Duda sobre compra Z3 Coupé

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por babytomato, 29 Ago 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Me autoquoteo para que Sunner vuelva a leerme.:notworthy:
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A ver, yo soy de Burgos, vivo en Madrid y ¿tengo que organizar la pucelana07??

    Pues vale ;) no hay problema, lo vamos mirando a ver que se puede hacer en tema fechas, restaurantes donde se coma mucho bien y barato, parkings donde nos intenten expulsar los seguratas, guardarailes que necesiten una mano de pintura y hoteles de "alto standin" tipo Formula1. No hay que olvidarse de vigilar el tiempo para que sea un dia lluvioso y obligar a capotar a los roadsters. Voy a visando a los garitos para que hagan acopio de existencias por si se apunta CarloZ

    De paso podíamos acercarnos al karting de Tordesillas :wink:

    Tiger, quedamos por mp para lo del techo, que ya nos estamos cargando el post este de comparacion de Coupes
     
  3. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    :biglaugh::biglaugh:

    No te preocupes que habrá que liar a Chuiso & Angeleitor...
     
  4. babytomato

    babytomato Guest

    Vale tíos, por lo menos me lo mantenéis arriba.

    Recopilando: 2.8 Gasta igual +- que un 3.0, andando un poco menos (yo sí lo noto), sale algo más barato (la diferencia no es espectacular) y tendrá algún año más (no estoy mirando ninguno anterior al 2.000). No lleva control de estabilidad (sólo tracción) ni airbags laterales. A cambio tendría un motor a prueba de bomba, pocos problemas de anclaje del diferencial, y un tirador del portón más pequeño.
    3.0 Gasta igual +- que el 2.8, lleva antinieblas transparentes, tirador grande, airbags en las puertas (de los que fastidian al reparar el motor eléctrico), gasta aceite no sabemos por qué, y lógicamente es más moderno y tiene menos años por lo que los km serán más creíbles. Ah, y los colores también son más modernos y llamativos.

    Ya solo me queda contactar con un cordobés que trabaja en un conce en Dusseldorf y que tienen unos 500 coches allí, para ver qué me puede ofrecer.

    En cuanto tenga datos, fotos, o cualquier otra cosa os lo dejo saber.

    Muchas gracias a todos
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Interesante contacto

    Me lo puedes pasar por MP???
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En mi opinion, se nota bastante la diferencia de andares entre el 2.8 y 3.0

    Si, pero los 3.0 que llevan DSC, aparte del diferencial Torsen, hacen las veces de bloqueo, por medio de los frenos. Cosa que no hacen los coupés con ASC, como el mio.... y eso que es un 3.0(de los primeros)

    Juaaaaaaaaaaaaasssss!!!
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo opino como la mayoría que el terminos generales el 3,0 es mejor coche, por el DSC y motor mucho mas deportivo ( con estirada en altas). A pesar de eso, yo me cojí el 2,8, porque encontré uno por un precio razonable y en un estado muy bueno. En la "vida real" es el mismo coche.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Creo que lo has resumido perfectamente.

    Lo único es que en este caso el coche también lo va a coger su madre y con el par de estos motores en mojado si lleva DSC no tendrá jamás ningún problema.
     
  9. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Creo que todos los Coupe 2.8 traían de serie airbags laterales, el mio era de los primeros y los traía... (al menos los hechos para España)

    Otras diferencias; faros post (cerquillo cromado).. .de los kms ni te fies, yo conozco una persona que tiene un 3.0 traído de Alemania con más de 200.000 kms y no parece que tenga 100.000

    Saludos
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No, era un extra. Lo sé porque en mi hojita del concesionario estaba incluido como extra y hablo de sept 99.

    Son los frontales los que eran de serie.
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Aqui tienes un par de ellos a la venta, de confianza.
     
  12. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Bueno venimos de cascarnos 400 y pico kms a mu buen ritmo en determiandas zonas, dudo que tu madre haga lo mismo pero me reafirmo en que el DSC, ASC ABS y todo lo que puedas tener en el coche es importante jeje
     
  13. OutOn

    OutOn Guest

    Yo ya no concibo un coche sin ESP, no se si me estare haciendo mayor o que sera, pero solo lo desconecto en ciudad y en tramos de montaña muy especificos. Incluso en circuito suelo dejarlo a veces ON para jugar con el.
     
  14. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si, te estás haciendo mayor... pero por suerte sigues teniendo gustos de joven :twitcy:
     
  15. OutOn

    OutOn Guest

    Luisjo, Luisjo, que se por donde vas....:p
     
  16. babytomato

    babytomato Guest

    He encontrado uno en Orense por 25000, en conce oficial. Dicen que tiene 43.000km y es del 2.002, en Azul con cuero azul también. Yo personalmente lo veo un poco caro, ya que por ese precio hay Ms, aunque más antiguos y con más km, y probablemente peor trato, aunque eso no puede saberse sin ver el coche en directo. Empezaré a tratar con ellos desde el lunes.

    El cordobés de Dusseldorf no le conozco personalmente, pero ha encontrado coches antes a un amigo mío que solía subir a menudo.

    Ya os iré contando.
     
  17. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si es que soy de un previsible... oye no te creas muy especial eh que yo tengo 30 y padezco de los mismo sintomas, otra cosa es que practique o no :biglaugh:

    Babytomato pon fotos y te diremos a ver opiniones, el precio si el coche esta realemten bien no esta mal, pero no me fio de ná sin verlo. Y ojo al cuero azul que es muy peculiar, yo lo odio pero para gustos.
    Consejo: en Canalcar de Madrid de la carretera de la coruña hay un 3.0 coupe azul topacio como el mio con 60ypicomil kms y cuero azul por dentro... por 26000boniatos ve y echale un vistazo comor eferencia porque no tiene esos kms ni loco.
     
  18. babytomato

    babytomato Guest

    Ese lo he visto anunciado, pero estaban de vacaciones hasta el 31 de Agosto. No tiene mala pinta, pero ellos lo anuncian como con 47.300, y si me dices que tiene más de 67.000, la verdad es que es increible que en concesionarios y en tiendas de "prestigio" vendan coches con marcador trucado, deberían meterles un puro.

    Un forero me ha dicho que él vió en directo el de Orense, y que se ve nuevo, se lo llegaron a rebajar bastante porque él se traía uno de Alemania, y aún así se bajó un 2.8. Por lo que me dice el coche está bastante básico de extras (no OBC y no mando a distancia de puertas) y el cuero del asiento está marcado, lo que me extraña con tan pocos km.

    Ya se que depende del peso del conductor y la forma de subirse y bajarse del coche, pero ¿como están vuestros asientos de cuero?, por ejemplo mi SLK tiene ahora 94.000km y se ven perfectos, sin una raya, ni desgaste, ni nada, como nuevos. Sin embargo, en muchos BMW con menos km "supuestamente", he visto que la oreja izquierda está ajada y a veces rota, ¿os pasa esto a vosotros también?
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Ni se te ocurra cogerte el de canalcar...
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Y eso? Profundiza más que tengo un amiguete interesado
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Alguien que ve la luz y quiere un Coupé, yo también me equivoque y primero me compré un Roadster :LOL:...
     
  22. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    no recordaba la cifra, me sonaban 60 ypico mil kms del de canal car...pero vamos , muchos más de lso que dice... y encima carísimo. encima contaban que habia tenido un solo dueño de la BMW ¿¿?? que se lo dío luego a ellos directamente, vamos unas peliculas que dan miedito, si vas tu lo mismo te cuentan otra más divertida.

    Pero merece la pena que vayas y lo veas como referencia de algo que te puede dar el pego y no es lo que dicen.
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pero no decís nada de nada sobre los males del coche de Canalcar, coñu... mojaos.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El motor del 3.0 esta más lleno, ya desde las 2.000rpms...y cuando el del 2.8 se acaba, aun le quedan 1.000 y pico de vueltas por estirar...y ademas de las buenas.

    Quitado eso..no sé si pagaría la pasta que hay de diferencia entre un dosocho y un trescero. Solo se justifica por el DSC, que bien pudira valerlo.

    Todas las demas diferencias, no dejan de ser anecdóticas. Incluidas las diferencias de consumo de aceite, y de combustible.

    Yo me dejaría llevar más por las unidades que encuentres. No te ciegues en un motor en concreto, sino en encontrar uno en buen estado, bien sea un dosocho o un trescero.
    Como te han dicho antes, luego en carretera, si bien hay diferencia de motor...si no es en autovía, y/o eres mu malo al volante, un trescero no pasa por encima en cuanlquier circunstancia. En zonas para las que esta pesnado este coche ( curvas, 2ª y 3ª, puertos...etc...), ambos pueden llevar el mismo ritmo.

    El 2.8 ademas, es faaaaaaaaacil de llevar. Puedes ir en 5ª sin problemas a 1.000rpms, y recuperar sin un titubeo o tiron hasta las 6.000rpms ( o mas...claro ;-)), y es un coche para hacerle kms...sin preopcuparte de mas cosas. Yo al mio...he dejado hasta de mirarle el nivel de aceite...jajajajaja...!

    Y otra cosa...NO ES NECESARIO para nada ir al mercado aleman. En España hay unidades de ambos motores...mas que de sobras, y no te vas a ahorrar pasta.

    SDS
     
  25. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sólo te puedo decir que cuando me compré el mio estaba en venta (hace casi dos años...) hablé con el dueño (encontré su teléfono en una web en la que lo anunció antes de entregarlo a canalcar) y me pareció el tio mas fantasma y bruto que he conocido con un coche de estos... me decía que era un //M con motor 3.0 que le habían hecho especial para el... no sé... un poco sicodélico.
     
  26. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Esto estoy diciendo yo desde mi primer mensaje.:yes:
     
  27. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Hablando un poco de esto, el otro día me paró la policía de tráfico para hacerme un control de la documentación del coche. El tío una vez vio que todos los papeles estaban en regla me dijo que si el coche era un ///M, que si iba bien y que si estaba contento con él, super colega el hombre.

    La verdad es que este coche hace amigos solo.

    El vendedor de Canalcar no sería un tal Luisjo? Es que le conozco y el cabr*n es un fantahmita de cuidao....:p:twitcy:
     
  28. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Me parece buena apreciación en general, pero habrá que ver cómo conduce su madre y el miedo/necesidad que le puede dar el DSC, elr esto de factores no me parecen tan importanets, sí a tener en cuenta pero parece que es el clave.
     
  29. Akura

    Akura Guest

    Añadiría que viene pelado de extras, que le pusieron un equipo "gi-fi" con "subgofer gordo" y eso me escama más aún...
     
  30. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pero hay que reconocer que el coche da el pego si no hay visto estos coches antes como será el caso (y con llantas style42 y tal...) merece la pena acercarse para ir viendo de cara a otra compra, si el de orense está bien así también ves el cuero azul por dentro sin desplazarte.
    Lo tienen en venta desde hace...pfff ni me acuerdo
    Me pregunto por cuanto se lo cogierona al tio que dice Miguel en el Canalcar. ¿Cuánto pedía el particular en su momento si te acuerdas?
     

Compartir esta página