duda sobre culpabilidad en accidente...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 4 Oct 2006.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    ya lo he contado antes... pero... iba normalmente (sin forzar)... a unos 40-50 y pisar un charco se me fue totalmente de atrás y me quedé cruzado...:embarrassed::embarrassed:... no iba haciendo rotonding...ni nada parecido...
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    conozco una rotonda parecida... y se supone que por la propia naturaleza circular de las rotondas... si llegais a la par... el que va por el carril izquierdo...alcanza antes la rotonda...por lo tanto el que va por el carril de la derecha...entraría más tarde por lo que tendría que ceder el paso.... de todas formas en este caso se suele utilizar la ley del más fuerte...y el que menos miedo tiene a rayar el coche...tiene la preferencia....

    A mi ultimamente me ha dado por circular en las rotondas por el carril más a la derecha... ya que haciendo eso soy "mano" sobre todas las salidas... aunque la verdad es que a mi me enseñaron a hacerlo de otra manera....
     
  3. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    El problema no viene derivado de quien entra primero a la rotonda o si vais emparejados, segun el croquis q has pintado el problema es q tu, xa salirte de la rotonda, tendrías q cambiarte de carril y luego salirte, es decir, tienes q invadir el carril x el q circula el taxi y por tanto, a mi juicio y segun el §[FONT=&quot]Art. 28.2.de la Ley de trafico Cambios de Vía, calzada y carril[/FONT].

    [FONT=&quot]Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupa.[/FONT]



    Eres tu quien debe ceder el paso al taxista pues vas a invadir su carril, esta es mi opinion que la dejo subordinada a otras mejor fundadas en derecho JUUUUAAAASSSS
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fácil, el culpable sin duda es el que temerariamente y con manifiesto desprecio de la vida y bienes ajenos entra en una glorieta sin tener un Jetta TDI Advance :floor:
     
  5. hellin

    hellin Guest

    Existe un principio que los Juzgados aplican en los accidentes de tráfico, es el principio de la confianza: "todo el que circula cumpliendo las normas tiene derecho a esperar que los demás hagan lo propio".
    Todo el que entra en una redonda circulando a velocidad correcta, tiene derecho a pensar que no va a encontrar un coche parado. Si el motivo de que tu te cruzaras fue un exceso de velocidad, la culpa del accidente sería tuya.
    La maxima de que el que da por detras paga, vale para vias en las que se circula normalmente, pero no para cuando un vehículo se queda parado en un lugar sin visibilidad. Por ejemplo, si yo me quedo parado tras una curva sin visibilidad y viene otro y me da por detras la culpa sería mía.
     

Compartir esta página