  17. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Bienvenido!!!
    Para un 318 yo creo que no merece la pena ir a Alemania. Yo creo que aquí encuentras buenos precios...20.000 € me parece excesivo como al resto....yo estoy muy contento con el mio. Sólo lo cambiaría por un cabrio....y ahí ando, a la busqueda....
    En mi caso....mi 318 ---> 0 problemas
    Suerte
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    tambien es mi primer bmw, y te aseguro que no es el ultimo, el mio lleva en venta un chorro de tiempo y cada dia me da mas pena, pero si toca, toca.....
     
  19. turu55

    turu55 Guest

    Wenas denuevo a todos, vuelvo a la carga. jeje
    Todos coincidis diciendome en que 20 mil por un 318 que es mucho.
    Os comento, yo lo miro por la parte de que tenga los menos años posibles y el menor numero de kms que se pueda.
    Entonces claro, si encuentro uno por 20 mil con un buen equipamiento, pocos kms y poco tiempo. Pues creo que ahi me entendeis.
    Venga, saludos
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cierto, ahi si que estoy contigo, no es un tema de que por ese precio me iria a otro, si el 318 es el modelo que quieres, esta claro el tema, eso si, ya que te dejas 20.000€ en el, que sea el mas "moderno" posible y mejor equipado!!!!
    suerte en la busqueda!!!
     
  21. turu55

    turu55 Guest

    Gracias por tus animos alvaro.
    Os tengo que decir que sois todos muy majos. Hay buen ambiente en este foro, asi que os digo que gracias por la bienvenida y por vuestras respuestas.
    Sobre el coche ya os ire informando, ahora mismo miro poquito a poco, pero en diciembre ya voy a mirarlo definitivamente, mi idea es encargarlo para finales de diciembre, o como mucho mediados de enero, asi que a ver.
    Lo dicho, gracias a todos y ya os ire contando.
    Saludos
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si tu decision es comprarlo en alemania, que sea antes de fin de año...suben el iva, asi que mucho cuidado!!!!
     
  23. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, solo comentarte una cosa, el Kit //M en los coupes E46, si viene entero de fábrica, incluye el Kit aerodinámico, ruedas de 18" con 255 atras, asientos deportivos con tapiceria tipo "velours" y molduras específicas en el interior. Mi consejo es que si no te gusta la combinación que viene de fábrica, cojas otro sin Kit //M, y luego le pongas únicamente el Kit aerodinámico (esos mismos faldones y taloneras), pero sin la obligación de poner una 255 atras (a todas luces superexcesiva).

    De los extras, recomiendo asientos deportivos, tapiceria piel-tela, apoyabrazos (se lo puedes poner mas adelante sin problemas), Xenon, Alarma (que aunque suene "una m*erda" queda bien integrada, y puede salvarte de un susto...) y volante //M con multifunción (puedes poner ambos a posteriori).

    Si miras en los catálogos de los E46, veras que puedes configurar el interior a tu gusto (colores de tapicerias y molduras de muchos tipos), así que mira con tiempo, y mucha suerte!!

    SAlu2
     
  24. turu55

    turu55 Guest

    alvaro134, no sabia yo eso del iva, ¿lo suben mucho?
    Si puedo claro que me lo pillo antes de final de año

    Gracias Maesm.
    Lo de la llanta de 18 tienes razon, me parece una burrada (ya me parece en cualquiere coche, como para metersela a uno con 143 caballos, pero bueno, eso va en gustos)
    Los extras que me dices, me gustan bastante, jeje.
    Como os he dicho voy a ir mirando poco a poco, ya que hasta finales de diciembre como mucho mediados de enero no me meto en el coche, pero vamos, de enero no pasa, jeje. Asi que me da tiempo a ir mirando poquito a poco.

    Ya os ire aburriendo con preguntas segun se acerque la fecha.

    El coche en un principio tengo pensado que me lo busque esta empresa http://www.munichmotor.com/ , si alguien la conce, me gustaria que me comentara que tal son y como ven los precios que aparecen en su web
    Venga, saludetes y gracias a todos
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en cuanto sepa cuanto sube te lo digo, no estoy seguro de cuanto, pero subir, subir, habalndo de subidas, no te animas a subir tu a por el coche a alemania???puedes buscarlo en la pagina de bmw alemania, te subes en avion, en una mañana papeleo listo y para abajo, en la seccion archivo del subforo general tienes varias cronicas....

    aqui puedes buscar, de encargar uno, lo mas seguro son coches de concesionarios(desde mi punto de vista)....

    http://ecom.bmwgroup.com/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse&language=es
     
  26. turu55

    turu55 Guest

    alvaro134, increible la pagina que me has pasado, todo con concesionarios, si señor, eres un crack.Muchisimas gracias, no sabes cuanto te lo agradezco.Respecto a lo del iva lo he buscado por internet, suben el iva de un 16% a un 19% (buena subidita los muy .......)Tienes razon en lo de que lo mejor es comprarlo en un concesionario, ya que un particular, no se yo.Animarme a subir yo a por el, ufff, no se. Por que si subia yo a por el coche, no creas que me iba a ahorrar mucho con respecto a lo que me van a clavar en munichmotor ya que si subia yo era para bajar el coche en transporte, no lo bajaria yo conduciendo (no estoy aconstumbrado a meterme mas de 300 kms), asi que lo que variaria serian los 500 euros de comision que se llevan ellos, los cualse si subes tu a alemania (creo) que no seria mucho mas de lo que tu gastas entre viaje y estancia.Saludos y gracias de todo corazon.
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    de nada hombre a mandar:wink:, es lo mas seguro que veo, eliges uno a tu gusto sabiendo los kiloemtros y extras que tiene, asi cuando te lo bajen no existe la posibilidad de que te engañen con los kilometros(cosa muy frecuente en los compraventas) ademas de llevarte un coche revisado por concesionario oficial, los precios como veras son un pelin altos comparados con particulares, pero merece la pena.
    bueno ya nos contaras y enseñaras ese 318!!!!

    un saludo
     
  28. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    el 318ci me parece un muy buen coche,pero as pensado en el 320cd?
    Yo vendi el mio hace 3meses y lo vendi por 24000 euros(bastante equipado,kit M,senon,multifuncion,reposabrazos y mas cosas),es nacional y tenia 55000klm aprox.Los hay mas economicos,el pack M sube mucho el precio de 2ª mano,y mas aun si dices que tu idea es pillarlo a finales de año.echale un vistazo por si acaso.

    suerte y bienvenido,sea cual sea el motor siempre sera bmw
     
  29. turu55

    turu55 Guest

    Para ROYDAC1Yo diesel es que ni me lo planteo, hago unos 15000 kms anuales y si llega. Para ir a trabajar hago 12 kms diarios y por que voy a comer a casa y son 4 viajes los que hago, que si no, con 6 kms al dia cumplia (es lo bueno que tiene encontrar el trabajo a 3 kms de casa y para los que me pregunten que por que no voy en bus pues os digo que es por tema de horaros y por que me encanta conducir, jeje).Se que el 320 cd va a andar mas que el 318, almenos en salida y demas ganara, pero hay una cosa que tengo claro, por mucho que ande un diesel (no tengo nada encontra de ellos, pero no me conmpensa), el estirar hasta 6000 rpms no se paga con dinero, bueno, lo pagas en el deposito, jeje, pero bueno, nadie va todo el dia dandole cera al cochePara alvaro134He visto tanto por autoscout24, como por mobile.de muchos coches de premium selection bastante bien de precio (de esos me fio bastante, la bmw digo yo que no me la va a clavar), para mi esos son los que mas me atraen, particular los descarto.Y por supuesto que cuando lo tenga hare presentaciones, eso si, quedareis cansados de tanta foto, jejeVenga, saludetes
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu duda Turu55,si estan opensando en comprarte un 318ci,sin ninguna duda me iria a por el de Alvaro134,que si aun no te lo a dicho èl,es uno de lso mejore sy en mejor estado que he probado,;-).
     

Compartir esta página