Duda sobre consumo 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por j.a.perez, 31 Oct 2006.

  1. j.a.perez

    j.a.perez Guest

    Tengo desde hace poco un 325i y me tiene algo mosqueado el marcador del consumo ( y tambien veo que el consumo esta un poco por encima de los consumos que tengo leido por aqui), pues el marcador en punta de gas me marca 10, a medio gas 20 y a fondo pues pasa de 30, esto es asi?.

    Ya que estoy , pues si alguien hizo alguna revision a fondo en BMW y cuanto le salio, porque tengo un conocido que trabaja en uno y dijo que me arreglaba algo el precio. Gracias y saludos
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El consumo lo has de medir en consumo medio. También influye si tu coche monta o no el sitema vanos, si no lo monta el consumo es mayor. Si ves que el consumo es demasiado alto lo que tendrías que hacer es meterlo en la máquina de diagnosis para ver el estado de la sonda lambda y del caudalímetro y ya de paso si hace mucho que no lo cambias las bujías pues cambiarselas pero lo primero es ver el consumo médio pues de esa forma lo podrás saber si es mucho o no.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las indicaciones de consumo instantáneo dependen de muchos factores. Los más importantes son las revoluciones y cantidad de aire aspirado (que depende de lo que pises el acelerador).

    No es lo mismo pisar a fondo en primera que en quinta. En quinta salen siempre consumos mucho más bajos (en l/100 km) porque a igualdad de aire aspirado la distancia que recorre el coche es mucho mayor.

    Por ejemplo con acelerador a fondo yo he medido en un coche de 1800 cc consumos de unos 90l/100 en primera. Sin embargo en quinta no pasaba nunca de unos 25-30 litros independientemente del régimen.

    Por otro lado al soltar gas el consumo debería marcar cero salvo que las revoluciones se acerquen al ralentí o que estés parado. Si estás parado algunos ordenadores se quedan en "0" y otros marcan el consumo real que sería infinito (se esconde la aguja por la derecha).
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Además de las bujías como te dice Revoltos. pégale un vistazo al filtro de aire.:wink:
     
  5. motronic

    motronic Guest

    Eso que dices es normal perfectamente llevo 2 años con el coche y gasta lo que tiene que gastar. POr carretera igual lo bajas hasta 8 9 litros pero por ciudad aun no consegui bajarlo de 15 :D asi que... es normal no tienes nada roto y la genter que conozco que tiene un 325 igual .
     

Compartir esta página