Duda sobre el color del aceite a los 8000km,

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MoReNaKo, 29 Ago 2006.

  1. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    e estado mirandole el nivel de aceite, lleva con el cambio echo 8000km mas o menos, y gastar no a gastado nada de aceite, lo ke si lo veo es un poko oscuro ( entre marron y negro ) a vosotros os pasa? en mi otro coche tb me pasaba lo mismo lo ponia negro con nada, es un 320td.
     
  2. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28

    Los motores turbo enegrecen mas el aceite q un gasolina asi q tampoco le des mas importancia, si el aceite es bueno aguantalo hasta q indique el cambio ;-);-);-)

    SALUDOS
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es diesel aun cuando esté recien cambiado lo verás negro. Una forma de ver el estado del aceite es echar una gota en la mano y frotar un poco a ver si mancha mucho, si te deja la mano muy negra es que está quemado el aceite.
     
  4. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    eso e echo echarme una gotita en el dedo y dice ke si los juntas y los separas un poko si el aceite se keda unico separando los dedos aunke sea 1milimetro es ke esta bien, el caso es ke en el lo del cambio del aceite me pone 23.000km y tiene echos 1000km mas de los ke supuestamente pone en lo del cambio de aceite.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si ya has hecho los km. lo que tienes que hacer es cambiarlo lo antes posible. Ten en cuenta que el aceite es, digamos, la vida del motor y que lo apueres mucho no es muy bueno para el motor. El mío pone cada 15000 o 17000 km pero yo lo cambio cada 7000 o 6000 km (como lo cambio yo) ya sé que lo tiro nuevo pero es mejor para el motor.
     
  6. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    revoltos no no, ke en el check control ese del aceite pone ke pa la proxima revision le keda 23000km, y yo le e echo 8000 desde ke se lo cambie, lo ke te kiero decir ke pone 1000km menos de los ke realmente llevo echos me entiendes?
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues es raro eso. En mí coche varía los km en función del uso que le des al coche, me explico, varía en funcion de si coges mucha carretera, si vás a altas velocidades, etc.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modleos diesel el aceite se pone negro nada màs arrancar le motor,no tienes ningun problema.
     
  9. Salitre

    Salitre En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran C
    Una de las cualidades que ha de tener un aceite de motor es precisamente la capacidad "dispersante" y "detergente". Esto consiste en que las impurezas queden en la disolución, y no entren en contacto con las partes mecánicas a engrasar. Como dice FER, el efecto de suciedad en los diésel es más acusado, y casi inmediato al hacer el cambio de lubricante (los motores de combustión son más "sucios" que los de gasolina).
    Puedes dormir tranquilito. El hecho de que el lubricante se ennegrezca indica que está funcionando perfectamente (otra cosa es que respetes los intervalos recomendados, pues lógicamente va perdiendo propiedades y se va contaminando cada vez más).
    Por otro lado, por gravedad y con la ayuda del tapón de vaciado provisto de imán, las partículas más pesadas se van depositando en el fondo.
    Saludos.
     

Compartir esta página