duda sobre el consumo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 2 Jun 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    cuando decis que os gasta una cantidad en ciudad y otra en carretera,es que lo reseteais o es la media desde el último reseteo,lo digo porque si yo reseteo en ciudad la media que saca es acojonantemente alta,os hablo de más de 10 litros.
    saludos.
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Cuando se dan esos datos es por que has reseteado ya que si no lo reseteas en cada depósito la medida que da no es fiable.

    Saludos
     
  3. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo nunca he rodado mucho en pura ciudad, siempre son recorridos mixtos por Madrid y " pueblos" de los alrededores (M30-M40-M50). Así es como saco los 7,6 litros. A ver si mañana lo pongo a cero y lo miro en los primeros Km.
    A mi 10 litros se me hace mucho pero claro, si te metes en un atascazo de esos de recorrer 1 km en media hora todo es posible. Pero esto tampoco es representativo, ¿no?
    Salu2
     
  4. scolomo

    scolomo Guest

    Pues no se en otras ciudades, pero en Madrid me da que es bastante representativo porque es un atasco continuo, jejeje. Es broma, en Alicante pasa igual yo tardo 30 min en llegar al trabajo en un trayecto que fuera de hora punta hago en 10 min paseando, son unos 7km
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    si reseteo, el consumo del 330i Steptronic es de 15-16L. en ciudad, llevandolo alegre, 14L, buscando la economia.

    La media es de 11L y aunque haga mucha ciudad, no sube más allá de 12-12,5L.

    Los 10L del 330d son perfectamente factibles si reseteas y en steptronic, estoy convencido que reseteando pasa de 11L.

    Mi anterior 330d E46 se movía en esos terminos: 10-11L, reseteando.
     
  6. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Es que la media es muy relativa, si andas 500 km en ciudad y 100 en carretera esta claro que te saldrá alta, si andas 500 en carretera y 100 en ciudad la media es mas baja, si andas muchos km en carretera, un viaje largo y luego andas en ciudad tarda mucho en subirte la media, y para que te baje lo mismo pero a la inversa.
     
  7. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Así es.;-)
     
  8. Alex777

    Alex777 Guest

    Pepe, te voy a tranquilizar un poco. Hoy he puesto el contador a 0 y he medido lo siguiente:

    * Trayecto centro de Madrid-Plaza Castilla. Media de velocidad 15 Km/h. Consumo 13.8 l/100Km
    * Trayecto centro de Madrid-Tres Cantos. Media de velocidad, 28 Km/h. Consumo 10 l/100Km

    Ya ves las velocidades de vértigo y las medias. El atasco de órdago de las mañanas. Despues de unos días con este tipo de recorridos, confío en que el consumo se estabilizará cerca de los 8 l/100Km
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    A mi me da un poco de pena resetear el consumo, pero lo voy a hacer lo prometo, de todos modos si lo hago espero que vuelva a estar con el tiempo donde está ahora en 6,1:) :) :) . Bromas aparte, en ciudad es muy difícil hacer buenas medias, precisamente por como está el tráfico; pero circulando en carreteras es super práctico el indicador analógico de consumo inmediato, si lo miras con el rabillo del ojo te das cuentas de detalles tales como; No hay que obsesionarse con cambiar antes de las 3000 rpm, y que el coche a veces gasta mas a 1500 rpm en 6 que si pones 5 por ejemplo para ir a esa misma velocidad.
    La verdad es que no es tan complicado hacer una conducción relativamente rápida con un buen consumo.
    Yo en cuanto observo la sombra del indicador llegar al centro ya empiezo a mirar que pasa...

    Ahora bien, los que hablais de un 6 L, en ciudad creo que son normales los consumos que comentais. En carretera incluso sacareis mejores consumos que los 2.0 dependiendo de la velocidad...

    Saludos,
     
  10. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Gracias Alex,me tranquilizas bastante,creía que era alguna anomalía de mi coche.muchas gracias.una puntualización,yo cuando acelero lo mas minimo,hablo de acariciar suavemente el acelerador la aguja de consumo se me va a 18 litros como mímino,luego cuando mantego el pedal en esa posición va bajando,te pasa tambien a ti.
    saludos.
     
  11. scolomo

    scolomo Guest

    Me temo que la única anomalia del 330d es que yo no me lo he podido permitir, snif, snif
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Eso es un espejo de mi caso, probé con motores diesel y compre un 330d y un 120d y el resultado calcado.;-) Conclusión: Gasolina for ever:) y el razonamiento de que todos los pepinos gastan. Ahora gasto esos 13 o 14 litros como mucho pero tengo un gasolina:xray:
     
  13. Alex777

    Alex777 Guest

    Bueno, bueno, piano, piano.
    Esta tarde he hecho un recorrido por alrededores de Madrid (M40, A1) hasta totalizar en el día unos 80 Km, a una velocidad media de 55 Km/h (!!) y un consumo medio final de.......... 7,1 l/100 Km :dan: algo al alcance de pocos gasolina, ¿no? ;-)
    Ni yo me creo cómo varía el consumo en función de las condiciones de tráfico.
     
  14. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pues felicidades. Has probado el "lado oscuro" y has elegido según tus necesidades y pensamientos.

    Metete un día por medio de Madrid, a ver cuánto te gasta de ir por ejemplo de mi lugar de trabajo a mi residencia... la velocidad media dudo que pase de 10 y son unos 30km...

    De todos modos, si dices que te consume 13-14 litros, son ya, comparado con un 330d unos 5 litros más por 100km... unos cuantos, no??
     
  15. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    en ciudad no hay remedio, yo en Madrid unos 6.5 7.0 L. en carretera es otro mundo claro, no lo suelo resetear y suele estar en 6.1 6.3, en carretera hay que coger la velocidad a la que se pretende ir lo mas rápido posible y luego relajar el pedal. pero bueno eso ya lo sabréis:blabla:
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Sastamente, varía muchisimo y por ese motivo me decidí por la gasolina pues acorde a mis necesidades y km anuales que hago no me interesa ni convence el gasoil ;-)
     
  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    No te creas, en condiciones de trafico similares con mi actual coche saco solo 1 litro mas de media que con el gasóleo 12-13 13-14. Ten en cuenta que mi uso y las condiciones de trafico extremo a la hora que solemos coger el coche mi mujer o yo gastamos mas gasolina en subir las rampas del garaje y llegar al cole de la nena que en otra cosa.

    Y en carretera tengo medias de consumo sin pasar de 140 150 de 7,8 que no esta nada mal para un gasolina ;-)

    Lo que te decía antes los pepinarros gastan un huevo y da lo mismo gasoil que gasolina, por lo menos en mi caso. Eso si en consumos mixtos ciudad carretera no me meto, ahí gana el gasoil por goleada.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estás más o menos en el 14-14: justo lo mismo que me gastaba mi Golf GTI 1.8 de 112 CV... con medias de 14 km/h consumo de 14 l/100, claro que el Golf pesa una tonelada.

    De todos modos para consolaros el 728i Steptronic me gasta 24.5 en las mismas condiciones.
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    No se si consuela, pero el que tenga un 7 acaso le importara el consumo?:)
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con los combustibles rondando las 200 pta/litro el consumo importa siempre. Si tuviese que rodar por ciudad de manera habitual miraría un Arosa 1.0i o similar, sin duda.

    Pero luego en carretera incluso los 7 de gasolina se quedan por debajo de los 12l/100 con motor V8. En el 6L incluso se baja con facilidad de 10 l/100. Aunque sólo sea de cara a la autonomía está muy bien poder meterse más de 800 km sin parar a buscar una gasolinera.
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Dile ejecutivo o empresario que tenga un siete que coja el arosa para uso habitual a su despachito en el centro y veras:) :descojon:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto, pero eso para los que lo puedan disfrutar "de paquete". Pero los currantes que nos tenemos con conformar con usados tenemos otras prioridades :) . De todos modos y aunque se supone que era un coche para uso dominguero esporádico, a lo tonto yo le estoy metiendo al 728i 20.000 km al año. Y es que no puedo resistirme a sus encantos :-({|=
     

Compartir esta página