Duda sobre denuncia, identificacion conductor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MACO, 6 Sep 2007.

  1. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.818
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os cuento:

    Ponerse en situación:

    Una denuncia por exceso de velocidad, en las que tienes que identificar al conductor, si en lugar de identificar al conductor alegas que el vehiculo en cuestion es conducido por varias personas y por lo tanto no puedes identificarlo, la sancion seria la misma que si no hiciesemos el tramite de identificacion, por lo que la sancion seria del doble de la cantidad de la sancion impuesta en un principio por exceso de velocidad...

    Esto es asi o hay algo más ...


    gracias
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    En el caso de que el titular sea una persona FISICA, si no identificas al conductor, se lo meterán al TITULAR del vehículo y le quitarán los puntos.

    En caso de que sea una persona JURIDICA, te impondrán entre 300 y 1500 euros de multa y obviamente, no habrá pérdida de puntos.

    p.d. tu argumento no colará y te dirán que es tu problema

    p.d.2 : identifica a alguien que tenga carnet y no use coche, ancianos, colegas que apenas conducen, etc.
    lógicamente, ellos también te pedirán que les devuelvas el favor
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No le quitan los puntos. Lo único que te ponen una multa de 300 euros a mayores por no haber identificado al conductor. Y depende, si preparas un buen recurso, pues puede que no tuvieras que pagar nada, pero es complicado.

    De todas formas, depende de los puntos, pero está claro que yo prefiero pagar 300 euros a mayores que me quiten 3 puntos.

    Míralo bien antes, además los seguros de coches normalmente te defienden estas multas, así que habla con ellos antes, por si te dan alguna idea.

    SDS
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ABSOLUTAMENTE FALSO. Estás equivocado...

    Si no identificas al conductor, la multa que te ponen es "por no identificar", ya que la de velocidad no pueden demostrar que sea tuya (ni del dueño ni de nadie).

    Los puntos te los pueden quitar por la multa de velocidad, pero en ningun sitio encontrarás que se puedan quitar puntos por una multa de "no identificar". De hecho, en la tabla de sanciones no está por ningún sitio.

    Es por eso, que al final el carnet por puntos es meramente recaudatorio. Porque si cada vez hay mas radares fijos, y cada vez te paran menos para identificarte cuando te multan, la gente preferirá pagar el doble y conservar sus puntos. Conclusión: la DGT recauda el doble y tú sigues conduciendo para que te puedan seguir pillando...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.818
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la sancion inicial es de 300€ + 4 puntos + 1 mes de retirada..

    Por lo tanto que serian 300€ más por no identificar al conductor?...

    más la sancion inicial pero sin retirada de puntos y de carnet?...

    o 600€ (el doble de la sanción )por no identificar?..

    gracias por vuestras respuestas.
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente. lo que hacen es poner el doble de la sanción, pero no es "obligatorio". La multa por no identificar va desde 300 hasta 1500 euros. Pero como te decía, por la experiencia de otra gente, el baremo que siguen normalmente es duplicar la sanción que ha provocado que no identifiques.

    Así que en tu caso, lo "normal" sería que fuesen 600 euros por no identificar y no hubiese retirada de puntos. Pero ya digo que la cantidad no es "seguro" que sea esa...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La multa por no identificar como te han comentado empieza en 300, pero puede ir hasta el doble de tú multa, y no se si llega hasta los 2000 euros. De todas formas en la multa que te ha tenido que llegar lo pone, claro está en letra pequeña.

    Como bien han comentado, y yo también lo pienso, el carnet por puntos es meramente recaudatorio, únicamente para llenar más las arcas del estado, y así nos arreglan las carreteras, que desde que le han sacado he visto que ya no hay ningun bache. Por eso es recaudatorio, y por eso nada más salir apareció la venta de los puntos por parte de mucha gente.

    SDS
     
  8. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda

    así es
     

Compartir esta página