Duda sobre el SMG a otros foreros con SMG ¿nadie tiene uno?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acarcedo, 27 Ene 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues bien, tengo un 330i SMG del 2004, de marzo para se exactos y desde el principio he notado algo curioso, que no sé si es normal. Me explico: resulta que pasando de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª con el motor acelerando a plena carga y cambiando en el modo deportivo entre 4.500 y 5000 rpm, al cambiar noto algo curioso. Primero hace el cambio y acto seguido pega el tirón cuando engrana la marcha, pero luego después de que notes que ha engranado la siguiente y empieza a empujar noto como si el coche terminase de desembragar porque no lo hubiese hecho totalmente, de forma que se nota como primero flota un poco la aceleración y luego se hace más contundente. Ya os digo que es como si en un coche con embrague pisásemos una pizquina el embrague de modo que no se llegue a revolucionar, pero que resbale un poquito. No sé, eso es lo que yo he notado.

    El caso es que lo lleve a hacer el OIL Service y les comenté el problemilla. Claro lo miraron y me dijeron que el probador (se hizo sus 40 km) no había notado nada raro, pero que no obstante habían reprogramado la unidad de cambio. Yo lo sigo notando igual y lo que quería saber es si todos percibís ese resbalamiento o si en mi coche anda algo mal. Insisto que es algo muy sutil, que soy de esos que va siempre con la oreja puesta a todo y notando todo lo que le pasa al coche.
     

Compartir esta página