duda sobre el bmw 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por napo, 30 Mar 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Corrijo, dices 15000 km al año. Yo no lo veo mucho, la verdad. Ahora, otra cosa importante, si estás obsesionado con el gasto, es que vayas a dejar de coger el coche porque te gaste más de lo que pensabas. Eso si que sería un fracaso.
     
  2. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Napo, compratelo!! por el uso que le vas a hacer, calculo que un depósito te dura más de dos semanas seguro.

    Yo estoy un poco obsesionado con el consumo, pero a medida que me voy acostumbrando a conducirlo, parece que chupa menos.
    El mío es un 320ci de 170cv. El 2.2 que lleva es justito, sería idóneo un 2.5, pero estoy MUY contento con el comportamiento del coche.
    No te voy a engañar... los 6L chupan, pero si tienes la moto... el consumo casi es lo de menos.
    Hoy he podido comprobar que echando gasolina 98 el coche consume casi 1 litro menos, y va mas suave.

    Trayectos Sabadell-Barcelona, Barcelona centro, Barcelona-Sabadell-Terrassa, lo tengo en consumo medio 8.6l (no me lo creo ni yo). Ese es su consumo en autopista, yendo tranquilo 120-130.
    En ciudad está entre 12-13, facilmente, conduciendo normal-rapido.

    Debido a que mi motor va menos suelto que el del 330, auguro unos consumos similares. No te merece la pena un diesel, aunque yo probaría los 2.
     
  3. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el problema es que parece que quiere un gasolina y mira mucho por el consumo, creo que su coche perfecto es un 318Ci o el 320Cd, o compact, son los que menos gastan.
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ep kork no te equivoques yo tengo un 330ci y un 318Ti y gastan casi lo mismo... claro que uno lo lleva mi madre y el otro yo.... (Reconozco que soy un quemado) el 318Ti llanta 18" gasta 11.2 litros a 180-200 autopista 60% y ciudad con conduccion deportiva (acel.. etc) el 330ci a esas velocidades por autopista gasta menos!! y si DTI no lo entiendes es pq no sabes nada de mecanica pq hay una cosa que se llaman desarrollos y con el 318 Ti vas a 5500RPM y con el 330ci en 6a a 3000RPM... con lo que el cosumo es mas alto parcialmente el 330ci de mi madre cogiendolo yo los fines de semana marca 12.6...
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo opino igual que tú KoRc. El usuario potencial de un 330Ci, no debiera plantear el consumo como factor determinante, pues a pesar de ser un motor nada tragón, desde luego no es el que menos consume.

    Sobre los consumos de 8 o 9 de los 330i, no digo que no sean verdad, pero son tan reales y clarificadores como los 6,1 o 6,2 que yo saco con mi 330d (en excasas ocasiones, a 140 en autovia). Creo que para ayudar a alguien que se va a decantar por un modelo, hay que darle cifras más "habituales". Aunque yo me moviera todo el santo dia por autovía a 140 no le diría a nadie que el 330d le va a consumir de media en torno a seis litros, pues en cuanto te metas un poco, y digo un poco, en ciudad, o le des algo de alegría, esa media se va al peo, y sin hacer conducción "deportiva". Por cierto, qué es conducción deportiva en ciudad? :-k
     
  6. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo esos consumos de 8 y 9 no se los saco, pero se pueden sacar a base de tempòmat, y tienes razón en que si te planteas un coche por consumo el 330 de gasolina es uno de los primeros descartados.

    Pero esta cada vez mas claro que napo busca un coche que no gaste, ademas al ser joven ya tendra tiempo de tener un pepino, quizas un M en el futuro.

    PD: Sergi tu al 330 te veo capaz de conseguirle un 18 de consumo ;)

    PD2: yo tambien me pregunto que es conducción deportiva en ciudad.[​IMG]
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No es nada imprudente solo que voy en segunda en lugar de ir en tercera en vias rapidas por ejemplo la diagonal....
     
  8. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias a todos, creo q teneis razon, ya tendré tiempo de tener un gran pepino. creo q pasar de un 525 turdodiesel e34 a un 320cd esta bien ¿no?. ¿se nota mucha diferencia? creo que con 220 kmh me sobran. lo del 330 fue por que oí que todos los ci consumian mas o menos igual. xo me jodere con su super sonido a carraca
     
  9. rul

    rul Guest

    exacto

    cuanto chupa un 330ci a 220 durante 400km?
    mi 530d a a esa velocidad y durante ese camino, cargado a tope y con 4 personas dio una media de 12,2 L/100km. un 330d seguro q da algo menos pero un 330i seguro q ronda los 18 litros en esas condiciones.
    un 528i x ejemplo chupa 1,5 litrs mas q el mio yendo uno detras de otro a 160 km/h.

    el 330 y el 328 dan mas o menos el mismo consumo, practicamente el mismo.
     
  10. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    segi creo que kien no lo entiendes eres tu para nada, ya puse mas atras los consumos tanto del 330ci como los del m3, no pretendas hacerme creer cosas queno son, mayor cilindrada, mayor potencia, por narices mayor consumo, y si declarados el 318ti tiene 7.5 litros creo, frente alos 9 del 330ci por narices los dos ala misma velocidad chupa menos el 318ti, eso es de cajon.
    por cierto creo que kien nno saqbe nada de mecanica eres tu por tus respuestas
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    hombre a 220 durante 400km no lo mantiene ni dios jeje pero a una velocidad de crucero de 170 el mio por ejemplo esta en 8 litros esa misma velocidad en el gasolina fijo que por lo menos los 13-14 litros los ronda y si ya pasamos de 200 pues fijo que el mio estara por los 12 litros y el otro por unos 18
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues ahi te ekivocas ;-) Mismo coche, mismo desarrollos (el mio), mismo viaje... el coche sin centralita me hizo 6,4 litros/100km y con la centralita montada 5,9litros/100km (consumos de surtidor y no de ordenador)

    Ademas las condiciones eran las mismas (climatologicamente hablando) y el viaje fue casi calcado manteniendo todo el camino el tempomat a 140km/h

    Ahora tengo unos 35cv mas y mas par motor en la zona media del cuenta.... con lo k a 2500rpm el coche va mucho mas "relajado" y le cuesta menos subir cuestas (por ejemplo)
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    NO tienes ni idea, pero es que ni idea!! :mus- Ves donde quieras con tus planteamientos absurdos!! yo no te digo que no chupen sino que a ciertas velocidades un coche chupa menos que otro por los desarrollos del cambio aunque dudo que lo entiendas pq ademas de no saber no quieres ni aprender, eres el unico poseedor de la verdad absoluta y todos los demas no....=D= Tu pusiste los consumos generales lo que yo estoy diciendo es que a 220 consume mas un 330ci que un M3 o lo que es lo mismo que a 180 gasta mas un 318Ti que un 330Ci sencillamente pq en el 318 vas mucho mas alto de RPM y los inyectores estan al limite de su capacidad, pero me da absolutamente igual lo que tu quieras creer#-o Si tu eres feliz viviendo en la ignorancia, no sere yo quien te haga ver la luz
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ahi tienes mucha razon Sergi.... dependiendo de los desarrollos de la caja de cambios un coche puede consumir menos k otro a igual de potencia, coeficiente aerodinamico y demas....
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que tengo razon pero DTI no se lo quiere creer, Otra cosa es que el M3 gaste mas que un 330ci en la media de consumos (carrtera, ciudad, etc) aunque estoy seguro que si yo llevo un 330ci y mi padre un M3 el 330ci gasta bastante mas.... ;-)
     
  16. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Sergi está en lo cierto , pero bueno, será q estamos todos ekivocados y DTI el es el q tiene la razón. Lo q pasa es q se ha empoyado los catalogos de consumo de memoria pero me temo q en 330i/ci o en M3 se ha montado en pocos....Haber, esos numeros de consumos, todos nos lo sabesmos, no ves q es lo primero q hacemos cd empezamos a buscar un coche?asi q ya no sigas con lo mismo.....Será q sabes tú mas q el dueño de la BMW.El 330ci mio lleva ahora mismo un consumo de 9.5l/100km mezclando ciudad y carretera nacional, y cd kieras t hago una foto.A lo mejor es q BMW amaña el ordenador xa q dé menos consumo, pero a mi un deposito lleno de gasolina me dura 3 semanas.Te aseguro q un deposito de 320/318 o demas cis, no tiene menos consumo y sino mira a ver si t montas en alguno y dejas de vivir en la ignorancia supina q es mala compañera.Yo ya no pienso perder mas tiempo cn este personaje, pero napo antes de comprarte un diesel pasate x un concesionario y prueba ambos, mira a ver los kms q haces y si t compensa.Si tienes q hacer muchos kms vete al diesel pero sino tú veras, tienes q tener en cuenta q xa gasolina suelen salir ofertas buenas ( ami x ejemplo en triocar en gijon, me regalaban el cuero, asientos deportivos, apoyabrazos, volante multifuncion) cosa q cn el diesel no pasaba.Un saludo a todos.
     
  17. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    y ktl el 320cd?por favor os rogaria que dejaseis un lado vuestras disputas de diesel vs gasolina. esta claro que para cada uno el mejor es su coche...
     
  18. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    el 320cd es muy buen coche, bajo consumo y buen motor 150CV aunq da alguno mas en el banco.Anda como un tiro.Te lo digo xq yo le probe antes d comprar el mio.SALUDOS
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    EL 320cd es un muy muy buen coche... es el mismo motor k llevo yo en mi 320td y va de fabula!! Te sobra potencia para rodar a velocidades mas k legales. Ademas si algun dia se te keda corto le metes una centralita de potencia y se keda en 190cv sin muchos problemas.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga, venga, haya paz poca pero que dure. Yo pienso, que deberíamos limitarnos a expresar nuestras ideas con respeto y argumentando. Que podamos cambiar de parecer porque demos por buena la argumentación y no porque nos digamos unos a otros que no tenemos ni idea.

    Estamos aquí entre otras cosas para aprender unos de otros. Buen rollo.

    Si bien es cierto que no existe en todo caso y en toda situación una relación directa entre la cilindrada y el consumo, pensemos que hablamos de motores dentro de un mismo fabricante, tecnológicamente similares o próximos, y salvando pequeñas particularidades, a igualdad de condiciones, un motor más gordo debiera de gastar más. No es acertado poner ejemplos de otros motores, fuera de la marca, y tecnológicamente hablando mucho más antiguos (Daewoo, por ejemplo, ha montado mecánicas de origen opel de los años ochenta). Insisto, el 3.0i por lo que sé es un gran motor, y si bien es cierto que un 318 pueda gastar puntualmente más, es en condiciones desiguales. En las mismas condiciones, un 318, debiera consumir menos combustible que un 330i. Los desarrollos, obviamente influyen en el consumo, pero cuidado, no se puede extrapolar tan fácilmente. Un desarrollo excesivamente largo puede penalizarlo también. Tengamos en cuenta que el consumo no depende totalmente de las vueltas, sino de la carga. Creo que no podemos generalizar. También es cierto, que BMW además de hacer motores de alto rendimiento, consigue que gasten comparativamente (respecto de otras marcas) poco. Es curioso como a medida que la potencia se dispara (por ejemplo, entre un 330i y un M3), el consumo no lo hace, y las diferencias se contienen. En un post hace unos meses, yo argumenté, que desde el punto de vista del consumo, es más rentable un M3 que un 330i, puesto que el gaso por caballo era inferior, pero eso no quiere decir que el M3 gaste menos en términos absolutos. Creo que con el 318 pasa lo mismo, en términos relativos compensa más un 330i (gasto por caballo), pero en absolutos, el 318 está por debajo.

    Un saludo.
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo un 330ci del 2001 con 155000 kms. Tiene el kit M con llantas de 18. Uso siempre sin plomo de 98. Os contaré lo que me consume para ver si os puedo ayudar.
    En ciudad, Madrid por ejemplo, donde pasé unos dias recientemente, me consumió un 14. En Valencia, donde hay menos congestión de trafico, suele hacerme entre un 12 y un 13.
    En redia a una vel. de 90 mantenido con el tempomat hace un 7, incluso algo menos a veces. A 120 un 8.5. Haciendo un deposito entero en proporciones 85 % redia, 15 % ciudad viene a consumir entre 8.3 y 8.7 dependiendo de las condiciones del trafico, climatologicas o si es verano o invierno (climatiz. con el aire). Dificil bajar de 8.3, aunque a veces lo he conseguido, pero a base de llevarlo muy muy tranquilo. Haciendo uan conduccion alegre, adelantando a la peña reduciendo hasta 3ª incluso puede llegar a subir hasta un 9 en las mismas condiciones, pero raro.
    En autovía yendo con el tempomat a 120 clavado durante 900 kms. (conducia mi mujer claro) hizo un 8.1.
    Circulando entre 160 y 200, con picos de 220-230, me llega a 11.5. Lo máximo que me ha consumido en un viaje largo ha sido un 12.1, haciendo una media de vel. del ordenador de 151 de salida a destino (todo autovia claro).
    Aclarar que el llevar neumatico atras de 255 no ayuda, aunque no se cual seria la diferencia de consumo con el original de 225.
    Los BMW's se caracterizan por saber contener consumos incrementando potencia, me explico.... Un amigo tiene el 320 ci y apenas baja unas decimas mis consumos. Por otra parte sé que el M3 viene a hacer entre un litro y litro y medio mas que el mio, pero claro, con 112 cv. mas y mas cilindrada.
    Porque en su dia el presupuesto no me llegaba a tanto que si no... pillo el M3 fijo.
    Espero q estos datos le sirvan de ayuda a alguien.
    Un saludo a todos.

    P.D.: Iba a colgar una foto del coche pero no se como... ya lo intentaré de nuevo mas tarde.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Gracias ares, confirma lo que digo, a 120 tempomateando haces algo más de 8 por lo que a 140 bien pudieran ser 8 a 9, donde yo en el 3.0d obtengo de 6.1 a 6.5. A 90 no lo he probado, no he tenido paciencia. Creo que la diferencia aprox. está sobre los 2 litros largos a 3 litros. Pues donde dices que haces once y algo (alegre por autopista) yo le ando con los 8 u 8 y pico. Ciudad es otra cosa. Haciendo un poco de ciudad, estoy cerca de los nueve, y si el callejeo aumenta (predomina), entonces ya hablamos de diez largo, once (sin "conducción deportiva" :roll: ), es decir, si sales rápido de los semáforos y estás todo el rato acelero-freno, pisándole generosamente, imagino (no lo he probado) se irá a cerca de 13 o más casi seguro. Luego fijaros desde seis bajo hasta 13, si hay margen para beber. No es difícil ni na, decirle a alguien, con precisión de más de un par de litros lo que gasta el coche.

    Otra cosa napo, no va diferencia, entre un 320Cd y un 330Ci, has pasado de rezarle a un santo a contratar a un mafioso (con cariño). Bueno, en serio, te recomiendo que pruebes los modelos en pugna (gasolina y diesel) y luego decidas. El 320Cd como te dicen va muy bien, pero si ya hay diferencia entre el comportamiento y conducción de un gasolina y un diesel, si encima lo haces habiendo 80 CV de diferencia, pues ... ;-)

    Un saludo.
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto el consumo de un 330ci 100% ciudad es de 12.4litros (lo lleva mi madre)
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    He leido casi todas las respuestas y creo que el tema ha degenerado un poco, ya que lo que pretendia saber napo eran los consumos del gasolina, no comparandolos con el diesel. Nunca son comparables en cuanto a consumos los diesel y gasolina. Evidentemente el 330 d gasta siempre menos en igualdad de condiciones, y no solo eso si no que la forma de conducir es totalmente diferente, mas potencia en baja en el diesel y al contrario en el gasolina y ahi es ya para gustos. Yo solo os digo que recorro 50000 kms al año y me decidí por el gasolina por agrado de conduccion, aunque un dia probé el 530 d subido de potencia a 258cv y me quedé alucinado. Anteriormente habia tenido un 535i del 90 y un ibiza tdi de 110. El 535 era un tanque, consumia mucho pero viajar en aquello era algo superior. El Ibiza tenia muy buenas prestaciones con consumos ridiculos, pero al final terminé harto del sonido y las vibraciones. Ya sé que no es comparable el Ibiza con el 330d, mucho mas filtrado y refinado, pero nunca un diesel podrá superar en finura y suavidad a un gasolina, me refiero a mismas versiones.
    Yo estoy enamorado del sonido de mi coche, sobre todo del escape, pero si comprara coche con la cabeza y no con el corazón habria comprado un diesel. Supongo que sigo siendo de aquellos que sin desmerecer los diesel piensan que un coche deportivo puro ha de ser de gasolina. Todavia no sé si el próximo coche que tenga será gasolina o diesel, imagino q lo decidiré en el ultimo momento.
    Saludos foreros.

    P.D.: ¿Cómo se puede insertar una foto?
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a ver napo, no me he leido todo el post, pero no sé si has dejado claro lo que quieres, o si tu lo tienes jeje porque veo que ahora preguntas por el 320cd... no es comparable con un 330ci.. un 330ci son 231cvs gasolina, 6 cilindros, un pepino bastante considerable y el 320cd 4 cilindros gasoil y 150cvs, que anda bien, pero solo se parece en las hélices y en que tiene dos puertas como el 30ci, por lo demas no son comparables, que uso le vas a dar al coche y cuantos kms vas a hacer??? :roll: :roll:

    tampoco entiendo mucho lo poco que he leido las discusiones que lleváis de consumos.. está claro que el gasolina siempre va a consumir mas, para mi gusto y despues de 20 mil kms con mi 325ci, estoy mas que contento con el consumo del coche para la potencia que ofrece, y el 330ci con 30 y pico cvs mas que el mio, consume muy muy parecido, así que todavía estaría mas contento :)P)

    saludos!
     
  26. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    lo que he dicho es que dado que el precio de el gasoil es el mismo que el de la gasolina pues que alomejor deberia decantarme po uno d estos y dado que hay poca diferencia de consumos entre todos los ci alomejor mereceria la pena hacer un esfuerzo economico y optar por el 330. lo del 320cd lo he dicho por que mi padre me ha recomendado este, por que dice que soy joven para un coche asi y que no voy a usar todo su potencial. dice que el 320cd va que me sobra, y que ademas consume poco claro que todo tiene un precio: el sonido...

    PD: ya veo que alguno insinua que me estoy tirando un farol y esto mas o menos lo aclara todo
     
  27. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ya he dicho que hago unos 15000 km anuales la mayoria por autopista. ah y otra cosa, he visto que los gasolina de bmw cuando deprisa estan muy revolucionados logrando la punta al corte en 5ª, los diesel tienen 6ª y van mas desaogados.
    tambien me preocupa la fiabilidad. Veis, por lo que comentais todos, si me consume 2 litros menos pero se me jode el turbo o tengo que cambiar el cauda o los injectores o un sin fin de averias que pueden tener estos diesel tan apretaditos...pues, como que no me sale a cuento el petrolero...¿el diesel tiene muchas averias? (doy por hecho que mas que los gasolina...)
     
  28. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    tambien queria preguntar que si las centralitas esas que llevan al 320cd a los 192 cv joden el motor en poco tiempo
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A ver napo si poco a poco hacemos que te decidas... jeje. Si andas 15000 kms y casi todo por autovia yo no me iría a un diesel. Por otra parte siempre se ha dicho que los diesel son mas económicos pero mas caros en caso de averias. Un motor atmosférico siempre tendrá mas vida útil que un turbo diesel de igual cilindrada y potencia. Respecto a lo de las centralitas, por lo que sé en los motores TDI incrementan la potencia bastante asi como el par. He tenido ocasión de probar un 320 d optimizado, asi como un 530d de 218cv y la diferencia es ostensible. El problema es que si abusas mucho de los caballos extras reduces la vida del motor e incrementas el riesgo de averías.
    Y para terminar... si finalmente decides gasolina, haz el esfuerzo y pilla el mas potente que puedas, ya las diferencias de consumo entre versiones de gasolina son minimas y no deberian influir en la decision de compra.
     
  30. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    dti enteradillo, ,haber como me explicas esto renault kangoo 1,9l 65cv 8,7L/100km y tu 330d 7L/ 100km (si mayor potencia mayor consumo como se come esto??????????hazme creer cosas que no son, sera la mecanica moderna que no la entendemos????? o tampoco le tenemos que creer a nuevo forero ares 69 ,propietario de un fabuloso 330ci.
     

Compartir esta página