Duda sobre garantia entre particulares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por emii3, 20 Ago 2007.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Hola compañeros.

    Bueno la cuestión o duda es si es licito, legal la garantia a dia de hoy entre compraventa de vehiculos de motor (coches ) entre particulares, es decir, alguna de las partes se puede negar, viene reflejado en alguna clausula del contrato de compraventa?... Gracias..

    Saludos!.
     
  2. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Hola,
    si la compra-venta es con una empresa, ésta suele ofrecer garantias pero entre particulares no se suele dar, a no ser que en el contrato lo ponga bien claro.
    Es por eso que los vendedores particulares, suelen ofrecer que su coche sea revisado en el taller que el 'comprador' quiera como prueba de garantia de que, en el momento de la venta, el coche estaba OK..

    Tambien por eso los compra-ventas tienen los coches mas caros que los particulares y es xq pagan un seguro por si el coche tiene algun problema despues de la venta y en un periodo de 12 meses (garantia).

    Vamos que, todo lo que hagas con un particular tiene que estar bien claro en el contrato y normalmente no se mencionan responsabilidades del vendedor despues de la venta....ahí está el comprador en hacer las pruebas pertinentes o acordarlo antes de firmar y pagar.

    En Google tienes varios formatos de contratos entre particulares para la compra venta de vehiculos a motor.
     
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739

    Gracias!:wink:
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    6 meses para vicios ocultos, eso no te lo quita nadie :)
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Correcto.

    Desde la modificacion de la ley de garantias asi es, y si demuestras q es un vicio oculto del coche cuando lo compraste, puedes denunciarlo y debe hacerse cargo.

    De todos modos, es complicado el caso.
     
  6. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    LO mejor es mirar bien un coche cuando lo compras,por que eso de vicios ocultos..te puede salir mas caro el andar denunciando y esperar años,que arreglar el coche..
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y antes de la modificación también. De todos modos eso no es garantía, sino una "protección" contra timos. Se tiene que demostrar que existió mala fe en la venta... cosa muy dificil.
    Entre particulares NO existen garantías
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    La ley de garantías excluye explícitamente las compraventas entre particulares, por este motivo, no hay garantía ni durante 6 meses ni durante 6 horas, puesto que sea lo que sea, nunca se tratará como una garantía y, a mi modesto entender, por suerte. Ya es difícil hacerte cargo a veces de las reparaciones de tu coche habitual, como para tener que dar cobertura a dos o tres o los que tengas por ahí vendidos.
    Lo que tienes que hacer si consideras que el coche tiene un vicio oculto es denunciar por estafa al vendedor. No obstante, si el contrato está bien redactado, es prácticamente imposible demostrar eso. Por lo general el vendedor introduce una cláusula que informa de que el coche ha sido (o podido ser) revisado por técnicos cualificados designados por el comprador y que éste conoce exactamente el estado del coche. A partir de ahí, te va a costar un huevo y la yema del otro demostrar que el coche tenía un vicio oculto. Muy difícilmente un juez dirá que el vendedor (neófito en estos temas por lo general) conocía a ciencia cierta un fallo que un experto no ha podido localizar.
    Pero vamos, que la ley de garantías excluye las transacciones entre particulares.
     

Compartir esta página