- Son 38 y se notan levemente. ¿Qué es eso de muuuuuucho? - Ok, pero si jamás te ha dado un susto poco importante será. - Ok - ¿El tuyo no trae airbags laterales? ...:wink: - Los faros con los intermitentes en blanco y el abreportón. SIGO SIN VERLO TAN CLARO.
tigre, 38 cvs mas son mas de un 20% mas de potencia... desde luego no se de donde te sacas que no se nota :nah:
Para mi la clave estuvo en el DSC, si no tendría un 2.8. Fuera de eso y si no "necesitas", (esto es muy subjetivo), la diferencia de potencia o de bajos, las diferencias entre ambos son poco importantes, pero si estos factores son importantes (como es el caso de tu madre con el DSC y hay que recordar que los z3 son coches con un comprotamiento peculiar comparados con un Z4 por ejemplo) mira directametne los 3.0 y deja de lado los 2.8 (que también son coches fantásticos).
tio, no todo el mundo puede comprarse un 3.0... o no le da la gana pagar ese plus para tener un coche "bastante parecido"
Sigo diciendo que debe mirar todos los 2,8 y los 3.0 y quedarse con el que mejor esté. Dejar de lado los 2,8 sería un error imho.
100% de acuerdo Triki, yo mismo pongo arriba que yo si no llega a ser por el DSC tendría un 2.8... no te creas que no me jodió que siendo ese el único factor decisivo para mi tener que pagar la diferencia en pasta que es considerable. Sólo digo que si considera que su madre necesitará el DSC que descarte el 2.8 porque no es una opción. Ah y en conducción deportiva cualquier 2.8 con un buen piloto se casca a cualquier 3.0 o incluso un M... pon al martinez con su 2.8 y dame un M a mi y me sacará la vida en cualquier tramo que elijas.
Tiger: 1.- no solo son los 38cv también es la curva de potencia, mucho mas plana desde bajas vueltas. La gracia no esta en el numero de caballos sino en como se dan. 2.- Si el DSC no fuese importante no se montaria a dia de hoy de serie en casi todos los coches. Tambien hay que añadir la funcion de autoblocante electronico. 3.- Pos eso. 4.- Hay modelos Pre que no los traen, igual que he visto uno sin volante M (aunque podria ser una ñapa) 5.- Faros blancos y liena cromada , intermitentes laterales, abreporton y si mal no recuerdo listónes de abajo de la puerta. Los colores tambien cambiaron, hay gamas de colores distintas de pre y post. Los antinieblas son distintos, la parrilla delantera, los riñones cromados, la salida de escape y seguro que alguno mas que se me escapa. 6.- y mas importate, Tiger vete al peo Aqui la family al completo, algunas diferencias se ven, aunque todos tienen alguna cosilla retocada:
1.- En la comparativa de Automóvil la diferencia es pero no es demasiado importante. Govi con mi 2,8 me da un repaso a mí con el 3,0 hasta en recta. 2.- El DSC es una versión oxidada del DTC, puestos así ESTE sí que es importante. El diferencial autoblocante el mío lo lleva igual que cualquier 3.0 4.- ES una ñapa. Lo sé, es un extra el airbag lateral. Es más cuando tengan que arreglarte el motor de las ventanillas por tener ese p*to airbag te cobran más en mano de obra. 5.- Antinieblas distintos? Riñones cromados? Salida de escape? Los antinieblas son iguales, los riñones con el kit cromado en el 2,8 son iguales, los escapes son iguales. 6.- Estoy ya de camino.:yes:
Y esas fotos no valen porque pa empezar el de la izquierda del todo en la primera foto está más maqueao que el coche de Michael Knight.
A ver Tiger, no voy a discutir cada una de las frases que pongo, por favor, auntes de asegurar informate unpoco bien. Si miras en el ETK, referencias de antinieblas POST: 63178381977/78 antinieblas PRE 63178360575/76 luego no son iguales, se pueden poner ambos antinieblas en ambos modelos, pero de serie no son iguales. Riñones, el el 200 salieron los cromados y se pueden poner como reequipacion en cualquier Z, pero normalmente los 2.8 no los traen. Escape, lo mismo, el 3.0 trae salidas cromadas y el 2.8 no, pero se le pueden poner sin problemas. Aun asi el escape no es el mismo 18101437916 el POST y 18107505644 el PRE Seguimos??? yo paso, creo que ya ha quedado claro que el 2.8 es un pezado de coche, que no se puede descartar de la compra (yo jamas he dicho eso) y que hay que mirar mucho para coger un coche bueno, también queda claro que Goby en bici nos mete un buen repaso pero hay diferencias con un 3.0
Nota aclaratoria para el autor del post: Govi es un ciclista del norte de España que sube los puertos a una caña que pffff, ah y tiene la bici más limpia de todo el pelotón:twitcy:
El consumo de mi 2.2 Post con 170 cv es casi igual al del 3.0. Para ir igual de rápido tengo que ir a más rpm's o me quedo atrás. Sólo consumiría menos a una velocidad sostenida o una vez alcanzada dicha velocidad, pero como esa situación no es muy real.... Y no veas lo que me jode pagar la misma pasta en gasolina pero sin poder disfrutar de la potencia y par de un 3.0 Por lo demás, yo me compraría el 3.0 por el DSC. Especialmente si lo fuera a conducir mi madre. En mojado en una rotonda puedes dar gas a fondo y el coche no se vá nada. El DSC lo para y no se mueve.
Pero Sunner, si estamos de acuerdo en el fondo... Los antinieblas aunque cambien en el ETK te digo yo que son los mismos, con las mismas sujecciones y todo. Mi coupe 2.8 trae el escape cromado, eso ni si quiera viene en la ficha, viene de serie ya con el embellecedor cromado. Obviamente con el paso de los años van cambiando los nº de serie a los productos. No en vano cuando solicité el interruptor del antivaho del cristal de atrás primero se equivocaron y me trajeron el del 3.0 que trae otro enganche, pero el mismo nº de serie al aprecer con lo que no vale. Yo tampoco quiero tratar cada frase, pero es que soy un pofesioná y me gusta que queden claras las cosas. Por cierto, te cambio mi tuerto por tu trescero.:notworthy:
Y en que te vas a fijar??? llevas uno de cada???? Aqui tienes el brico de xtlSport en que cambio un modelo por otro y puede ver las fotos de ambos: http://www.bmwfaq.com/f61/brico-cambiar-antiniebla-fotos-currao-118163/ A modo de culturilla general y por si alguna vez partes uno y no te vuelves loco como me paso a mi para conseguir el repuesto (por eso se de lo que estoy hablando) no existen recambios fuera de BMW para Z, pero curiosamente una tirada de series 5 (E39 si mal no recuerdo) lleva el mismo modelo, por lo que si hay repuesto aftermarket que sale mucho mas economico (los tienes el en rincon) BOSCH 0 318 408 014 - 810 BMW 5-Serie Son como la foto de arriba, si quieres los trasparentes te tendras que ir a la casa.
Coñu, pos muchas gracias. Moooooola...:wink: Mañana al final nos vemos a la hora que me dijiste Sunny?:yes:
Yo, que he tenido un 2.8, recuerdo una de las KDD PUcelanas en las que en la autovía Pucela-Salamanca, Sunner me dio un repasito en recta que me dehó anonadado... Por muchos detalles,básicamente lo que ha comentado Sunny, yo me decantaría por el 3.0... omitiendo ya la mecánica, en general es más moderno en todo, y se nota... POr cierto, Sun, que foto, que recuerdos... Este año deberíamos de retomar la pucelana, no te parece??
Juer, es verdad! Pues tronk, a ver cuando quedamos a tomar unas cañas, así te enseño todos los hierros que tengo...
Pacix no vive en Asturias y oraniza la Asturleonesa, y ni Ramón ni yo estamos en Salamanca y ya es la 2ª Kdda Charra. :wink: