duda sobre corte de inyeccion en un compact 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eliseo, 8 Ago 2006.

  1. Eliseo

    Eliseo Guest

    tengo un compact 320d y cuando lo acelero a tope con el coche parado no me pasa de 4000rpm pero sin envargo cuando voy en marcha pasa hasta las 4500rps.a ke es devido esto?????????
     
  2. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    De primeras,creo que acelerar a tope con el coche parado =; #-o:crazy:[-X .
    Y en marcha si,el mio tambien corta por ahi 4.500 rpm-4.700 rpm sin llegar a las 5.000 rpm.
    Un Saludo
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo creo que nunca lo he pasado de 4000rpm... De todas formas, supongo que si es cierto lo que cuentas, tendran un sistema que detecte que el coche no tiene ninguna marcha engranada y el corte sea antes, para no j*der el motor.

    Saludos
     
  4. maestro

    maestro Guest

    ahi ahí dale leña hasta en parado que sufra bien y el turbo te pegue un buen peo antes. jajajajaj ala, saludos.
     
  5. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Creo que acelerar el coche en parado no es nada bueno!
    Yo una vez para adelantar a un c*** que se puso a darle leña cuando le estaba adelantado me meti para 4300 y corto.
     
  6. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    algunos coches bajan el corte de inyeccion cuando estan en vacio,para proteger mas,no es lo mismo acelerar con una marcha engranada que en vacio(te imaginas que a roberto carlos le quitaramos el balon justo antes de que chute?se daria la vuelta con el impulso que lleva)en vacio se embala mas el motor y es mas facil que se dañe a tantas vueltas,yo e visto coches,mas bien furgones,una master,que en vacio no pasa de 2500rpm,es para proteger,pero no es muy sano hacerlo,si lo haces en marcha por necesidad,un adelantamiento o algo,ok,pero en parado....
     
  7. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    algunos coches bajan el corte de inyeccion cuando estan en vacio,para proteger mas,no es lo mismo acelerar con una marcha engranada que en vacio(te imaginas que a roberto carlos le quitaramos el balon justo antes de que chute?se daria la vuelta con el impulso que lleva)en vacio se embala mas el motor y es mas facil que se dañe a tantas vueltas,yo e visto coches,mas bien furgones,una master,que en vacio no pasa de 2500rpm,es para proteger,pero no es muy sano hacerlo,si lo haces en marcha por necesidad,un adelantamiento o algo,ok,pero en parado....
     
  8. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Pues en la ITV hay una prueba que el coche se debe acelerar en vacío hasta el corte de régimen ....
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hay que reconocer que son un poco ineptos los de la ITV. Seguro que cuando llevan sus coches no lo hacen pero bueno.

    Saludos
     
  10. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    si,se llama prueba de opacidad,y mide las particulas solidas que expulsan los motores diesel por el escape,recomendaciones para la prueba:llevar el motor caliente y que tenga correctos todos los niveles,aceite y refrigerante fundamentalmente,asi veras,no pasa nada por que pegues un sprint de vez en cuando no?mientras hayas calentado.yo me refiero cuando la gente corta con mucha frecuencia,si alguna vez habeis estado en una concentracion tuning sabreis de que hablo.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que acelerar en vacío es igual de malo que hacerlo en carga, es más creo que es menos malo.
     
  12. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    en los diesel??? el mio la paso el año pasado, y lo que me dijeron era acelerar en vacio hasta 2000 y mantenerlo ahi unos segundos...
     
  13. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    pues el mio es diesel y el mes pasado he ido a la itv y le han metido la goma por el tubo de escape pero de 3000 vueltas no me hizo darle más.
    Un saludo
     
  14. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Fue en el 2002 y a un 205 1.8 diesel. Ese motor llega al corte mucho antes que el nuestro. Es posible también que hayan replanteado la forma de realizar la prueba. Y que dependa del lugar donde la pasas.
     
  15. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    hay lugares que son mas estrictos que otros y depende de quien te coja,como todo,a mi me a pasao de todo,desde:"acelera una mijita!",hasta el que me a pedido tres acelerones de 3000rpm...y acelerar en vacio no es igual que enganchado,la inercia que pillan las piezas internas es mucho mayor,¿o es que sube de vueltas el motor igual en vacio que en quinta?
     

Compartir esta página