Duda sobre compresion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Apology, 15 Ago 2007.

  1. Apology

    Apology Guest

    La question esta en que con el motor arrancado, al quitar el tapon de rellenado de aceite el motor ratea. El coche es un bmw 316 gasolina del 98
    Gracias
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bienvenido :wink: eso no creo que tenga nada que ver con la compresion. Que kms tiene???
     
  3. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    eso le pasa a bastantes bmw ,recuerdo un 320 que incluso se apagaba al sacarle el tapon,en el mio no falla nada de nada....
     
  4. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos, la prueba de la compresión es sacar la varilla del aceite con el motor a ralentí y, teóricamente, no debe de notarsa nada. Yo a los que les he visto hacer la prueba todos "tosían" un poco hasta que la volvías a poner. No sé si es una leyenda urbana o tiene algo de cierto. Por si acaso yo al mío no le hago esas cosas.
     
  5. Apology

    Apology Guest

    tiene 130.000 km, es de mi ermana, y x fin se cumplira mi sueño de tener un bmw, k maravillaaa jejejej
    entonces eso k respire x el tapon y ratee un poco es normal? o al menos no preocupante?
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Eso es normal, que se vuelva inestable al quitar el tapon...ya que el aire que entra por ahi, circula por el sistema de recirculacion de gases (anticontaminacion) y es aspirado, volviendo a la mezcla pobre y el estabilizador de ralenti, no en es capaz de corregir.

    Es mas cuando se tiene el ralenti inestable es una comprobacion mas, quitar el tapon y sellarlo con la mano y ver si corrige, a veces la junta del tapon esta pasada y entra aire
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
    Cualquier motor, incluso nuevo, perderá un bastante de aceite si circulamos sin tapón de llenado…
     
  8. Apology

    Apology Guest

    bueno a parte consume un poquito de aceite, pero eso lo doy por normal, la duda era por lo de que se volvia inestable al quitar el tapon, pero si decis que es normal :) . Claro se me sumaba lo que fallava al quitar el tapon y que consumia un poco de aceite y ya me havia asustado. jejej
     

Compartir esta página