Como por desgracia es ya habitual en nuestras calles, a algun hijo p*ta le ha parecido gracioso rebentarme el retrovisor izquierdo, o bien algun borracho poco habilidoso al volante topo con mi espejo sin dejar nota, y sin el ando... He sacado los restos de dicho retrovisor con su conexion intacta de debajo del panel izquierdo. Ya he ido mirando por el maravilloso mundo de internet para encontrar otro retrovisor (paso de morir al palo de BMW), y viendo varias fotos de retros en venta y sus fichas de conexion, es cuando me asaltan las dudas... Mi conexion es de 12 pines (llevo asientos electricos) en ficha de color blanco, yo tenia visto q los de 6 pines, la ficha era exactamente igual pero la mitad de gorda, es decir, con una fila de pines sola en vez de dos, logicamente... pero viendo otras fotos he visto alguna terminacion de una ficha mas gorda y negra (como la q va dentro del espejo, en la regulacion del cristal, y es cuando me asaltan las dudas... Os pongo una foto de mi ficha, q espero q sea la misma q la q teneis vosotros con asientos, a ver si van a ser los mios los "raros"... En caso de ser lo normal... ¿q diferencia hay con los otros, de la ficha negra y gorda? Mi tipo de ficha se monto hasta el final de produccion, o cambiaron con el reestyling? Y bueno, en general, toda informacion sobre el tema, sera bien recibida. Un saludo :wink:
Aqui un ejemplo de la ficha negra de la q hablo. http://cgi.ebay.de/Aussenspiegel-BM...2QQihZ015QQcategoryZ64883QQrdZ1QQcmdZViewItem
La ficha negra q has puesto es la de 12 pines q es la misma q tengo yo en mi coupe del 2002 con asientos electricos,la q tu muestras es la de 6 pines no la de 12 y despues hay otra diferente q llevan los 330cd q es diferente a las 2.
Por cierto Potenza, aqui una foto de los q vende el amigo SIGNA8333, son de 6 pines, se puede ver claramente q hay diferencia con los mios, q si son de 12 Ayuda por dios!
Pues yo lo tengo entendido q es como te he dicho.EL mio es 12 pines ademas comprobado y todo y trae la clavija negra q es mas gorda.Un amiguete compro unos de 6 pines y le venia la misma q la q tu muestras en la imagen.Haber si entra alguien mas y lo sabe cierto,siento no poder ayudarte mejor.Un saludo
Se pueden conectar, yo pedí ayuda y al final me las arreglé solo. Si quieres pasar de12 pines a 6, desmonta el conector (es fácil, presionas por un lado y sale todo, son dos piezas en total) y utiliza los cables negro(2), gris, verde y rojo y los colocas en el mismo orden que en la ficha de 6 del otro espejo (supongo que tienes un conector de 6 del espejo roto). Para sacar cada cable del conector, sólo hay que presionar cada cable con un destornillador fino derca de la punta y tirar del cable (lo verás y es muy fácil). Para abrir el conector de 6, tiene más guasa, levanta un poco por un lado que tiene pestaña y desliza la pieza hacia el lado contrario y se abre. Una ves que termines, encinta los cables que te sobran, uno a uno y te servirán si cambias el espejo de coche. Para pasar de 6 a 12 pines es igual, pero siempre sonservando el orden de origen y sabiendo que con 6 pines (5 cables) no hay memoria aunque los asientos la tengan (el mío es así). Espero que te sirva:biglaugh:
Vamos a ver, q no me queda nada claro, yo aki veo tres conectores distintos, en vez de dos. El mio: Segun decis, este mio es de 6 pines (aunq yo ahi veo dos filas), justo el doble q este otro, q tiene otro forero: Este esta claro q es de 6 pines, el conector es como el mio pero con una fila de pines en vez de dos. ¿Entonces pq el mio decis q es de 6 pines, si tiene asientos electricos, y tiene otra fila mas q este) Y luego esta la tercera y ultima opcion, q es este: Q esta claro q es de 12 pines, pero no se la diferencia con el mio, en caso de serlo tb... A ver si alguien me lo aclara, pq necesito el retrovisor ya, q sino el coche sigue parado!
Los dos conectores blancos que aparecen son totalmente iguales, solo hay que ver las fotos, son los dos de 6 pines. El de 12 es mas gordo y en color negro, como el de la última foto. Saludos.
Hola a todos, Quisiera haceros una pregunta ya que teneis los retros desmontados. Los conectores de los que hablaís ya sea de 6 o de 12 ¿ Donde va conectado ? ¿ Al interruptor de plegado ? Gracias
Toretto, los que yo tengo son de seis pines, pero tenemos el mismo problema, yo necesito los de doce, ya que como sabes también tengo los asientos electricos con memoria, con lo cual, no creo que te interesen... Saludos y suerte paisano...
Negativo juanmaki, los de doce no son como los que vendo yo. Los de toretto, son los que yo tendría que tener y no tengo entoavía, jejeje
Bueno, muchas gracias SIGNA8333 por demostrar mi teoria, q me la kerian desmontar Ahora la jodida incognita es, q diferencia hay entre los q tienen la ficha negra, y los q tienen la ficha como la nuestra, blanca, y si es posible conectar la negra en nuestro caso. A ver si conseguimos los retros SIGNA!
aprobecho el hilo para hacer una preguntita los que se muestran aki de 6 pines (5cables) estan preparados para el autoplegado o hacen falta los de 12 pines para que se pliegen automaticos?saludos
pos que disgusto yo todo contento porque habia leido por ahi lo del fusible 57 y yo si que lo tengo pero sera de adorno jaja muchas gracias saludos
Los espejos con el conector negro son con memoria y abatibles,ese conector và a un modulo que tiene en la puerta. Si quieres montarlos en tu coche saca los cables d elos colores que coincidan y colocalos rn rl ocnector originales de tu cohce y en el mismo sitio.
Pues el mío lleva un conector finito (será de 6 pines, supongo) que va conectado al mando ese con forma de seta para mover los espejos. Por cierto, es de color azul claro. Llevo asientos electricos con memoria, pero según lo que decis, creo que aunque me compre los del M3 del chino autoplegables no funcionará el autoplegado, ¿no?
Entonces, definitivamente, mi conector es de 12 pines o de 6 pines? Es q j*der, tienen el aspecto de la ficha de los de 6 pines, pero sin embargo tiene 12 en la practica... ¿como se explica eso, fer? No entiendo entonces el sentido q tiene mi ficha, ni si es compatible con una u otra (aparte de lo q dices tu de los cables, q no me quedara otro remedio, veo). ¿Q habria q hacer para poder conectar el conector negro y poder usar la memoria y el abatimiento electrico? No entiendo pq los mios son asi, ya q tengo los asientos electricos calefactables... En fin, soy un mar de dudas, a ver q me puedes decir sobre todo esto, espero q con tus bastos conocimientos pueda aclarar definitivamente el tema y ponerme asi a la busqueda del retrovisor sin falta, q llevo 12 dias con el coche parado por culpa del cabron al q le parecio tan divertido romperme el retro... :realmad: Todo cuanto me puedas iluminar sobre el tema, sera bien agradecido y de vital importancia. Un saludo, y por enesima vez, mil gracias compañero