Duda sobre compra Z3 Coupé

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por babytomato, 29 Ago 2007.

  1. babytomato

    babytomato Guest

    Hola a todos, no soy nuevo forero, pero sí es mi primer post en este subforo, os he estado leyendo y, junto con el subforo de E-36 sois los más sanos que he visto (no se me enfaden los demás, que no digo que sean enfermos, pero aquí se respira auténtico buen rollo). Bueno basta de peloteo, os cuento mi historia:

    Yo soy fanático de BMW, y especialmente desde que compré un 320 coupé E-36. Al venderlo, cometí la estupidez de comprar un Merchy SLK 230K que estaba nuevo y muy bien de precio (en gran parte porque el Z3 coupé 2.8 que tenía visto se me escapó)

    El caso es que he estado dando vueltas y no he conseguido cambiar el SLK de momento, y como es un muy buen coche, y no da problemas, pues he decidido conservarlo hasta que pueda ahorrar para hacerme con un Z3M.

    Pero, mi madre (sí, sí, mi madre) está encaprichada de un Z3 coupé, y hemos hecho planes de subir a Alemania a no ser que encontremos algo muy bueno por aquí.

    La pregunta es: ¿Merece la pena pagar bastante más por un 3.0 en comparación con un 2.8? Mi madre valorará sobre todo consumos, fiabilidad, mantenimiento, y potencia. Ella practica una conducción muy tranquila, me ha batido todos los records de consumo tanto con el BMW como con el Mercedes, para la conducción deportiva ya estoy yo.

    No pretendo hacer un post de piques entre modelos, realmente agradecería que vosotros que tenéis los dos modelos, y que habréis probado unos y otros en las kdds, me digáis qué merece más la pena.

    Muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. Qapla!

    Qapla! Guest

    Aquí hay unos cuantos amantes beligerantes del Z3 coupe, y del motor 2.8... seguro que te aportarán los mil y un argumentos para que no tardes ni 10 minutos en salir para Alemania a comprar el coche.:wink:
     
  3. babytomato

    babytomato Guest

    Realmente lo que necesito son datos reales de consumo, de diferencias de rendimiento, y de fiabilidad. Me encanta oir relatos sobre sensaciones, para mí, y después de haber comprado el Merchy, son de lo más importante en un coche, no tanto la potencia, que para mi madre es más que suficiente en cualquiera de los dos, como la forma de entregarla, etc, también me importan los frenos, que creo son distintos en cada versión.

    Supongo que me sirven igual los comentarios de aquellos que los tengan en Roadster.
     
  4. babytomato

    babytomato Guest

    Por cierto, también agradecería consejos sobre equipamiento, y si debo mirar algún aspecto concreto del coche antes de comprarlo. Se perfectamente lo que debo mirar en un E-36, pero no tanto en un Z
     
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Tengo un dosocho coupe, estoy encantado. Un 3.0 tendría más potencia peeeero considero que no justifica el incremento de consumo así como de presupuesto a la hora de comprarlo. Si estuviera más holgado hubiera ido a por un M seguro.

    Consumos en ciudad son del orden de 11. En carretera de 10. Si aprietas puedes llegar a 13-14 y si vas tipo abuelo hasta 9.

    Interior, tienes como extras el techo inclinable, el cuero extendido, calefacción en asientos, airbags laterales, red separa maletero, Becker, ordenador de abordo, equipo harman kardon con subwoofer y etapa, kit de cromados, llantas de 17, mando a distancia, alarma y creo que poco más. Dependiendo de si es el 2.8 o el 3.0 cambia algo la consola central y el airbag lateral en el 3.0 era de serie.

    Amo el diseño del coupe. Si te lo pillas espero lo disfrutes tanto como yo.

    Un saludo
     
  6. babytomato

    babytomato Guest

    Los consumos que me cuentas son bastante lógicos. ¿Sabéis si sube mucho en un 3.0?
    Se supone que el valvetronic hace que los consumos disminuyan. He visto 330 ci haciendo medias de 7 litros o menos. Mi madre seguro que baja esas cifras.
     
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    una cosa ,mira que las opticas sean iguales:Randy-git::Randy-git:
     
  8. ManuMCoupe

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    Pues yo tengo un M Coupe, y consume lo que comenta el Tigre :p:p:p
    Hago una mediq de unos 12.5l/100km.... y suelo ir alegre :wink:
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Tiger... vete al peo!

    Tus consumos los hago yo con el 3.0i y encima los bajo! ;meparto

    Comparándolo con el 2.8:

    - consume algo de aceite (1l cada 4000-5000 kms).
    - se supone que en fiabilidad andan parejos ya que es una evolución del motor.
    - no hay casos conocidos de fallos graves en ninguno de ellos (los sensores del cigüeñal es lo único que recuerdo y el aforador en los 2.8 y anteriores "pre").
    - la diferencia de potencia se nota (no mucho pero se nota).
    - hay diferencias estéticas interior y exteriormente entre uno y otro (me gusta más el mío).
    - en lo que a consumos se refiere el 3.0i iguala los del 2.8, lo que quiere decir que en relación potencia consume menos.
    - el 3.0i tiene mayores frenos y eso se nota levemente.
    - los mantenimientos son los mismos en uno y otro (Castrol TXT 5W30 LL04, a 50€ la garrafa de 4 litros en alguna web, y los filtros son los mismos).
    - no se me ocurre qué más decirte, si acaso que revises el anclaje del diferencial (usa el buscador :wink:).

    Si me acuerdo de algo más te lo diré.

    Saludos y felicita a tu madre por su buen gusto ;abrazo
     
  10. babytomato

    babytomato Guest

    Muchas gracias, ya me imaginaba que los consumos irían parejos. Lo de gastar aceite también lo había oido de los motores 3.0, ¿sabe alguien por qué es?
    La diferencia de empuje supongo que debe notarse bastante, yo he probado 328 E-46 y comparado con el 330 la diferencia es notable, sobre todo en bajos. Imagino que con menos peso en el Z se notará mucho más.

    Sobre los consumos en el M, ya se que no se suben tanto, ya os comentaré cuando esté en disposición de ir a por uno, y como cada vez me gusta más el coupé, creo que será Coupé M también.

    No os cortéis y seguid dando opiniones por favor.

    Gracias de nuevo a todos
     
  11. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

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    Totalmente de acuerdo en los consumos del M, llevo 4 depositos clavando el 12,8 en todos:wink: y cuando comp`ras un coche no vas precisamente despacio en los primeros depositos. Ayer estuve con un tio que conoce perfectamente los dos y me comentó que el 2.8 clava los consumos de M:notworthy:
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Qué cabronaZo...:Randy-git:

    El día que te vea te voy a dar pal pelo con tus llantas horropéndicas...:p
     
  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Lo sé, tu conducción de mariquita me la conozco....:biglaugh:
     
  14. babytomato

    babytomato Guest

    Hombre, si encontrara un M en Alemania a precio de 2.8 o 3.0 no dejo que se lo compre mi madre y me entrampo como sea para quedármelo yo. Pero dudo que haya uno a ese precio y que esté realmente bien.

    Tengo localizado un 3.0 en Gris por unos 17mil allí, que con gastos y matriculación se puede poner en 20. Los 2.8 están allí sobre 15 mil, no mucho menos, y sí más años.
     
  15. babytomato

    babytomato Guest

    Por cierto, si algún ztero tiene ganas de cambiar un coupé por el SLK que me lo diga. Despuñes de todo, un Merchy es un Merchy. Pero sólo me interesa Coupé, el Roadster tiene demasiado poco maletero.

    Je, je!, seguro que este no es el foro adecuado para esa oferta
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Además de que es el roadster es bastante más feo.
     
  17. Sunner

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    Mira primero nacionales, si mal no recuerdo en el mismo foro existe alguno de total confianza.

    Si comparas 2.8 y 3.0 la verdad es que los dos son muy buenas opciones, pero si puedes vete al 3.0. Mas moderno, mejores acabados, mejores consumos, DSC, etc, etc. Dicen que la diferencia de potencia no se nota ... yo desde luego si la note, probe un 2.8 al dia siguiente un 3.0 y me compre el 3.0 sin dudarlo, estira mucho mejor y se notan esos caballitos extras.

    Como problemas conocidos o males endemicos, tienes la suerte de que no hay ningun grave, hay cosillas a mirar en segunda mano (ya hablamos de coches con añitos) pero nada a destacar mas que lo que te han comentado.

    Si te vas a por un M ya son mas cosas las que hay que mirar, lamentablemente cuesta encontrar una unidad en buen estado y eso se paga, hay M's mas baratos que 3.0 pero es un motor mucho mas delicado y o lo ha mimado el dueño o lo ha exprimido y por desgracia en el foro aparecen a menudo "trastos" en lamentable estado a la venta.

    Te aconsejo que te informes muy muy bien, pregunta en este foro que hay gente que controla un güeb y busques, busques y busques.
     
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    ¿mEJORES ACABADOS?:mad:
     
  19. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Tienes razón igual no es la definición mas correcta. ¿¿¿Acabados mas modernos??? Intermitentes blancos en lugar de naranjas, relojes interiores con aros cromados, consola central mas moderna con relojes redondos, mejor insonorizacion, detalles cromados exteriores, etc, etc.
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Alto, alto...

    Analicemos, que es gerundio.

    Vamos a ver, relojes con... nada. Tiene el reloj central analógico que no sé yo si es muy bonito. Pché, cuestión de gustos.

    Lo de los intermitentes lo acepto, pero eso no es un acabado mejor.

    Detalles cromados exteriores, no. La opción cromados del coupe 2.8 tiene exactamente lo mismo en el exterior que la del 3.0. Aros cromados en los faros y abreportón trasero. Que por cierto, el abreportón trasero del 3.0 vale la mitad que el del 2.8, cuando em enteré flipé dado que es más grande el del 3.0. Supongo que el material será peor.

    Mejor insonorización, ¿y eso?.
     
  21. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    Los consumos de mi 3.0 también igualan o mejoran a los del 2.8... (8,5 en autopista a unos 130-140km/h) unos 12 en ciudad y una media real de 9,5. Vamos que en consumos no hay casi diferencias pero tienes un poco más de potencia. (Tampoco es un cambio brutal ojo, lo más notable en bajos como dices). El consumo de aceite del 3.0 es más que conocido, es así y ya está, aqui no conocemos problemas de fiabilidad más alla de los del 2.8, o sea casi nada.

    No te ciegues con un M si no sabes de dónde viene y no te merece 100% confianza, que si está muy bajo de precio te puede salir luego más caro el collar que el perro.
    Si compras en el extranjero ojo al óxido especialmente en Alemania y a los compraventas truca kms... Otra opción es Francia (yo compré a particular allí, mira en www.z3club.fr, forum / venta, lelotro día había 2 o 3 coupes 3.0 en venta).

    Aparte de las diferencias estéticas, (llámalo reestyling), y que comprarías un coche con menos años que siempre se paga, la gran diferencia real aparte de los motores está en el DSC que el 3.0 lleva y el 2.8 no, para mi ese fue el factor decisivo.

    En un coche de estos llevar un DSC es un colchón muy importante,pero es cierto que el sobreprecio se paga bastante caro, (también fundamentalmente porque 3.0 se fabricaron bastantes menos). Utiliza la herramienta de búsqueda, hay mil post sobre las diferencias de los 2 modelos.

    Extras interesantes: si partimos de un 3.0 que ya lleva alguna cosita más de serie como el doble airbag, yo recomiendo el techo solar al 100% el resto cuantos más lleve mejro pero no recuerdo nada imprescindible, yo por ej tengo asientos calefactables y en españa en un coupe tampoco es que sean muy necesarios aunque se agradecen alguna vez si la manta eléctrica de casa esta jodida jeje)

    Si quieres verlos en persona pásate cualquier día a una Kdd y ves las diferencias tu mismo.
     
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    ¿Y esto cómo lo sabes?

    Sois un poco mentirosillos los tresceros, No?:LOL:
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Por qué comprarse un 3.0 antes que un 2.8?

    1.- Más potencia (193 Vs. 231).
    2.- DSC en vez de ASC
    3.- Más moderno ergo posiblemente con menos kilómetros.

    ¿Me dejo algo?
     
  24. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    Básicamente esas son las 3 diferencias grandes sí, el resto son cositas de detalle que siemrpe pueden quedar mejor poero no son diferencias muy palpables.

    Y sé mis consumos porque se reflejan en mi tarjeta de crédito...por desgracia.
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Que no hombre, que no... a ciencia exacta no puedes saberlos. Obviamente y por mucho que diga Akura vuestro coche forzosamente tiene que consumir algo más que el de cualquier dosocho.

    Otra cosa es que la diferencia de potencia justifique o no esa diferencia, posiblemente sí; en esto estoy de acuerdo con vosotros.

    Como siempre todo depende de cómo esté el coche. Que vea dosochos y tresceros y compre el que mejor esté de todos, considero que ESO es lo más importante.
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Tiger estas equivocado, evolución de motor, mas potencia y menor consumo. Mi 318 consume tanto o mas que el Z teniendo menos de la mitad de potencia. Los años no pasan en balde.

    Hay mas diferencias, centralitas, electrónica, frenos. Solo hay que mirar el ETK para ver que son prácticamente iguales pero no del todo.

    No se si has tenido la posibilidad de probar los dos, yo si lo hice, de hecho tenia un 2.8 totalmente apalabrado cuando apareció mi 3.0. Si aparece 1 dia mas tarde me habría pillado el 2.8. Hay diferencia, llevando los dos se nota. No es una diferencia brutal, pero si que justifica la diferencia de precio, al menos a mi.
     
  27. babytomato

    babytomato Guest

    Está claro, ambos modelos son muy buenos coches. Teniendo en cuenta para quién es el coche, creo que el DSC va a ser muy recomendable, especialmente en invierno, que por aquí las carreteras están muy resbalosas, y las salidas de la autovía son casi todas urbanizaciones. Mi madre suele conducir por la derecha, y le ocurre bastante que la gente sale sin mirar, así que el DSC le puede venir muy bien.

    En cuanto al M, como es para mí, y no tengo más prisa que la lógica de tener ganas de uno, me lo tomaré con calma y miraré y miraré. ¿Desde qué fecha se empezó a producir el 325CV?.



    Gracias por la página francesa, no se me había ocurrido
     
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Si estoy de acuerdo contigo, pero lo que yo digo es que él no se debe guiar por esto si no que debe guiarse por la compra del que mejor esté.

    Si aparece un 2.8 con 80.000km en perfecto estado que lo compre antes que un 3.0 con los mismos km pero mucho peor cuidado. Es ahí a donde yo voy.

    Lo que quiero decir es que la diferencia no justifica comprar un 3.0 que esté peor. ¿Me explico?

    Y sobre el consumo, estoy seguro de que el tuyo consumo un poquito más que el mío, fijo. A parte de que las mediciones de automóvil dicen exactamente eso 9.8 de media para el 2.8 vs 11,4 del 3.0. No creo que sea tanta pero sí que está en torno al litro de diferencia.
     
  29. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    ya ni lo se
    no se si te sirve pero yo tengo un 2.8 pero sin dudarlo me quedaría con un 3.0.

    -Esos 40 cvs de mas se notan muuuuucho, ademas de se necesarios.
    -DSC: BASICO, es un coche lo suficientemente delicado de conducir como para no tenerlo, eso si, yo tengo solo ASC y jamas me ha dado un susto, pero soy bastante prudente en agua.
    -Mas moderno.
    - Airbags laterales, en el 2.8 era una opción y en el 3.0 son de serie.
    - Algunas modificaciones estéticas exteriores (minimas).

    ademas de lo que ya te ha comentado Akura y Sunner.... (tiger vete al peo).


    Yo, si la economía te lo permite, compraría un 3.0 sin dudarlo, pero primero haz una buena batida por el mercado Español, puede que te asombres.

    La opción del //M, pues depende del uso, a mi me encantaría tener un //M pero uso el coche a diario con lo cual no me veo, aunque sea solo por que no tienes nada mas que autoblocante y sinceramente paso de ir haciendo "rotonding involuntario" con la mas leve insinuación de agua. (no se me alboroten los //M) eso si la potencia - estética - mito es brutal.

    Enhorabuena por tener una madre con tan buen gusto, ¡¡¡vaya suerte ¿no?!!!:wink:
     
  30. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    Para un ///M 325 vas a tener que sudar, la cifra total de coches producidos para europa con volante a la izquierda la dieron aqui elotro día y no llegaba a los 300!!! de pasta prepara 30.000€ para uno en muy buen estado, lo dificil además será encontrarlo.

    Tiger no pasa nada por reconocer que un motor consume lo mismo o menos teniendo mayor potencia leñe... por ejemplo tu mira lo que están consiguiendo en la misma Bmw con los 2.0d , 3.0d... si te lo hubieran dicho hace 5 o 6 años ni te lo hubieras creido. De todas maneras coincido contigo en que lo importatne siempre es el estado del coche, las otras consideraciones las puedes tomar partiendo de la base de que comparas ambos en un estado similar.
     

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