tengo un compact 320d y cuando lo acelero a tope con el coche parado no me pasa de 4000rpm pero sin envargo cuando voy en marcha pasa hasta las 4500rps.a ke es devido esto?????????
De primeras,creo que acelerar a tope con el coche parado =; #-o:crazy:[-X . Y en marcha si,el mio tambien corta por ahi 4.500 rpm-4.700 rpm sin llegar a las 5.000 rpm. Un Saludo
Yo creo que nunca lo he pasado de 4000rpm... De todas formas, supongo que si es cierto lo que cuentas, tendran un sistema que detecte que el coche no tiene ninguna marcha engranada y el corte sea antes, para no j*der el motor. Saludos
ahi ahí dale leña hasta en parado que sufra bien y el turbo te pegue un buen peo antes. jajajajaj ala, saludos.
Creo que acelerar el coche en parado no es nada bueno! Yo una vez para adelantar a un c*** que se puso a darle leña cuando le estaba adelantado me meti para 4300 y corto.
algunos coches bajan el corte de inyeccion cuando estan en vacio,para proteger mas,no es lo mismo acelerar con una marcha engranada que en vacio(te imaginas que a roberto carlos le quitaramos el balon justo antes de que chute?se daria la vuelta con el impulso que lleva)en vacio se embala mas el motor y es mas facil que se dañe a tantas vueltas,yo e visto coches,mas bien furgones,una master,que en vacio no pasa de 2500rpm,es para proteger,pero no es muy sano hacerlo,si lo haces en marcha por necesidad,un adelantamiento o algo,ok,pero en parado....
algunos coches bajan el corte de inyeccion cuando estan en vacio,para proteger mas,no es lo mismo acelerar con una marcha engranada que en vacio(te imaginas que a roberto carlos le quitaramos el balon justo antes de que chute?se daria la vuelta con el impulso que lleva)en vacio se embala mas el motor y es mas facil que se dañe a tantas vueltas,yo e visto coches,mas bien furgones,una master,que en vacio no pasa de 2500rpm,es para proteger,pero no es muy sano hacerlo,si lo haces en marcha por necesidad,un adelantamiento o algo,ok,pero en parado....
Hay que reconocer que son un poco ineptos los de la ITV. Seguro que cuando llevan sus coches no lo hacen pero bueno. Saludos
si,se llama prueba de opacidad,y mide las particulas solidas que expulsan los motores diesel por el escape,recomendaciones para la prueba:llevar el motor caliente y que tenga correctos todos los niveles,aceite y refrigerante fundamentalmente,asi veras,no pasa nada por que pegues un sprint de vez en cuando no?mientras hayas calentado.yo me refiero cuando la gente corta con mucha frecuencia,si alguna vez habeis estado en una concentracion tuning sabreis de que hablo.
en los diesel??? el mio la paso el año pasado, y lo que me dijeron era acelerar en vacio hasta 2000 y mantenerlo ahi unos segundos...
pues el mio es diesel y el mes pasado he ido a la itv y le han metido la goma por el tubo de escape pero de 3000 vueltas no me hizo darle más. Un saludo
Fue en el 2002 y a un 205 1.8 diesel. Ese motor llega al corte mucho antes que el nuestro. Es posible también que hayan replanteado la forma de realizar la prueba. Y que dependa del lugar donde la pasas.
hay lugares que son mas estrictos que otros y depende de quien te coja,como todo,a mi me a pasao de todo,desde:"acelera una mijita!",hasta el que me a pedido tres acelerones de 3000rpm...y acelerar en vacio no es igual que enganchado,la inercia que pillan las piezas internas es mucho mayor,¿o es que sube de vueltas el motor igual en vacio que en quinta?