Duda sobre compra M3 e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M3PASSION, 18 May 2006.

  1. M3PASSION

    M3PASSION Guest

    Muy buenas en primer lugar presentarme, me llamo Ángel y soy de Palencia, soy nuevo por aqui y la verdad me gusta mucho el foro, me he decidido registrar por que quiero comprarme un M3 e36 del 98 y me saltan algunas dudas sobre el.
    -Es muy caro de mantener este coche, me refiero ha cambios de aceites, revisiones(lo que mas me preocupaba en principio era el consumo y me he quedado flipando cuando lo he visto, se porta muy bien para ese pedazo de motor)
    -Sin ser gafe que tal ha salido este coche, tema de averias o problemas...es que de momento no tengo noticia de problemas graves sobre este modelo.
    -Si alguien podria aconsejarme sobre partes a comprobar cuando lo compre para ver si su estado es bueno.
    -Y por ultimo y lo que mas me preocupa es el seguro, tengo 25 años, alguien sabe cuanto me podria salir el seguro a terceros de este modelo mas o menos.
    Sin mas daros las gracias ademas espero pronto tener este cochazo y contaros que tal va, de nuevo gracias.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    bienvenido. yo no se mucho de M3 e36, pero desde luego si puedes pagarlo y matenerlo (que no quiero decir que sea caro hacerlo) y si encuentras uno en buen estado.....buffff yo me lo compraria, eso es un maquinon, como todos los m3...un gran coche. esperemos a ver que dicen sus propietarios.
     
  4. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    bienvenuti amigo.mantenimiento?no puedo decirtelo bien bien..ya k yo me lo hago todo yo pero si lo llevas al conce te la vana clabar doblada.
    averias?el etma vanos.se acabo solucionando pero en principio salio en los primeros modelos.por lodemas no hay nada que objetar.
    las prestaciones son muy buenas supongo k y alo has comporvado.pasate por el foro >M y mas gente opinara
    el seguro?no te creas no sale caro,ya lo veras.pregunta tambien alli ya k yo lo tengo anombre d emi madre y pago 650 eur
    por lo demas enhorabuiena de adkiriri un 321 k hay pocos
    saludos
     
  5. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Bienvenido Angel
     
  6. M3PASSION

    M3PASSION Guest

    Gracias a todos por el recibimiento,estoy muy ilusionado por el coche y lo que mas me preocupa es el tema del seguro, es que teniendo 25 años te la clavan por todos los lados, pero bueno ire al foro que me habeis dicho y preguntare alli.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido al foro paisano!!!
    Es una pedazo de maquina, muevete un pco que al final encontrarás algun seguro asequible
     
  8. M3PASSION

    M3PASSION Guest

    c**o un Palentino, pues espero que si que encuentre uno que este bien, gracias por los animos.
    Un saludo tio:)
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Bienvenido Angel, pide presupuesto en Mutua madrileña o Linea directa como tomador tu padre y tu conductor principal. Me hace ilusion hasta a mi cuando veo que alguien se va a comprar un //M, cago en la.. jeje
     
  10. sylvano_

    sylvano_ Guest

    mirate el seguro en Mutua Madrileña. Yo tengo mi 316 alli y me clavan 600€ a terceros. Tengo 22 años, 2 años de experiencia, era nuevo en la compañia y me exaron de Mapfre por siniestro. eso significa que cuando meten tu ficha en cualquier aseguradora les sale un mensaje tipo windows que dice: conductor peligroso y la mayoria por no decir todas no te cogen. Y esta si lo izo asi k....imaginat!!! Mi hermano tubo el de 286 cv y consumia una media de 12-14 litros segun el ordenador de abordo a eso de 90-100km/h. Velocidad puntas: 270km/h aprox. Por lo demas un coche muy fiable. Un autentico F1. Mi hermano lo vendio para comprarse un X5 pero sino se lo ubiera quedado. Felicidades por la compras si la haces.
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Haberte quedado tú con el ///M de tu hermano hombre! :)

    Bienvenido al foro Ángel, el ///M3 es un cochazo, ya te cansarás de contárnoslo cuando lo tengas! (o no te cansarás, que será lo más probable;-)). Salu2! :zartyman
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Como es posible que le consumiera eso? Ese consumo me lo hace a mi a velocidades de 160km/h :roll:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No serán 12-14 litros con velocidad MEDIA de 90-100 rodando fuerte en zonas lentas? Porque un M3 E36 con cualquiera de los dos motores a cruceros de 90-100 tiene que andar por unos 8 litros como mucho.
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :welcome:

    Suerte con la compra. Es un gran coche.

    Un saludo!!
     
  15. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Bienvenido!!!!!
     
  16. Bobas

    Bobas Guest

    pero por dios!! como os va a consumir eso?? si yo tengo un 318 ti con la mitad de caballos que el vuestro y con 10€ ago poco mas de 60 km. y no es que vaya como los locos ni mucho menos, cambiando a 3000 /3500 como mucho
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bienvenido y suerte con la compra
     
  18. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Pues El Ordenador Iria Mal...a 90km/h Consumia 12-14 Litros. Puede Ser Q Tb Tubiera Casacado
     
  19. sylvano_

    sylvano_ Guest

    286cv ...3000cc = 8litros?? Tais Q Si!!!
     
  20. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Mirad Bien Vuestros Consumos...mi 316 Le Ize El Otro Dia 575km Con 52.4 Litros Aprox. Consume Pues 9,11 Haciendo Trayectos Mixtos Y Velocidad Media De 120-140. Asi K No Me Digais Q El //m Consume Lo Mismo Xq Lo E Comprobado.
     
  21. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Es Mas De Papeles El 323ti Cn 170cv Consume 12 Litros En Consumo Mixto. Mirado Del Manual Directamente
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pregunta en el foro //M
     
  23. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Eso Preguntad!
     
  24. M3PASSION

    M3PASSION Guest

    Gracias a todos por el recibimiento, asi da gusto, acabo de preguntar en la Mutua Madrileña y me sale el seguro de terceros plus por 800€ el primer año, 550€ el segundo y el tercero 400€, me he quedado:dan: , aunque tambien he pensado en que se ha confundido, espero que no[:>pray .

    El consumo del que hablais me parece normal, tengo delante la Automovil de Septiembre del 98, y en consumos pone(reales, no oficiales):

    -A 100km/h 7.75l/100km
    -A 120km/h 8.28l/100km

    La verdad es que yo tambien me sorprendi muchisimo pero se sale que este cochazo cuando quieras llevarlo tranquilo consuma tan poco como un 2.0 de muchas marcas.

    Un saludo
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ya te digo, muy efectivos esos motores......
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pero ten en cuenta que los 800€ es si lo tienes pelao de extras, por ejemplo, el lavafaros te sube un poco, el cuero, clima bizona, etc... por eso a mi se me quedo en poco mas de 900€ ;-) .
    Y por cierto, mucha gente se tiraria de los pelos si supiera los consumos reales de un ///M, solo os digo que mi anterior 318Is me consumia por el estilo :roll:, y otra cosa, pagaba 1200€ de seguro en Mapfre, asi que no veas, el ///M me consume lo mismo y pago 300€ de menos de seguro.
     
  27. sylvano_

    sylvano_ Guest

    lo de mutua esta bien...son muy baratos pero lo cierto es k a mas extras tenga mas sube...xo sale a cuenta. lo dl consumo retiro mis palabras...si son cifras oficiales pues a callar. salu2. ahora todos sabemos algo mas
     
  28. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Bienvenido compañero!!

    Solo deciros que yo de consumos de ese modelo no puedo hablar porque lo desconozco, pero me parece poco.

    Deciros que el M3 de ahora en version CSL andando ligerito (maximo 140 km/h) ronda ma o menos entre 12 y 13l a los 100 Km.

    Sacar vuestras propias conclusiones.

    En cualquier caso un consejo, que importa un litro mas arriba o abajo cuando se esta a gustititito con tu coche...;-)

    Un saludo para todos
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Mi M 286cv está en 11 litros de media, es un consumo contenido para las alegrías que me doy.

    A 160 gasta 11 litros también. A 120 sobre 8 litros. En segunda a fondo 90 litros a los 100Kms :)
     
  30. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bienvenido...y gran coche te compras...lo de la mutua como te a dicho chevi segun ekipamiento,pero tambien esos precios son orientativos,por que como tengas un golpe o algo....la cosa se queda igual.lo digo por que yo tambien lo tengo en la mutua u terceros plus y ya vale 1500lereles y segun eso el segundo año pago 1000 o 900...pero la chica( una sevillana i//Mpresionante:) ) me dijo que si tenia algun problemilla pro pekeño que fuese como mucho me bajaba 100€ la prima...:-s


    salu2


    PD: yo e llegado a la conclusion que todos los BMW E36 gasolina consumen lo mismo,por que casi todos dicen a 120 unos 8-9 litros motores de asta 150cv.....y el mio de casi 200cv a 120 me ace segun OBC y econometro 7litros :-s:-k



    asi que lo proximo un M???:)
     

Compartir esta página