Duda sobre desgaste desigual Pastillas de Freno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 11 Ene 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Pues hoy me he fijado en que tengo la pastilla trasera izquierda casi totalmente desgastada, en cambio la trasera derecha se aprecia que le queda un poco mas. Es esto normal? pero no solo veo esto extraño, sino que siempre había oído que se cambiaban antes la delanteras que las traseras, y al mirarlas he visto que a las de delante aun les quedan kilómetros, es esto también normal?

    Mi coche es un Golf IV GTI, con 62.500 kms, y tiene 3 años y 7 meses. Nunca antes se la cambiado nada de los frenos.

    Saludos!
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no es normal ninguna de las cosas que dices. Creo que es el indicador de que tienes algún problema de frenos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento Jiro,pero tengo que llevarte la contraria,:fs: .


    En muchos casos y cuando las pastillas estan en las ultimas el material no es todo lo duro que era hasta ese desgaste,por lo que puede ocurrir lo que te ha ocurrido,diferente desgaste de pastillas de las distintas ruedas,(apenas un milimetro y a lo sumo dos) cambialas y listo,pero seguramente cuando las que pongas nuevas esten en la misma situacion de desgaste estaràs en las mismas Txarly,;-).
     
  4. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    No Te Asustes Las Delanteras Son Mas Anchas Que Las Traseras Por Eso Parecen Las De Atras Que Estan Casi Al Limite Ahora Que Se Desgaste Un Lado Mas Que Otro No Es Normal
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ es normal que se le gasten antes las traseras que las delanterás ?

    Pues yo cambio dos veces las delanteras por una las traseras
     
  6. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    pensar, y rectificame si me equivoco fer, que cada coche/marca compensa la frenada de manera diferente!, BMW si que suele gastar antes las delanteras, en cuanto a los del desgaste mas en un lado que en otro pos lo que dice fer!
     
  7. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De cualquier manera yo tampoco veo normal el gastar antes las traseras q las delanteras y más en un tracción delantera :roll:. Si fuese un trasera aun podría llegar a ser comprensible si se ha hecho actuar mucho al control de tracción (q frena las ruedas con el sistema de frenos)
     
  8. Xan

    Xan Guest

    Bueno, tambien podia ser, digo.. el haber "andado" con el freno de mano puesto, ya.. estas cosas ya no ocurren pues te lo indica en el cuadro, pero no sería la primera vez.. que falla el chivato o sencillamente, se han quedado "agarrotadas" y ahí si que suelen frenar una rueda mas que otra. En 140.000 km, por ejemplo, he cambiado tres juegos delanteros y las traseras estar en perfecto estado (hablo de vehiculos de tracción delantera ) ;-)
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    Bueno ayer ya compré las pastillas traseras (32€) y al abrirlas y mirar el espesor, si que realmente las que llevo están a las ultimas! Bueno a ver si esta tarde un mecánico amigo mío me ayuda y las cambiamos.

    Yo creo que el hecho de que se hayan gastado antes las traseras también puede venir de que rozaba continuamente con el disco, creo recordar que en verano y con la ventana bajada oía un ruido de fricción que venia de la parte posterior del coche, supongo que seria eso. y de ahí el que se hayan gastado prematuramente. Espero salir de dudas esta tarde cuando las cambiemos y revisemos el estado de todo el conjunto de frenos.

    Un Saludo, y gracias por las respuestas!
    ;-)
     
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    En los 2 BMW's a los que les he hecho el mantenimiento SIEMPRE he cambiado, como dice Jiro, 2 delanteras por 1 trasera.

    En cambio, tanto en un Toledo TDI como en un Volvo 850 20V se han cambiado primero las traseras... Supongo que dependerá del coche...
     

Compartir esta página